Foro Defensa México
Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

3 participantes

Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 8th 2015, 18:06

Atacan a ex mando de Ciudad Juárez

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez 2960609
Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez 2960893
Hora de actualización: 17:51 hrs.
Pedro Sánchez Briones / Corresponsal
Cd. Juárez, México (08 mayo 2015).- Julián Leyzaola, ex Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, fue atacado a balazos esta tarde en esta ciudad fronteriza y la Fiscalía General del Estado reportó la detención de dos implicados en el atentado.

Leyzaola estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del 2010 al 2013 durante el segundo periodo en la Alcaldía de Héctor Murguía.

El Fiscal Jorge González Nicolás informó que Leyzaola fue intervenido de la columna vertebral, tras recibir tres disparos.

"El estado de salud nos lo reportan delicado, pero estable.

"Le están haciendo ahorita una operación en el quirófano, sobre todo para evitar que tenga efectos más graves de las lesiones que presenta", dijo González en conferencia de prensa acompañado por el ex Alcalde Murguía y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz.

"Le dieron dos (disparos en la columna), y uno de ellos no agarró más que tejido y el otro es el que pudo haber dañado algún tema de la columna vertebral".

El intento de homicidio ocurrió en las calles Nardos y Waterfill, en el Fraccionamiento Bosques de Waterfill, al oriente de la ciudad.

A bordo de una camioneta Jeep Comander, Leyzaola se encontraba en un centro cambiario porque cruzaría hacia El Paso, Texas, por el puente internacional Zaragoza-Ysleta.

"En un lugar cercano al puente de Waterfill se encontraba el señor teniente coronel Leyzaola, con su esposa y su hijo, en una casa de cambio.

"Cuando, repentinamente, un vehículo se estacionó en un costado de él y de este vehículo descendió una persona con una pistola, tipo escuadra, calibre .380, y le hizo un total de tres disparos logrando darle en dos ocasiones", dijo el Fiscal en el Hospital Ángeles, el cual es resguardado por decenas de policías municipales, estatales, federales y elementos del Ejército.

Al escuchar los disparos, agentes municipales se acercaron al lugar y detuvieron a Hugo Alonso Cerenil Luna, de 33 años de edad, y Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 23.

El Fiscal indicó que Castañeda Álvarez es quien llevaba la única pistola que se utilizó.

Además cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo y había sido detenido el 18 de abril de 2013.

"Al revisar el vehículo en que ellos viajaron se encontraron un total de dos dosis de cocaína", indicó.

"La detención se hace en flagrancia, es justamente cuando ellos se están subiendo al vehículo y agentes de la Policía Municipal escucharon las tres detonaciones, se acercaron y es justamente el momento en que ellos, con la intención de huir, pensaban subir al vehículo".

"Ahí la Policía Municipal los enfrenta, con las armas, y estos inmediatamente entregan el arma. No hay duda, además que desde luego lo están aceptando, pero al ser en flagrancia pues prácticamente fue justo al momento de los hechos".
http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=535219&md5=cdf22f9b80da43906b0a32b2c5c8ce38&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3ZaiMRICi
Follow us: @muralcom on Twitter

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 8th 2015, 18:18

Atentan contra Julián Leyzaola en Ciudad Juárez

Información preliminar señala que el ex funcionario de Tijuana recibió cuatro impactos: uno en el cuello, dos en el pecho y uno más en la espalda. Su estado de salud fue reportado como muy grave.
Atentan contra Julián Leyzaola en Ciudad Juárez
Reportero:
Redacción ZETA
Fotos. Cortesía/El Diario de Juárez
08 de Mayo del 2015 a las 12:00:04

El ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez fue víctima de un atentado a mano armada en Ciudad Juárez, Chihuahua este viernes 8 de mayo.

Información obtenida en el lugar de los hechos indica que el funcionario municipal iba en compañía de su esposa y de una hija, en una camioneta Jeep Comander y de color blanco.

El vehículo circulaba de poniente a oriente y se detuvieron en un conjunto de locales comerciales en el fraccionamiento Bosques de Waterfill para que la mujer entrara a un establecimiento y fue en ese momento cuando Leyzaola fue agredido.

El ex jefe policiaco fue atacado con una ráfaga de balas, de las cuales, según información preliminar, recibió cuatro impactos: una en el cuello, dos en el pecho y una más en la espalda. Su estado de salud fue reportado como muy grave.

