Foro Defensa México
Pactan Peña y Santos frente anticrimen 2vwzcep

Pactan Peña y Santos frente anticrimen

Ir abajo

Pactan Peña y Santos frente anticrimen Empty Pactan Peña y Santos frente anticrimen

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 8th 2015, 18:23

Pactan Peña y Santos frente anticrimen

Érika Hernández
Cd. de México (08 mayo 2015).-
Notas Relacionadas
México y Colombia acordaron incrementar las acciones conjuntas contra el crimen organizado.

Tras un encuentro privado y otro con sus respectivas comitivas, los Presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, resumieron los acuerdos a los que llegaron.

"Hemos reafirmado nuestro compromiso para generar mayor cooperación, intercambio de información, que nos permita hacer frente común y suma de esfuerzos para combatir de manera más eficaz al crimen organizado y particularmente dedicado al narcotráfico", informó el Mandatario mexicano.

Anunció que acordaron establecer una plataforma y un intercambio de información migratoria en tiempo real.

"Es decir, en este esfuerzo para una mayor seguridad de nuestros países y una mayor cooperación para la seguridad de toda la región, estamos construyendo y estamos acordando no crear, sino poner en operación esta plataforma de intercambio de información en tiempo real", explicó.

Asimismo, decidieron crear un Comité Estratégico Colombia-México que permitirá mayor participación entre ambas naciones, el cual estará integrado no sólo por actores políticos, sino también por representantes sociales, empresariales, culturales y académicos.

"Que permitan trabajar en distintas áreas, distintos puentes para acercar aún más a nuestras naciones", dijo Peña.

Aunado a esto, también se concreta elevar su estatus a relación estratégica.

Santos aseguró que la visita de Estado ha sido muy productiva.

"Se le olvido Presidente Peña un nuevo escenario donde estamos trabajando con una gran coordinación y efectividad: Chicharito y James, están ambos metiendo goles en el Real Madrid", indicó en referencia a los jugadores de futbol.

Además, dijo agradecer de corazón el respaldo de Peña Nieto en el proceso de paz.

"Usted sabe que es importante no sólo para Colombia sino para todo el continente.

"La paz en Colombia también es la paz en México, en toda la región, por eso el apoyo de todo el pueblo mexicano es muy importante, porque en la comunidad internacional, en la medida en la que nos ayude a encontrar la paz para acabar con el único y último conflicto armado en todo el hemisferio americano", indicó Santos.

Más tarde, en el Castillo de Chapultepec, Peña Nieto ofreció una comida a su homólogo, en la que participaron legisladores, funcionarios y miembros de la comunidad colombiana en México.

El Presidente mexicano abundó sobre su interés de "acompañar" a Colombia en el proceso de paz.

"Expreso el más alto reconocimiento de México al proceso que está construyendo Colombia para que la paz total llegue cuanto antes. Es de la mayor trascendencia, que podrá dividir opiniones y tocar fibras sensibles.

"Sin embargo, considero que la comunidad internacional debe acompañar a Colombia en este proceso con ánimo constructivo, buscando en todo momento facilitar los acuerdos. Reitero mi más firme respaldo", apuntó.
http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=535157&md5=befc567ea59f93fc6b38c0aac0ba6834&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3Zamxu1SB


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.