Foro Defensa México

Promete Peña Nieto renovación de flota aérea militar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Promete Peña Nieto renovación de flota aérea militar

Mensaje por phanter el Mayo 5th 2015, 19:54

DE LA CORRESPONSALÍA
22 DE ABRIL DE 2015
NACIONAL

TECÁMAC, Edomex. (apro).- El presidente Enrique Peña anunció que su administración tiene el objetivo de renovar las flotas aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, al tiempo que se congratuló por la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado y la Cámara de Diputados.

En el marco de la inauguración de la Feria Aerospacial 2015 en la base aérea militar de Santa Lucía, el primer mandatario del país adelantó que las fuerzas armadas tendrán nuevos aviones y helicópteros para realizar misiones de entrenamiento, rescate, apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y para transporte de carga y personal.

“Lo estamos haciendo en sintonía con la acelerada evolución que el sector aeroespacial está teniendo en nuestro país”, dijo tras detallar que se está realizando un esfuerzo inédito con este propósito.

El país, afirmó en su carácter de comandante supremo de las fuerzas armadas, es el sexto proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos, y es el décimo quinto productor aeroespacial a escala mundial, pero el objetivo es ubicarse entre los 10 primeros lugares para el 2020.

“Para lograrlo, durante esta administración hemos dado un fuerte impulso a esta actividad a partir del Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial, el Proaéreo, estamos trabajando para que las exportaciones del sector superen los 12 mil millones de dólares anuales y cuenten, al menos, con 50% de contenido nacional en su manufactura”, dijo.

Además, afirmó, las ventajas competitivas de México, a partir de las reformas transformadoras, “nos han convertido en el cuarto destino mundial de inversiones de manufactura aeroespacial”.

Peña Nieto indicó que se busca multiplicar el número de empleos bien remunerados del sector aeroespacial para pasar de 45 mil a 110 mil en 2020, para cuando se estima que aproximadamente un tercio de sus puestos de trabajo requerirán un nivel de preparación de ingeniería avanzada.

Al cancelar el timbre conmemorativo de la inauguración de la feria, indicó que la aviación tiene una historia de más de cien años en México.

La industria aeroespacial, expuso, se encuentra en 17 estados de la República que estarán representados en la Feria Aeroespacial México, igual que 19 instituciones educativas relacionadas con esta asignatura.

El presidente aprovechó para felicitar a diputados y senadores por la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, pues permitirá combatir esta práctica y fortalecer las instituciones del Estado mexicano.

La Feria Aeroespacial México tiene carácter comercial, está dirigida al ámbito aeronáutico civil, militar y de defensa, y se realizará del 22 al 25 de abril en 112 mil metros cuadrados de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, donde se realizarán demostraciones de vuelo, exhibición de nuevas tecnologías, artículos y servicios, y se impartirán jornadas académicas para promover la capacitación del personal del ámbito aeronáutico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Promete Peña Nieto renovación de flota aérea militar

Mensaje por SHACK-AL el Mayo 6th 2015, 17:13

Sumamente contrastante con la entrevista del Comandante de la Fuerza Aérea, en la que señala que no se planea adquirir nuevos aviones de combate.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Promete Peña Nieto renovación de flota aérea militar

Mensaje por phanter el Mayo 6th 2015, 17:46

Nuestras Fuerzas Armadas tendrán nuevos aviones y helicópteros: EPN

México, 23 de abril.- Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2015, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “la aviación en México es una historia vigente, que se sigue escribiendo: en nuestro país, la industria aeroespacial es ejemplo de innovación y crecimiento a nivel mundial”.

Añadió que la mejor muestra de este dinamismo es la Feria Aeroespacial México 2015. “Se trata del primer evento en su tipo dentro del territorio nacional, y forma parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, indicó.

En esta Feria se reúnen 205 empresas nacionales y extranjeras, incluyendo a algunas de las más grandes del mundo como Boeing, Airbus, Safran, Honeywell y Bombardier, entre otras. Además, están presentes 19 instituciones educativas. En la Feria participan expositores de 10 países y representantes de 16 delegaciones oficiales.

En el país existen más de 300 empresas aeronáuticas instaladas, casi cinco veces más de las que había hace 10 años. “En el Gobierno de la República estamos sumando esfuerzos con los gobiernos estatales, las empresas y las instituciones de educación superior, para consolidar a la ascendente industria aeroespacial en México”, indicó el Primer Mandatario.

Precisó que esta industria de vanguardia “hoy está presente en 18 estados del país, generando más de 45 mil empleos directos y de calidad”.

Refirió que en México el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos y estratégicos para nuestra economía. “En 2014, esta industria exportó más de 6 mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 26.3 por ciento en relación con el año 2012. Con ello, México ocupa ya la sexta posición como proveedor de partes aeronáuticas hacia los Estados Unidos, el principal mercado del mundo, situándonos por encima de países como Brasil, China, Israel o Italia”, añadió.

Apuntó que este sector no sólo es una fuente de empleo, sino “también una fuente de divisas para el país: tan sólo durante el año pasado tuvo un superávit comercial de más de 950 millones de dólares”.

El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que el acelerado crecimiento de la industria aeroespacial en México, de 15 por ciento anual en promedio, es resultado del trabajo coordinado de industria, academia y autoridades.

En ese sentido, se dio a conocer que nuestro país se ubica como el décimo quinto productor aeroespacial, y el objetivo es llegar a estar entre los 10 primeros lugares para el año 2020, por lo que durante esta Administración se ha dado un fuerte impulso a esta actividad a partir del Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial.

Por otro lado, Peña Nieto expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por la organización de este importante encuentro internacional y afirmó que todos los días las Fuerzas Armadas sirven y protegen a los mexicanos, e informó que durante esta Administración “se está haciendo un esfuerzo inédito para renovar las flotas aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, rompiendo inercias de décadas, para ponerse a la vanguardia”.

“Nuestras Fuerzas Armadas tendrán nuevos aviones y helicópteros para realizar misiones de entrenamiento, rescate, apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, lo mismo que para transporte de carga y de personal”, precisó.

Al término de la inauguración, el Presidente de la República realizó un recorrido por los pabellones A, B, C y E de la Feria, y por el Chalet de la Agencia Aeroespacial Mexicana. También recorrió el interior de un helicóptero Mi-26, de un avión Hércules, y de un avión prototipo Pegasus 1 “Caballero Águila” 1.

Además, develó la placa de la remodelación y ampliación del Hospital Militar de Zona de Santa Lucía, y recorrió las áreas de Consulta Externa, Urgencias, Unidad de Cirugía y Hospitalización. También inauguró el Centro de Desarrollo Infantil número 5 “Niños Héroes de Chapultepec”, y otras instalaciones del Complejo Militar.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Promete Peña Nieto renovación de flota aérea militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 6th 2015, 20:07

Pues si Shack, pero debes recordar (que fue Peña quien autorizó la compra de los Grob, mas Cougars, mas Blackhawks y todo lo que se ha comprado estos últimos dos años. Lo que es de cada quien. El, Cienfuegos y sobretodo el Comandante FAM todos participaron de esto. Pero tampoco es la piñata. Se compro lo que se puede comprar racionalmente. Y aviacion de combate se tendrá que aguantar. Se ha demostrado que las prioridades en este momento son otras que patrullar a Mach 2 buscando aviones cubanos o gringos o guatemaltecos que quieran destruir nuestra capacidad aérea.
En resumen. No hay que pedir imposibles.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Promete Peña Nieto renovación de flota aérea militar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.