Foro Defensa México

Desarman a PFs y a Policia de Chilapa

Ir abajo

Desarman a PFs y a Policia de Chilapa

Mensaje por Aquiles1 el Mayo 9th 2015, 22:58

IMPRIMIR
Desarman a PFs y a Policía de Chilapa
REFORMA / Redacción
Monterrey, México (09 mayo 2015).- Un comando de supuestos policías comunitarios desarmó a agentes de la Gendarmería Nacional y a la Policía Preventiva Municipal de Chilapa, Guerrero.

De acuerdo con fuentes del Gobierno estatal, tres uniformados fueron retenidos.

Según los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando al menos 30 personas se introdujeron a la Comandancia Municipal y sustrajeron el arsenal, así como equipo táctico de los agentes.

Hasta estos momentos, Chilapa continúa bajo la vigilancia de los supuestos comunitarios, quienes instalaron retenes en distintas vialidades del Municipio y han detenido a ocho civiles, a los que ataron manos y pies.

En tanto, en el crucero conocido como Tres Palos, cerca de la comunidad Coatzingo, en Chilapa, se manifestaron unas 300 personas armadas con palos y machetes en protesta por la inseguridad.

Cabe mencionar que esta localidad, ubicada en la región Centro de Guerrero, es escenario de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada por la disputa de la plaza.

El Gobernador sustituto Rogelio Ortega reconoció que las bandas de Los Rojos y Los Ardillos son quienes se enfrentan y mantienen en zozobra a la ciudadanía.

Descartan mandos desarme

Mandos de la Policía Federal desplegados en Guerrero descartaron que sus elementos de la división de Gendarmería y de otras autoridades locales hayan sido desarmados esta tarde en Chilapa.

Indicaron que sus tropas acudieron a este poblado a petición del Gobierno del Estado por la presencia de grupos armados.

"Nuestra presencia obedeció para impedir que grupos de comunitarios antagónicos que se manifestaban en Chilapa tuvieran una confrontación. Se logró este objetivo, no hay enfrentamientos, ni elementos de la Gendarmería desarmados, ni mucho menos retenidos", afirmó un mando federal enviado a Guerrero.

Información ministerial recabada hasta las 21:30 horas establece que pasadas las 17:00 horas, un grupo de alrededor de 200 personas arribaron a Chilapa de diversas comunidades para manifestarte contra el grupo criminal "Los Rojos".

Los comunitarios de los poblados de San Ángel, El Jagüey y Xiloxuchicán, arribaron, en su mayoría, armados con escopetas.

Estos inconformes aseguran que "Los Rojos" son liderados por una persona a quien identifican como Zenen Nava, señalado por ellos como responsable de las desapariciones de personas en todo el Estado.

Ante las acusaciones de diversos bandos, el Gobierno del Estado y autoridades municipales urgieron la presencia de federales, por lo que fue desplegada una compañía de gendarmes.

Con información de Benito Jiménez
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=536141
Fecha de publicación: 09 mayo 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarman a PFs y a Policia de Chilapa

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 12th 2015, 21:35

Devuelven armas sustraídas en Chilapa

Ortega señaló que en esta zona de Chilapa hay una disputa entre los grupos delictivos de "Los Rojos" y "Los Ardillos". Foto: Especial

Jesús Guerrero/Corresponsal
Chilpancingo, México (12 mayo 2015).- El Gobernador Rogelio Ortega afirmó que los civiles armados que entraron el sábado a Chilapa ya entregaron las armas que sacaron de la comandancia municipal, pero que no existe ningún plazo para que se retiren de esta localidad.

"Ya regresaron las armas que les quitaron a los policías y también las patrullas", sostuvo.

Ortega no descartó que otros grupos de hombres armados se extiendan a los municipios vecinos de Chilapa como Zitlala, Ahuacotzingo y Acatepec.

Entrevistado al término del acto donde las dirigencias de los partidos políticos y sus candidatos, a excepción de los abanderados del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y de Morena, Pablo Almícar Sandoval; firmaron el pacto de civilidad, Ortega aseguró que el control de la seguridad en Chilapa la tiene la Policía Estatal.

"Eso es una realidad (la presencia de policías comunitarios) que vive Guerrero, pues hay varias organizaciones como la CRAC, el FUSDEG y la UPOEG", afirmó.

Indicó que los comisarios de las 14 comunidades han planteado que se van a retirar cuando ya esté garantizada la seguridad.

Ortega señaló que en esta zona de Chilapa hay una disputa entre los grupos delictivos de "Los Rojos" y "Los Ardillos".

Afirmó que habitantes de la cabecera municipal se quejan que un grupo delincuencial le genera agravios.

Dijo que tiene información de que los hombres armados no tienen personas retenidas aunque el pasado sábado, cuando llegaron a Chilapa, se introdujeron a las oficinas de Seguridad Pública municipal y desarmaron a policías.

En su discurso en el acto de la firma del Pacto, el Mandatario estatal pidió a que no se sobredimensione de la violencia que solo ocurre, según él, en un Municipio de Guerrero.

"En Guerrero, tenemos 81 municipios y no hay que sobredimensionar lo que ocurre en uno de ellos", aseveró.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=538466

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.