Extraoficialmente se reporta que dos de los escoltas del funcionario perdieron la vida en el ataque armado.

La avenida Internacional se encuentra cerrada en los dos sentidos. mientras que varias patrullas peinan la zona y se reporta la detención de al menos dos personas para investigación.

Julián Leyzaola Pérez es un ex militar en retiro que fungió como secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez en la segunda gestión de Héctor 'Teto' Murguía como alcalde, del 2010 al 2013.

Antes de su llegada a esta frontera, encabezó la policía municipal de Tijuana, donde se le atribuyó el haber reducido de manera importante la ola de criminalidad que azotaba la ciudad. Con información del Diario de Ciudad Juárez.
http://zetatijuana.com/noticias/generalez/21222/atentan-contra-julian-leyzaola-en-ciudad-juarez#sthash.LMx9Ox6m.dpuf

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por mr. troll Mayo 8th 2015, 18:34

Julián Leyzaola Perez ingresó a quirófano y los pronósticos para su recuperación son buenos, dio a conocer le fiscal del Estado, Jorge González Nicolás.

Detalló que el ex jefe policiaco recibió dos balazos, uno en el lado izquierdo del pecho y otro en el costado del mismo lado que le interesó la columna vertebral, por lo que estó siendo operado para evitar que tenga complicaciones de movilidad en el futuro.

Sobre los presuntos atacantes, que fueron detenidos segundos después de la agresión ocurrida sobre la avenida Waterfill alrededor de las 12:30, dijo que se tiene la hipótesis de que son pandilleros de los que utilizan los grupos del crimen organizado para cometer ejecuciones.

El arma que se usó es una calibre .380 y sólo traía tres balas, de las que un par dio en el blanco.

Agregó que se están realizando otras acciones para detener a otros posibles implicados en el hecho.

El fiscal añadió que Leyzaola Pérez estaba conciente y que dio información acerca de cómo ocurrieron los hechos.

La breve conferencia se realizó en el exterior del hospital donde el ex jefe policiaco es atendido y hasta donde llegó el ex presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, quien eligió a Leyzaola para encabezar la Policía Municipal de Ciudad Juárez del 2010 al 2013.

http://diario.mx/Local/2015-05-08_012fc936/vinculan-con-pandillas-a-atacantes-de-julian-leyzaola-buscan-a-complices/
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por mr. troll Mayo 8th 2015, 18:39

Presuntos agresores:
Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez LOC1156969f5fc0e62_0
El ex jefe policiaco Julián Leyzaola Pérez fue sometido a una intervención quirúrgica y su estado de salud es delicado, pero estable.

Los últimos reportes indican que salió de cirugía y en estos momentos se encuentra en recuperación, según dijo el secretario de Seguridad Pública, Cesar Omar Muñoz Morales.

Leyzaola fue atacado este mediodía cuando llegó desarmado a una casa de cambio ubicada en la avenida Internacional (también conocida como Waterfill) acompañado de su esposa y su hija

Los sospechosos dispararon al menos en dos ocasiones al militar retirado. Las balas hicieron impacto en el pecho y el costado derecho.

Tras el atentado ambos sujetos se dieron a la fuga en una camioneta Mitsubishi Endeavor, pero fueron capturados a una cuadra del ataque.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Alonso Serenil Luna alias ‘El Cabezón’, de 33 años, y Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 25.

A decir de las autoridades, ambos se encuentran drogados y dijeron que a ellos les ordenaron matar a alguien, pero nunca supieron a quién.

A los sospechosos les fueron aseguradas armas, teléfonos celulares y 12 dosis de cocaína. Serán acusados de homicidio en grado de tentativa, portación de armas y posesión de drogas.

http://diario.mx/Local/2015-05-08_ddeed0e4/operan-a-leyzaola-lo-reportan-estable/#
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 8th 2015, 22:33

Leyzaola una vez más a quirófano
Reportero:
Sin reportero asignado
Fotos. elDiario.mx
08 de Mayo del 2015 a las 17:47:48

De nueva cuenta el ex secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola ingresó al quirófano para ser intervenido, aunque se reporta con salud estable.

Blindan hospital Ángeles

Agentes de corporaciones de los tres niveles de gobierno y hasta el Ejército Mexicano resguardan las instalaciones del hospital Ángeles, donde Julián Leyzaola, es atendido por las heridas de proyectil de arma de fuego que le fueron infringidas poco antes del medio día de hoy.

