Foro Defensa México
Rechaza SDN cambiar sede de Santa Lucía 23 julio 2013 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Rechaza SDN cambiar sede de Santa Lucía 23 julio 2013 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rechaza SDN cambiar sede de Santa Lucía 23 julio 2013

Ir abajo

Rechaza SDN cambiar sede de Santa Lucía 23 julio 2013 Empty Rechaza SDN cambiar sede de Santa Lucía 23 julio 2013

Mensaje por kibalion777 Mayo 4th 2015, 20:46

Antes de optar por reubicar tanto el aeropuerto de Hidalgo como la Base Aérea Militar No. 1 (BAM No. 1) de Santa Lucía a un nuevo aeropuerto mixto (militar y civil), la Secretaría de la Defensa Nacional propuso modernizar las instalaciones de esta base aérea para impulsar el desarrollo de la infraestructura aeronáutica de la Fuerza Aérea Mexicana.

En junio del 2012, el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General Leonardo González García solicitó mil 438 millones de pesos para la construcción de nuevas instalaciones dentro de esta base aérea, que se ubica en el Estado de México.

El proyecto fue evaluado por la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y recibió la autorización de un primer desembolso de 669.4 millones de pesos a ejercer este año, de manera que Sedena tiene la alternativa de reubicar la base aérea o continuar con su modernización en el mismo sitio en que opera.

La construcción, de acuerdo con el proyecto de Inversión de Infraestructura Gubernamental “Modernización de infraestructura de la Base Aérea Militar No. 1”, que está en ejecución contempla 19 instalaciones nuevas:

Hangar de resguardo de Ala Rotativa (helicópteros); hangar de resguardo de Ala Fija (aviones); hangar de Mantenimiento de Material Aéreo y Electrónico de Ala Fija; hangar de mantenimiento de Ala Rotativa; torre de Control; depósito de Abastecimientos Técnicos de Fuerza Aérea No.1; cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios; comandancia de la Base Aérea Militar No. 1; y una estación Meteorológica Militar.

Además, una clínica de Medicina de Aviación; depósito de Armamento; tren de Transportes Terrestres; plaza de Maniobras; stand de tiro; plataformas de servicio; área de Servicios Generales; alojamiento de Policía Militar; salón de Usos Múltiples; y varios estacionamientos.

Para recibir la autorización, Sedena entregó un diagnóstico sobre las condiciones actuales de la base área de Santa Lucía y detectó que “parte de la infraestructura actual de la Base Aérea Militar No 1, se considera obsoleta y es insuficiente para el desarrollo de las funciones operativas, técnicas y administrativas de los organismos que se encuentran acantonados en la base”.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.