Foro Defensa México

Desaparece otra joven estudiante del colegio VILLA RICA 8 mayo 2015

Ir abajo

Desaparece otra joven estudiante del colegio VILLA RICA 8 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 10th 2015, 01:38

Veracruz Ver.- La tarde de éste miercoles la joven Columba Campillo fué secuestrada cuando salio hacer ejercicio sobre el boulevard, ella estudia en el colegio Vill Rica en el tercer grado de secundaria, edad 15 años.

Despues de salir a correr, ya no regresó a su casa con sus padres; Si alguien tiene algun dato sobre su paradero favor de comunicarlo a las autoridades correspondientes.

Con éste sería el segundo secuestro en los últimos dos dias, cabe recordar que el pasado 5 de mayo, fue secuestrada Melissa Hernandez estudiante de la Universidad Veracruzana de la Facultad de Administracion (UDICA) y hasta el momento no se sabe su paradero.



fuente: http://www.notinfomex.org/2015/05/veracruz-urgente-rt-desaparece-otra.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Localizan asesinada a Columba Campillo en Boca del Río 8 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 10th 2015, 01:40

Boca del Río Ver.- Columba Campillo, la menor de edad que se encontraba desaparecida en Boca del Río, fue encontrada sin vida en un lote baldío.

Aún con su ropa deportiva puesta, ultrajada sexualmente, amarrada de pies y manos, el cuerpo de la chica apareció hace algunos minutos en un lote del fraccionamiento Los Delfines, de Boca del Río.

Vecinos del lugar reportaron el hallazgo del cuerpo de la joven.

Se encontraba boca abajo, con un pantalón deportivo negro puesto, hecho girones, el mismo que vestía el día que se la llevaron del bulevar cuando hacia deporte.

La menor de 16 años era estudiante de la Universidad Del Valle de México y había sido reportada como desaparecida desde el miércoles por la tarde.

El fiscal, Luis Angel Bravo Contreras en estos momentos esta en el forense de Boca del Río, en donde se realizan estudios al cadáver de la joven , y en donde se sabe el fiscal fue recibido a mentadas de madre, llantos y reclamos airados por parte de la familia integrante de la alta sociedad de Veracruz.

fuente: http://plumaslibres.com.mx/2015/05/08/localizan-asesinada-a-columba-campillo-en-boca-del-rio/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Denuncian SECUESTRO de ILEANA MORTERA en Cholula Puebla

Mensaje por kibalion777 el Mayo 10th 2015, 13:17

Denuncian secuestro de la Sra. Ileana Mortera Trolle en la ciudad de Cholula, Puebla; por un comando, quienes golpearon a la menor hija de la Sra. Mortera, quien acompañaba a su madre en los instantes en que ocurrieron los hechos, y quien fuera abandonada en la calle por los captores, quienes huyeron con la Sra. con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy, cerca de las 10:00 hrs. cuando la Sra. acudió al supermercado Aurrerá en San Pedro Cholula, donde fue interceptada por sujetos desconocidos que comenzaron a jalonearla, por lo cual, su hija trato de impedir que la secuestraran los individuos.

La menor, detalló que su madre fue secuestrada en una camioneta blanca, sin placas y luces como la de patrullas de los policías, por lo que, sus familiares acudieron a las instancias de justicia para tratar de ubicarla, sin embargo, no han tenido éxito.

“A ella se la llevaron en una camioneta blanca sin placas con luces como las de los polis encima, y ya fuimos a todos los departamentos de policía y todo y nadie sabe nada, nos habían dicho que había una orden de presentación contra ella, pero nada, nadie se ha comunicado con nosotros, no han pedido rescate y en caso de que la tuviera la poli no ha hecho ella la llamada que les dan, a mí me quitaron el teléfono, a ella el suyo, la cartera y las llaves de la camioneta y no sabemos nada desde las 10 de la mañana" concluyó la menor.