La totalidad de elementos del Grupo de Respuesta Inmediata de la Fiscalía General del Estado, tienen rodeado el edificio instalado en la avenida Campos Eliseos, al oriente del Campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Para mayor seguridad personal y policías de seguridad privada del lugar revisan a las personas que ingresan o bien salen del nosocomio, donde el acceso está restringido, de tal modo que quien busque ingresar debe justificar su estancia en el lugar.

http://zetatijuana.com/noticias/generalez/21236/leyzaola-una-vez-mas-a-quirofano#sthash.I8OGePbD.NIjZeiWf.dpuf

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 8th 2015, 22:48

Atentan contra exdirector de seguridad pública de Juárez; agresores ya están detenidos

Antes de su llegada a esta frontera, Julián Leyzaola encabezó la policía municipal de Tijuana, donde se le atribuyó el haber reducido de manera importante la ola de criminalidad que azotaba la ciudad.
mayo 8, 2015El Diario de Juárez (@diariodejuarez)
inShare2
Email to a friend
Print this page
1
0
+ -Text Size
Julián Leyzaola, exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Juárez. // Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.Julián Leyzaola, exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Leyzaola demanda a policías federales por tentativa de homicidio

CNDH reporta abusos del Ejército contra policías de Tijuana y Tabasco

Inhabilitan a ex jefe policial de Tijuana por violaciones a los derechos humanos
El exsecretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez fue víctima de un atentado a mano armada en calles Manuel Quiñónez e Internacional, informó personal de la corporación.

En conferencia de prensa, el fiscal de Chihuahua, Jorge González Nicolás, informó que el exjefe policiaco recibió dos balazos, uno en el lado izquierdo del pecho y otro en el costado del mismo lado que le interesó la columna vertebral, por lo que es operado para evitar que tenga complicaciones de movilidad en el futuro.

González Nicolás explicó que los atacantes fueron detenidos segundos después de la agresión ocurrida sobre la avenida Waterfill alrededor de las 12:30 horas de este viernes 8 de mayo, y dijo que se tiene la hipótesis de que son pandilleros de los que utilizan los grupos del crimen organizado para cometer asesinatos.

Según el fiscal, el arma que se usó fue una calibre .380 que sólo traía tres balas, de las cuales un par dio en el blanco, y agregó que se realizan otras acciones para detener a otros posibles implicados en el hecho.

El fiscal añadió que Leyzaola Pérez estaba conciente y que dio información acerca de cómo ocurrieron los hechos.

El ataque
La camioneta en la que viajaba Julián Leyzaola, exjefe de Seguridad de Ciudad Juárez. // Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.La camioneta en la que viajaba Julián Leyzaola, exjefe de Seguridad de Ciudad Juárez.

Información obtenida en el lugar de los hechos indica que el funcionario municipal iba en compañía de su esposa y una hija, en una camioneta Jeep Commander de color blanco.

El vehículo circulaba de poniente a oriente y se detuvieron en un conjunto de locales comerciales en el fraccionamiento Bosques de Waterfill, donde la mujer y la niña entraron a un establecimiento y fue en ese momento cuando Leyzaola, quien esperaba al volante, fue agredido por los tripulantes de una camioneta Mitsubishi negra, en la cual viajaban dos hombres y uno descendió para dispararle.

La avenida Internacional estuvo cerrada en ambos sentidos, mientras que varias patrullas peinaban la zona. A las 13:30 horas fue reabierta la circulación vehicular.

Julián Leyzaola Pérez es un exmilitar en retiro que fungió como secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez en la segunda gestión de Héctor ‘Teto’ Murguía como alcalde, en la cual se desempeñó del 10 mayo de 2011 al 10 octubre de 2013.

Antes de su llegada a esta frontera, encabezó la policía municipal de Tijuana, donde se le atribuyó el haber reducido de manera importante la ola de criminalidad que azotaba la ciudad.
http://www.animalpolitico.com/2015/05/atentan-contra-exdirector-de-seguridad-publica-de-juarez-lo-reportan-muy-grave/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Aquiles1 Mayo 9th 2015, 20:02

IMPRIMIR
Reportan fuera de peligro a Leyzaola
Pedro Sánchez Briones / Corresponsal
Cd. Juárez, México (09 mayo 2015).- Julián Leyzaola fue reportado fuera de peligro luego del ataque a balazos que sufrió ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Se le realizó una operación cerca de la columna y fue reportada como exitosa", indicó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado.

