Foro Defensa México
Mando policiaco en Puebla asesina a joven por “grafitear" 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Mando policiaco en Puebla asesina a joven por “grafitear" 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mando policiaco en Puebla asesina a joven por “grafitear"

Ir abajo

Mando policiaco en Puebla asesina a joven por “grafitear" Empty Mando policiaco en Puebla asesina a joven por “grafitear"

Mensaje por kibalion777 Mayo 4th 2015, 11:44

Yahir Mote, subdirector de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula, Puebla, asesinó de un tiro en la nuca a Ricardo Cadena Becerra, un joven de 18 años, que realizaba un grafitti la madrugada del domingo, y después se dio a la fuga.
De acuerdo con algunas versiones, el mando policial se habría entregado la noche de ayer a las autoridades. La misma información refiere que el arma se accionó cuando el uniformado forcejeaba con Cadena Becerra.
Los primeros reportes refieren que el joven, junto con su hermano menor de edad, así como un amigo, salieron de un bar durante la madrugada de este domingo y grafitearon un muro. En ese momento, una patrulla pasó por el lugar, lo que ocasionó que los jóvenes se echaran a correr.
El pasado 11 de marzo el Congreso de Puebla aprobó la Ley Antigrafiti que plantea castigar hasta con seis años de cárcel a quien dañe propiedad privada con pintas. El delito es castigado con una pena de tres a seis años de prisión cuando el daño se cometa en contra de inmuebles catalogados como históricos o arqueológicos, y en ello no alcanzarán la libertad bajo caución.
Cuando se publicó la iniciativa, activistas y políticos de oposición criticaron la propuesta del Diputado panista Eukid Castañón Herrera, quien terminó por “ablandar” las penas en contra de quienes pinten monumentos. La propuesta original planteaba un castigo hasta por 12 años de cárcel.
En este contexto, es que el día de ayer el subdirector de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula accionó su arma en la detención del joven Ricardo Cadena Becerra. Asimismo se informó que durante la detención de otro de los jóvenes, el menor de edad, agentes policiales lo sacaron del bar a donde regresó a esconderse y lo golpearon.
“Todos nos echamos a correr, mi hermano me dijo: ‘Córrele, si no te van a agarrar’. Entonces yo me fui a esconder al bar donde estábamos y me sacó la patrulla, pero me sacó a golpes. Entonces ya me subieron a la camioneta y escuché el sonido del arma. Ya después se alteraron los policías y se fueron muy rápido y me llevaron detenido. Los que me detuvieron a mí eran tres o cuatro, no vi porque me tenían sometido”, relató el hermano de Ricardo Cadena al sitio e-consulta.
En tanto, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio una conferencia de prensa la tarde de este domingo, en la que confirmó que su subdirector de Policía fue quien asesinó al joven. El Edil aseguró que no tuvo comunicación con él posterior al hecho.
Espinosa Torres no habló sobre los motivos por los que los policías municipales que participaron en el operativo no detuvieron al presunto responsable. “Ante los lamentables hechos ocurridos durante la madrugada de este día, el gobierno de San Pedro Cholula y los integrantes de este ayuntamiento los condenamos enérgicamente, en los que un joven de nombre Ricardo Cadena perdió la vida presuntamente en el marco de acciones propias del área de Seguridad Pública Municipal”, dijo.
El alcalde dijo que el ministerio público es la autoridad a la que le corresponde iniciar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla informó que ya se están haciendo las diligencias y cuando tenga avances de la investigación los dará a conocer. .

fuente: http://pulsoslp.com.mx/2015/05/04/mando-policiaco-en-puebla-asesina-a-joven-por-grafitear-se-da-a-la-fuga/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.