Debido a esto Oscar Dolado Andrés, esposo Ileana Mortera Trolle interpodría la denuncia ante la autoridades de Puebla, con el fin de que estas intervengan, ya que la señora no tenía ninguna orden a aprensión ni la autoridad estatal tiene conocimiento del mismo, hasta el momento, en el Ministerio Publico no han aceptado recibir la denuncia correspondiente porque desconocen si hay alguna orden y de donde haya salido la misma.



fuente: http://www.notinfomex.org/2015/05/denuncian-secuestro-de-ileana-mortera.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Veracruz: ¡JUSTICIA! pide madre de Columba Campillo al recibir sus cenizas

Mensaje por kibalion777 el Mayo 10th 2015, 13:22

veracruz.- Entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de colegio, despidieron a Columba Campillo González, en la funeraria La Luz, donde sus restos fueron cremados.

En una ceremonia luctuosa en la que asistieron personas allegadas a la familia dieron el último adiós a la joven, privada de su libertad el miércoles y hallada sin vida el viernes pasado a una cuadra del bulevar Miguel Alemán, en el municipio de Boca del Río.

Al filo de las 11:30 horas de este sábado, se ofició una misa de cuerpo presente en memoria de la joven de 15 años, a quien se le reconoció como una buena hija y una buena persona, pero sobre todo un excelente ser humano.

Columba era estudiante del tercer año de secundaria del Instituto del Valle de México, donde igualmente destacaba como una alumna ejemplar y gran amiga.

Durante la ceremonia, sus compañeros de escuela volvieron a exigir justicia a las autoridades para que su muerte no quede impune, como muchas otras que han sufrido lo mismo.

“No vamos a permitir que la muerte de nuestra amiga y compañera quede impune y se convierta en un número más de las cifras de la impunidad que crece en este país”, dijeron los jóvenes.

Aproximadamente a las 14:00 horas, el cuerpo sin vida de la jovencita fue cremado y más tarde entregadas sus cenizas en manos de su madre Paloma González Márquez, quien exigía justicia para su hija.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/05/veracruz-justicia-pide-madre-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Caen secuestradores y asesinos de Columba Campillo

Mensaje por kibalion777 el Mayo 14th 2015, 19:05

XALAPA, Ver. 11 de mayo.- Fueron capturadas cinco personas relacionadas con el secuestro y asesinato de la joven universitaria Columba Campillo, cuyos hechos ocurrieron desde el miércoles cuando fue "levantada" por sus plagiarios y el viernes apareció sin vida.

El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras ofreció este día en las instalaciones de la Naval el resultado de las investigaciones que arrojaron la detención de una mujer, amiga de la familia de Columba, y cuatro varones que presuntamente están involucrados en estos hechos.

Bravo Contreras ofreció audios de las conversaciones de los plagiarios con la familia, que aparentemente no contaba con los recursos suficientes como para pagar lo que les exigían de rescate y que era evidente que vivían al día, como en su momento lo señaló el padre de la menor.

En conferencia de prensa, Bravo Contreras recordó que el hallazgo de la joven Columba Campillo se consignó dentro del expediente número 392/2015/1PR de Boca del Río, que la joven salió a correr en los alrededores de su vivienda, pero no regresó y en su declaración ministerial, la madre refirió que a las 20:30 horas recibió una llamada a su teléfono celular para que siguiera sus instrucciones.

De un número registrado la madre recibió instrucciones sobre el rescate que pedían para liberar a Columba. Fueron 5 y la última fue el 7 de mayo en donde le especificaban a la madre de Columba Campillo el monto de lo que exigían por el rescate de la joven y en donde le especificaban al secuestrador que hacían todo lo posible por pagar el rescate y especificaban el monto que habían reunido para su liberación.

En total fueron 5 llamadas las que recibió la familia Campillo y en las que les daban instrucciones sobre el monto y la forma en la que tenían que entregar el dinero para "liberar" a la joven.

El fiscal especificó que de forma paralela a la negociación, los integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizaron una indagatoria que arrojó la vinculación de una mujer adulta en "las jornadas cotidianas de ejercicio" de Columba, a quien señalan como la autora intelectual.