El ex Secretario de Seguridad Pública Municipal recibió ayer dos balazos, uno cerca de la columna vertebral y otro en lado izquierdo del pecho.

La agresión ocurrió minutos después del mediodía, en la Avenida Internacional y Nardos, cerca del puente internacional Zaragoza-Ysleta, cuando Leyzaola se detuvo con su esposa y su hijo en una casa de cambio, antes de cruzar hacia El Paso, Texas.

Su esposa, así como un hijo, resultaron ilesos.

Minutos después de las 15:00 horas de ayer, el Fiscal General del Estado reportó que Leyzaola se encontraba delicado, pero estable, y que en ese momento estaba siendo intervenido en el área de la columna para evitar daños posteriores.

El ex mando se encuentra internado en el Hospital Ángeles, en la Avenida Campos Elíseos, que se mantiene resguardado por elementos policiacos.

Leyzaola fue Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez de marzo de 2011 a octubre de 2013, en el trienio de Héctor Murguía, quien ayer lo visitó en el hospital.

Declaran 4 testigos por atentado

La Fiscalía General de Chihuahua informó que cuatro testigos declararon sobre el atentado contra Julián Leyzaola, ex Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

El Fiscal Jorge González Nicolás explicó que, tras la detención de dos hombres por el ataque armado, la instancia a su cargo cuenta con 48 horas para integrar la investigación y ponerlos a disposición de un Juez de Garantía.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó como presuntos responsable de la agresión a Hugo Alonso Serenil Luna, de 33 años, y Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 25. Este último es acusado de haber disparado.

Para demostrar su culpabilidad, la Fiscalía realiza pruebas de balística al arma, así como de rodizonato de sodio para saber si los detenidos la accionaron.

"Igualmente las declaraciones de ellos, las declaraciones de cuatro testigos que ya han rendido su declaración o que han sido entrevistados", declaró.

También habrá una confrontación de los detenidos con Leyzaola.

"El parte policiaco de la Policía Municipal, las declaraciones propias de su señora esposa, pues son pruebas más que abundantes para tener condiciones de ir ante un Tribunal de Garantía con estas personas", anotó.

González Nicolás agregó que se realizan inspecciones en otros sectores de la ciudad para dar con el paradero de otras personas que pudieran estar involucradas en el atentado.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=535998
Fecha de publicación: 09 mayo 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por mr. troll Mayo 14th 2015, 14:55

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una cámara de seguridad de un negocio captó el momento en el que fue atacado a balazos el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, la mañana del viernes pasado. El hijo del ex jefe policial que viajaba en la parte trasera del vehículo salió ileso.

La grabación será una de las pruebas que ofrecerá el Ministerio Público en el proceso que se les sigue a los supuestos agresores, dio a conocer personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En las imágenes se observa cómo el agresor camina hacia la unidad que tripulaba el ex jefe policial, que estaba estacionada en la orilla de la avenida Internacional en dirección de poniente a oriente.

La hora del video está atrasada 60 minutos con relación al tiempo real en el que sucedieron los hechos –ocurridos a las 12:13 horas–, cuando la camioneta Jeep Commander, de color gris y de reciente modelo, donde viajaba Leyzaola Pérez con su esposa y su hijo, aparece en escena.

Enseguida, su esposa desciende para dirigirse a una casa de cambio a realizar una transacción monetaria, mientras que el hijo de ambos, de 2 años de edad, permanece en el asiento trasero.

En esos momentos se aprecia también el vehículo Mitsubishi Montero azul, que tripulaban los sospechosos, que se estaciona casi 100 metros adelante para que el agresor descienda.

Enseguida el hombre comienza a caminar hacia la unidad de Leyzaola por la acera sur de la avenida Internacional, mientras que el Mitsubishi Montero da una vuelta en “u” para esperar a su cómplice.

Unos 20 metros antes de llegar a donde estaba la camioneta del ex secretario de Seguridad Pública, el presunto agresor baja a la calle y continúa su camino. Cuando se encuentra a casi un metro de su objetivo saca un arma de fuego de entre sus ropas con la mano derecha, se acerca de forma apresurada hasta la ventanilla del conductor, realiza los disparos y enseguida sale de la escena.

