Foro Defensa México

Detienen a ex mando de Iguala ligado a masacre de normalistas 7 mayo 2015

Ir abajo

Detienen a ex mando de Iguala ligado a masacre de normalistas 7 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 10th 2015, 01:28

Distrito Federal– La Policía Federal detuvo en Morelos a Francisco Salgado Valladares, el ex subdirector de la Policía de Iguala presuntamente implicado con la banda de los Guerreros Unidos y la masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno federal, Valladares fue detenido hace apenas unas horas y aun no ha sido puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Raúl Núñez Salgado, presunto operador financiero de Guerreros Unidos, en sus primeras declaraciones señaló a Salgado Valladares como el responsable de recibir los sobornos de 600 mil pesos mensuales para que la policía protegiera a su organización criminal.

El ex mando policiaco tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales de Matamoros.

El ahora detenido es un personaje importante en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, cuando policías entregaron a los 43 normalistas a los narcotraficantes, quienes luego los ejecutaron y calcinaron.

A Salgado se le atribuye apoyar directamente en la detención de los estudiantes en Iguala y participar en el traslado hacia una brecha conocida como Loma del Coyote, donde fueron entregados a los Guerreros Unidos, que a su vez los llevaron al basurero de Cocula.

"El director (de la Policía de Iguala) Francisco Salgado Valladares le pidió al subdirector (de la Policía de Cocula) César Nava González que lo apoyara a trasladar a los jóvenes que se encontraban en el interior de la comandancia a la misma dirección que es entrada a la Loma de los Coyotes en Iguala, Guerrero, y que ahí se los entregara a las unidades que estaban esperándolos, por lo que subimos a los jóvenes", declaró Ignacio Aceves Rosales, comandante de la Policía Municipal de Cocula.

Salgado Valladares se dio a la fuga desde el 27 de septiembre y durante 7 meses y una semana había logrado evadir a las fuerzas federales, hasta hoy que fue aprehendido en Morelos.

Por otra parte, aún permanece prófugo Felipe Flores, ex jefe de Seguridad Pública de Iguala, quien también está vinculado a los hechos del 26 de septiembre.

fuente: http://diario.mx/Nacional/2015-05-07_e01d9174/detienen-a-ex-mando-de-iguala-ligado-a-masacre-de-normalistas/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a ex mando de Iguala ligado a masacre de normalistas 7 mayo 2015

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 10th 2015, 19:45

Fusionen esto con el tema de Ayotzi

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.