Foro Defensa México

Tribunal revoca condena a “Pancho” Colorado 8 mayo 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tribunal revoca condena a “Pancho” Colorado 8 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 10th 2015, 01:46

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, Louisiana, revocó la condena de 20 años de prisión contra Francisco “Pancho” Colorado.

El tribunal concluyó que el Departamento de Justicia estadunidense no probó que el dinero con el que Colorado compró 21 caballos purasangre proviniera del crimen organizado.

Por lo anterior, el tribunal determinó que el expediente 13-50849 deberá ser revisado nuevamente.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito anuló la condena dictada a Colorado en septiembre de 2013 por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en Austin, por el delito de lavado de dinero.

No obstante, el fallo no implica que Colorado obtenga su libertad; únicamente la Corte de Distrito deberá revisar su caso y emitir un nuevo fallo.

Además, el mismo tribunal ratificó la condena de 20 años de prisión a José Treviño Morales, uno de los dirigentes del grupo criminal “Los Zetas”.

En enero pasado, en entrevista con el periodista Jorge Carrasco para la revista Proceso, Colorado habló de las inconsistencias de las acusaciones en su contra:

“Tenían un caso muy débil en mi contra, construido con acusaciones fabricadas en México por Miguel Ángel Yunes Linares. Para mantenerme en prisión me acusaron de haber planeado un soborno en el que involucraron y encarcelaron a mi hijo y al contador de mi representada, ADT Petroservicios”.

Oriundo del norte de Veracruz, Colorado tiene 54 años e hizo fortuna como contratista de Petróleos Mexicanos desde hace tres décadas.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=403601

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.