En cuestión de segundos, la esposa de Leyzaola Pérez llega a la unidad y trata de abrir la puerta trasera para sacar al niño, pero no puede, así que abre la del copiloto, en esos momentos al parecer habla con el ex jefe policiaco, luego toma su teléfono celular y comienza a utilizarlo.

Las imágenes captan cómo varias personas que se encontraban en las inmediaciones de la zona se acercan a tratar de ayudar, incluso un hombre mete la mitad de su cuerpo a la cabina de la camioneta para auxiliar al lesionado.

Finalmente un hombre logra abrir la portezuela trasera y saca al menor, cargándolo en sus brazos por varios minutos hasta que lo entrega a su madre, quien después lo cede a otra persona al parecer de su confianza, ya que algunos conocidos se acercaron al sitio luego que los llamó por teléfono.

Cuatro minutos después de la agresión, según el cronómetro del video, arribó al lugar una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Los elementos que viajaban en la patrulla despejan el área y rodean la unidad.

Los testigos voltean y señalan de forma continua hacia el poniente, donde al parecer elementos de la misma corporación detuvieron a los dos sospechosos.

Once minutos después de que fue baleado Leyzaola Pérez llega al sitio una ambulancia de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, cuyos tripulantes le dieron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a recibir atención hospitalaria en una institución particular.

Personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer, a condición del anonimato por no estar autorizados para divulgar la información, que además de este video el Ministerio Público cuenta con otros elementos que serán suficientes para probar que Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 23 años, y Hugo Alonso Serenil Luna de 33, intentaron asesinar al ex jefe de la Policía Municipal.

Dijo que también obra en contra de los acusados el hecho de que fueron detenidos en flagrancia minutos después del atentado, así como la declaración de testigos que observaron lo que ocurrió y el arresto de los sospechosos, así como su propia declaración en la que narran su participación.

Otra de las pruebas que serán añadidas es la de balística, que será incorporada al expediente ya que se cuenta con el arma y los casquillos que fueron recuperados de la escena de la agresión, aparte del resultado positivo de Castañeda Álvarez, quien fue el tirador, a la prueba de radisonato.

En opinión de los fiscales, el móvil por el que fue atacado Leyzaola Pérez pasó a un segundo término, ya que las pruebas con las que se cuentan son suficientes para probar su participación en el ataque ocurrido el pasado viernes 8 de mayo sobre la avenida Internacional.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado maneja dos hipótesis en el caso, la inicial tiene que ver con que el sospechoso disparó en contra del ex jefe de la Policía Municipal al reconocerlo y ver la oportunidad de agredirlo en retribución porque en el pasado afectó sus intereses.

La segunda se basa en una declaración ministerial que hizo Castañeda Álvarez el domingo pasado, a través de la cual relató que sentía rencor por el ex funcionario público debido a que hace casi cuatro meses intentó violar a su hermana.




http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/capta-camara-de-seguridad-ataque-contra-ex-jefe-policiaco-en-chihuahua-video/
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 14th 2015, 21:56

Por Dios pero que irresponsabilidad de ir asi por Juarez. Como si ya nadie supiera quien es o lo que hizo.

Un guarda espaldas de minimo no? Si no por ex jefe de la SSP Juarez, por Teniente Coronel.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Aquiles1 Mayo 16th 2015, 01:01

IMPRIMIR
Sale Leyzaola de terapia intensiva
Pedro Sánchez Briones / Corresponsal
Cd. Juárez, México (11 mayo 2015).- La Fiscalía General de Chihuahua reportó que Julián Leyzaola abandonó el área de terapia intensiva.

"Ya se encuentra en otra parte del hospital, donde sigue recuperándose", indicó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado.

El ex Secretario de Seguridad Pública municipal ingresó después del mediodía del viernes al Hospital Ángeles, en la Avenida Campos Elíseos, tras ser atacado a balazos cuando detuvo la camioneta en que viajaba en una casa de cambio de la Avenida Internacional y Nardos, antes de llegar al Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, por donde pretendía cruzar hacia El Paso, Texas.

El viernes se le practicó una intervención quirúrgica que duró varias horas y tras la cual la Fiscalía General del Estado comunicó que se encontraba fuera de peligro.

Leyzaola, quien encabezó la Policía municipal de marzo de 2011 a octubre de 2013, recibió dos disparos.