El funcionario especificó que gracias a la tecnología de última generación adquirida de manera reciente por la unidad antisecuestro consiguieron con las fiscalías de todo el país la colaboración de las autoridades de Puebla para localizar y detener a Airlington Tonatiuh García y de Rosa Ileana Mortera Trolle, ésta última como presunta autora intelectual.

En su declaración ante el Ministerio Público, Airlington reconoció ante las autoridades su probable responsabilidad y que en complicidad con tres sujetos más: Johny Ruiz Inclán, Jesús Eduardo González Castellanos, alias "Chucho Camisas" y Pedro "El Yuca", admitió haber secuestrado a la joven cuando caminaba por el bulevar Ávila Camacho donde subieron a un automóvil Jetta que fue adquirido de manera irregular, ya que estaba registrado como taxi.

Airilington señaló que la responsabilidad intelectual del hecho recae en "la pareja sentimental de la víctima", Rosa Ileana Mortera Trolle, quien le dijo que tenía recursos porque "sus abuelos iban a comer a un restaurante donde iba a comer gente de dinero".

Por eso Airlington fue quien se encargó de hacer las 5 llamadas telefónicas. Las llamadas fueron hechas desde el 5 y hasta el 7 de mayo tiempo en que Columba estuvo cautiva.

En ese lapso, los responsables Pedro y Chucho la cuidaban y Airilngton hacía las llamadas, sólo que el jueves 6 a la joven la tuvieron sin vendajes y fue cuando se percató de quiénes eran sus captores y esa fue su sentencia de muerte.

En ese momento, deciden que tenían que matarla porque los había visto y los iba a reconocer. Al tener conocimientos de enfermería, detallaron cómo le quitaron la vida a la joven", informó el Fiscal.

En ese momento, el fiscal general presentó un video con el testimonio de uno de los detenidos en donde detalla que fue a través de una inyección, para luego ponerle una almohada y de este modo acabar con su vida.

Luego de consumar el homicidio, la volvieron a subir al mismo vehículo en el cual fue raptada y la arrojaron en el fraccionamiento Los Delfines, lugar en el que fue ubicada por los vecinos.

Las pruebas periciales al vehículo confirmaron restos de la joven y la relación entre las llamadas que hizo "Arli" García del número 2299 06 22 80 con el numero 2291 029189, usado por Rosa Ileana Mortera Trolle.

Los padres de la víctima confirmaron que fue Rosa Ileana quien buscó un acercamiento con la víctima durante sus rutinas de ejercicio hasta que se ganó su confianza y sostuvieron una estrecha relación que presuntamente quedó plasmada en las redes sociales.

Los implicados en el secuestro en agravio de Columba Campillo están detenidos y en espera de conocer su situación legal.

De igual modo, Arnulfo Osiris García Albuerne, hermano de "Arli" García quien contaba con una orden de aprehensión por un delito de secuestro y que la indagatoria quedará abierta para lo que defina el Juez Quinto de Primera Instancia.

Cabe hacer mención que Airlingtón Tonatiuh confesó que era el cuarto caso de secuestro que realizaban en la región.

jgl

fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/11/1023501

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Llega a Coatza asesina de Columba 20 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 30th 2015, 13:02

Este día fue trasladada al Cereso Regional de Coatzacoalcos, Rosa Ileana Mortera Trolle, acusada de ser la autora intelectual de la muerte de la joven de 16 años Columba Campillo González, el pasado 8 de mayo.

La mujer quedó a disposición del Juzgado primero de Primera Instancia.

Los otros implicados Agni Tonatiuh García Alburne, Jesús Eduardo González Castellanos y Jhony Ruiz Inclán, continúan recluidos en el penalito de Playa Linda acusados por el delito se secuestro.

Estos delincuentes están acusados por otra tentativa de secuestro a una mujer, proceso que amerita otra causa penal, por ello, no serán enviado al penal de Coatzacoalcos.

fuente: http://codigoveracruz.com/resumen.php?id=2179

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece otra joven estudiante del colegio VILLA RICA 8 mayo 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.