Foro Defensa México
Asaltan a esposa de activista social, José Filemón Robles 6 mayo 2015 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Asaltan a esposa de activista social, José Filemón Robles 6 mayo 2015 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asaltan a esposa de activista social, José Filemón Robles 6 mayo 2015

Ir abajo

Asaltan a esposa de activista social, José Filemón Robles 6 mayo 2015 Empty Asaltan a esposa de activista social, José Filemón Robles 6 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 Mayo 10th 2015, 00:45

Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles 6 de mayo, el presidente de la Asociación Civil Justicia y Conciencia Ciudadana, José Filemón Robles Rodríguez, reportó en exclusiva para AGN Veracruz sobre el atraco del que fue objeto por parte de dos sujetos que ingresaron a su tienda de abarrotes “La Chiquita” y sorprendiendo a su esposa que en ese momento se encontraba sola en su negociación.



La señora Tomasa Herrera Viruel, fue sorprendida por dos delincuentes quienes primero se hicieron pasar por clientes y posteriormente la sometieron tirándola al suelo y con un cuchillo puesto en espalda, le gritaban que no se moviera por que la iban a matar.

La mujer intentando salvar su vida hizo lo que el sujeto le ordenaba y a gritos le exigía condujera al otro sujeto en donde tenían dinero de la venta el cual le indicó se encontraba en una de las gavetas del mostrador.

Los hechos ocurrieron en la calle Fernando Montes de Oca casi esquina Niños Héroes de la colonia El Manantial del municipio de Boca del Río, lugar donde tiene ubicada su negociación del giro de tienda de abarrotes.

Ante la situación de inseguridad que prevalece tanto la conurbación, el activista social, José Filemón Robles Rodríguez, se trasladó primero a la cabecera municipal de Boca del Río para interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable, pero al llegar al Ministerio Público, le fue negada la posibilidad de realizarla, por lo cual tuvo que acudir a la Mesa Segunda de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, ante el oficial secretario, Nora Jocelyn Priego Pérez quien le tomó la declaración del atraco.

En la relatoría, la señora Tomasa Herrera Viruel, detalló que el modus operandi de este asalto y sometimiento, se dio por primero por la intervención de una mujer de aproximadamente 21 años que ingresó segundo antes para comprar una bolsa de frijol y dos segundos después, ésta alertó a los dos sujetos –uno de aproximadamente 26 años de complexión delgada y de una altura no mayor de 1.50 cm y otro, de robusto de 1.70 de alto de la misma edad- que al saber se encontraba sola y vulnerable, la sometieron al grado de herirla ligeramente por la espalda al mantener con presión el arma punzocortante.

En entrevista, el presidente de la Asociación Civil Justicia y Conciencia Ciudadana, se dijo indignado y además no descartó que dicho atraco se derive de una orden de algún “alto nivel” derivado de las manifestaciones que ha protagonizado en contra de muchas luchas sociales como también a causa de la campaña para la No Privatización del SAS, pues al tocar fibras tan sensibles, haya sido una acción ordenada por parte del gobierno del estado –que encabeza Javier Duarte de Ochoa- para intentar callarlo.

Es importante puntualizar, que la señora Antonia Mendoza Namorado, integrante también de la Asociación Civil Justicia y Conciencia Ciudadana, fue perseguida y coaccionada por parte de dos sujetos con logo del ayuntamiento de Veracruz a cargo de Ramón Poo Gil en el desfile del 5 de mayo realizado en el bulevar Ávila Camacho, cuando decidió asistir con pancarta en mano y con una leyenda en contra del presidente municipal de Veracruz.

“Me intentaron quitar mi cartulina, de hecho me la rompieron de una esquina (…) Unas personas que estaban viendo el desfile salieron a mi defensa y les advirtieron que los estaban grabando (…) Yo me escurrí entre la gente, pero los dos hombres me siguieron con el afán de amedrentarme (…) Cómo sea le grité a Ramón Poo que era un ratero”, indicó la activista social quien es una mujer de aproxidamente 65 años.

Es importante advertir José Filemón Robles es un activista social de Veracruz, quien ha encabezado manifestaciones y reclamos al gobierno del estado dirigido por Javier Duarte de Ochoa, por lo que no se descarta que quienes irrumpieron a su establecimiento, hayan sido enviados por la “alta” esfera política imperante en el estado.

fuente: http://www.agnveracruz.com.mx/index.php/menuveracruz/item/19059-asaltan-a-esposa-de-activista-social-jos%C3%A9-filem%C3%B3n-robles

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.