Se informó que los médicos le colocaron soportes en la columna vertebral y le atendieron una arteria que afectaba un pulmón.




Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=537611
Fecha de publicación: 11 mayo 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Aquiles1 Mayo 16th 2015, 01:03

IMPRIMIR
Ataque a Leyzaola fue venganza, afirman
Pedro Sánchez Briones / Corresponsal
Cd. Juárez, México (14 mayo 2015).- El hombre que disparó contra Julián Leyzaola el viernes pasado en Chihuahua lo hizo en venganza porque presuntamente el ex Secretario de Seguridad Pública Municipal intentó violar a su hermana luego de golpearla.

Esto se dio a conocer durante la audiencia en la que vincularon a proceso a Hugo Alonso Cerenil Luna, "El Cabezón", y a Jesús Antonio Castañeda Álvarez, "El Güero", este último señalado por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado como quien accionó el arma.

La audiencia inició a las 14:00 horas y aproximadamente a las 17:00 se informó que el Juez de Garantía Héber Fabián Sandoval Díaz vinculó a proceso a ambos por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Según lo narrado, el pasado 8 de mayo, el día del ataque a Leyzaola, Castañeda Álvarez le pidió un "aventón" a Cerenil Luna hacia el Centro, en Chihuahua.

Partieron de Plaza Las Torres y tomaron la Avenida Francisco Villarreal, cuando, en el cruce con la Gómez Morín, Castañeda Álvarez observó que Leyzaola viajaba en una camioneta Jeep, por lo que pidió al otro que lo alcanzara, debido a que quiso violar a su hermana y la había golpeado.

Supuestamente, Cerenil Luna desconocía que se trataba de Leyzaola.

El ataque se registró cuando Castañeda Álvarez descendió de una camioneta Mitsubishi de reciente modelo, en la que lo esperaba Cerenil Luna, se dirigió hasta la Jeep Comander color gris y le disparó a Leyzaola.

La agresión se registró luego de que la esposa de Leyzaola descendiera de la Jeep para realizar una transacción en un centro cambiario, antes de llegar al puente internacional Zaragoza-Ysleta, para dirigirse a El Paso, Texas.

El hijo de Leyzaola, de aproximadamente 2 años, se encontraba en la unidad durante el ataque.

El ex mando policiaco recibió dos heridas de bala en el costado de lado izquierdo, que ameritaron una intervención quirúrgica en la columna vertebral.

En la escena del crimen, en la Avenida Internacional y Nardos, del Fraccionamiento Bosques de Waterfill, se aseguraron tres casquillos percutidos de calibre .380 milímetros.

Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron detenidos Castañeda Álvarez y Cerenil Luna con un arma de fuego y 12 dosis de cocaína.

Leyzaola fue trasladado al Hospital Ángeles en una ambulancia de la Cruz Roja.

El Juez de Garantía también fincó cargos contra Cerenil Luna por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo por las dosis de cocaína.

Tras dictar para ambos la prisión preventiva, el juzgador estableció un plazo de 8 meses para el cierre de las investigaciones.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=540440
Fecha de publicación: 14 mayo 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Aquiles1 Mayo 16th 2015, 01:04

IMPRIMIR
Afirman que Leyzaola se niega a declarar
Enrique Lomas / Corresponsal
Chihuahua, México (15 mayo 2015).- La Fiscalía General de Chihuahua señaló que el ex jefe policiaco Julián Leyzaola, atacado a balazos el pasado 8 de mayo, se negó a declarar ante el agente del Ministerio Público.

"Una vez que el médico autorizara que la víctima saliera de los cuidados de terapia intensiva y valorara su estado de salud como óptimo para que rindiera su declaración, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vidase trasladó hasta el hospital, en donde Leyzaola Pérez se negó a rendir su declaración de los hechos, por lo cual se levantó una constancia que obra en la carpeta de investigación", dijo la Fiscalía en un comunicado.


"Cuando la víctima lo desee, el Ministerio Público se trasladará a la Ciudad de México, para que rinda su declaración y la insistencia es que hay dos líneas de investigación: la venganza y un posible delito de índole sexual".

La dependencia estatal destacó que la carpeta de investigación permanece abierta por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio del Julián Leyzaola.
El pasado 8 de mayo, Leyzaola sufrió un atentado con proyectiles de un arma de fuego a bordo de su camioneta Jeep Commander que se encontraba estacionada frente a un centro cambiario del Fraccionamiento Bosques de Waterfill.

Tras el ataque, fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Ángeles, en donde fue intervenido quirúrgicamente.
Los agresores de Leyzaola, quienes responden a los nombres de Antonio Castañeda Álvarez, "El Güero", y Hugo Alonso Serenil Luna. "El Cabezón", quedaron detenidos en términos de la flagrancia por la Policía Municipal.

Una vez que fueron puestos a disposición de esta representación social, el agente del Ministerio Público aportó los datos que derivaron en la vinculación a proceso penal de ambos imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=541418
Fecha de publicación: 15 mayo 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 17th 2015, 02:28

Al parcer el actuar director de la SSP Juarez mando a eliminarlo. Es la otra línea de investigación
Exigen destitución de mando policiaco de Juárez tras atentado a Leyzaola
Patricia Mayorga
16 de mayo de 2015
Destacado
Julián Leyzaola Pérez. Foto: Especial
Julián Leyzaola Pérez.
Foto: Especial

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Luego de las acusaciones hechas contra el director de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, José Antonio Reyes Ramírez, de haber mandado matar al exsecretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió la destitución del jefe policiaco.

“Las declaraciones de Leyzaola exhiben la incompetencia, falsedad y la perversidad con las que actúan las autoridades de Chihuahua, que nuevamente vertieron diversas versiones sobre el motivo el atentado que sufrió el exfuncionario público”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, en un comunicado de prensa.

El dirigente consideró grave lo dicho por el teniente coronel en retiro, quien fue secretario de Seguridad Pública durante la administración de Héctor Murgía Lardizábal.

Leyzaola aseguró ayer en entrevista con el semanario Zeta que el sicario que le disparó le dijo que el ataque era un “mensaje del dire Reyes”.

El PAN exigió que Reyes Ramírez sea inmediatamente destituido del cargo para investigarlo a fondo porque fue señalado directamente como cómplice del crimen organizado, acusación suficiente para que se le pierda toda la confianza institucional.

“¿Qué dice ahora el gobernador al respecto?, ¿seguirá mintiéndole a los chihuahuenses?”, cuestionó Mario Vázquez.

El dirigente panista considera que es absurdo que el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás espere a que Leyzaola Pérez presente su denuncia ante la Fiscalía del Estado, porque “además de seguir inventando diversas versiones sobre las investigaciones policiacas, son precisamente sus mandos junto con los de Seguridad Pública Municipal, quienes han sido señalados cómplices de quienes intentaron matarlo”.

Vázquez llamó a la ciudadanía a cuestionar en manos de quién está la seguridad pública de los juarenses y del estado.

Leyzaola no quiso rendir declaración, acusa la Fiscalía

Las acusaciones de Leyzaola fueron conocidas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado durante la Reunión Nacional de Seguridad Pública que se realizó en el hotel Soberano de esta ciudad.

Ahí se reunieron fiscales, procuradores y secretarios estatales de seguridad de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California Norte y Chihuahua.

Afuera de la reunión el fiscal de la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, rechazó los señalamientos de Leyzaola y dijo que éste no aceptó la invitación que le hizo el Ministerio Público para que declarara.

Junto a Villarreal, el secretario de Seguridad Pública de Juárez, César Omar Muñoz Morales, aseveró que Reyes Ramírez tiene un expediente limpio y ha trabajado con él desde hace tiempo. Admitió que éste fue agente estatal, como lo dijo Julián Leyzaola.

“Es un joven entusiasta que ha venido trabajando conmigo, estamos trabajando en la capacitación de derechos humanos para toda la corporación, para tener presencia con toda la ciudadanía”, dijo Muñoz Morales.

Agregó que están dispuestos a que se investigue a cualquier autoridad a la que se señale por ese asunto.

Leyzaola aseguró que él mismo advirtió a la Fiscalía que Reyes Ramírez no era buen elemento, ya que él mismo lo corrió porque estaba coludido con Los Aztecas y habló con las autoridades estatales para que no lo contrataran pero aun así lo nombraron policía municipal de Juárez.

“Dije: ‘no lo dejen entrar, es un malandrín’, y lo dejaron entrar al final.

“Y la consecuencia fue ésa, lo dejaron entrar; pasa el tiempo, me salgo yo de la Policía y él llega como director de la Policía” informó Leyzaola al semanario Zeta.

El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, dio a conocer anteriormente que Leyzaola nunca quiso tener escolta a pesar de que se la ofrecieron al finalizar su encargo al frente de la corporación en Juárez.

El teniente en retiro confesó que no tiene confianza en las autoridades de la Fiscalía General del Estado porque no le tomaron declaración y trataron de que se dijera que el móvil era por problemas personales con quien le disparó.

El fiscal Villarreal respondió que la Fiscalía se basa en declaraciones oficiales que se hacen ante las autoridades y en este momento no hay una declaración oficial de Leyzaola, porque él se negó a hablar.

“La invitación que se le hizo al teniente coronel, amigo mío por cierto, el teniente Leyzalola, para que hiciera una declaración ya en el momento mismo en que los médicos lo autorizaron para que declarara, él se negó a hacerlo”, enfatizó Villarreal.

Dijo que se le hizo la invitación formal para que declarara unos tres días después del atentado.

“Fue cuando los médicos autorizaron, cuando dijeron ‘ya está preparado para que tenga su mente clara, ya está médicamente hábil”, indicó.

Agregó que el agente del Ministerio Público levantó la constancia cuando se le solicitó su declaración y él dijo “no quiero declarar”, por eso en la investigación no existe la dedicación, efectivamente.

Sin embargo, estamos prestos para poder escucharlos si él menciona tal o cual irregularidad, o hace una acusación, la Fiscalía investigará como investiga a fondo cualquier asunto que le corresponda, pero no existe la declaración.

“Me sorprende esa declaración (de Leyzaola) extraordinariamente porque en cuanto se informó del atentado, el fiscal se trasladó Chihuahua a Juárez y a mí me giró instrucciones para otorgar todo el apoyo, para darle apoyo en el hospital, el gobierno del estado se hizo cargo de los gastos médicos, nunca estuvo incomunicado, siempre estuvo platicando con médicos, con el fiscal general, conmigo y con su esposa y con el exalcalde Héctor Murguía, estuvo consciente antes de que lo metieran a quirófano, él siempre estuvo en condiciones de hablar”, reiteró el fiscal.

Villarreal aclaró que lo que dijo Leyzaola no lo toma como declaración oficial en virtud de que no lo ha hecho en la carpeta de investigación, mientras que César Muñoz cuestionó porqué Leyzaola no hizo esas declaraciones en Juárez.

El exsecretario de Seguridad Pública aseveró que la Fiscalía ha intentado inducir el móvil del atentado a una cuestión personal pero Villarreal y Muñoz también negaron dicho argumento: “Suena ilógico que si la persona de Seguridad Pública que se menciona tiene alguna intervención o le mandó causar un daño, no detenga a los responsables, ahí está para que se le investigue e interrogue”.

Dieron a conocer que hay cuatro líneas de investigación sobre el atentado, y reconocieron que una es la probable participación de Leyzaola en la violación a la hermana de uno de los detenidos.

Muñoz agregó que incluso cuentan con el video del momento del atentado en el cual participan dos personas que están detenidas, aunque al principio sospechaban que eran cuatro y descartó que esté involucrado el crimen organizado, ya que por el tipo de arma, calibre 380, se trata de otro tipo de personas. Además, dijo, sólo llevaban cuatro balas y detonaron sólo tres.

“Estuvimos en el primer anillo de seguridad (en el atentado) cercano a él, estuvo la Policía Municipal y también hubo apoyo de la federal y militar”, agregó César Muñoz.

El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez se negó a declarar, aun cuando la Fiscalía General del Estado se lo propuso, señaló el fiscal de la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías.

Julián Leyzaola resultó herido el pasado 8 de mayo cuando se encontraba en su camioneta Jeep Comander, con su hijo de dos años. Su esposa se había bajado y regresó cuando le dispararon al exmilitar.

Hasta ahora hay dos hombres vinculados a proceso: Antonio Castañeda Álvarez El Güero y Hugo Alonso Serenil Luna El Cabezón.

El juez de Garantía pidió investigar la acusación de uno de los implicados en el atentado quien acusa a Leyzaola de haber violado a su hermana de 22 años.
http://www.proceso.com.mx/?p=404478

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez Empty Re: Atacan a Leyzaola Ciudad Juárez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.