Foro Defensa México
Matan a hermano de delator de Abarca 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Matan a hermano de delator de Abarca 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matan a hermano de delator de Abarca

2 participantes

Ir abajo

Matan a hermano de delator de Abarca Empty Matan a hermano de delator de Abarca

Mensaje por kibalion777 Mayo 4th 2015, 10:40

México, DF.- Con un disparo en el rostro y las orejas cortadas fue encontrado Francisco Mendoza Villa, asesinado cerca de su domicilio en Chichihualco. El crimen acontecido la madrugada del 27 de abril podría ser uno más dentro de la violencia que azota a Guerrero.

Pero tiene una mayor relevancia toda vez que Francisco Mendoza es hermano de Nicolás, el testigo que declaró ante la PGR sobre la autoría intelectual y material del asesinato de Arturo Hernández Cardona de manos de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala e implicado también en la desaparición de 43 normalistas de Aytozinapa.

Francisco Mendoza fue sacado de su domicilio en la colonia Los Manantiales junto con un niño que quedó amarrado a un árbol mientras los agresores se llevaban al adulto.

Posteriormente el cuerpo de Francisco apareció en la cuneta de una carretera de Chichihualco, en la zona centro de Guerrero.

El asesinato ocurrió en medio del proceso penal de la esposa de José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, a quien no se la ha fincado responsabilidad penal alguna en la desaparición de los normalistas.

Nicolás Mendoza, hermano de Francisco, fue secuestrado el 30 de mayo de 2013 por operadores del grupo “Guerreros Unidos”. Conforme declaraciones ministeriales ante la PGR, Nicolás aseveró que Abarca colaboraba con “Guerreros Unidos”. Un comando de ese grupo criminal secuestró a varios integrantes del grupo social que encabezaba Arturo Hernández Cardona. Según su dicho, donde fueron llevados era un paraje en el que había otras personas secuestradas.

“Quería saber por qué hacíamos pintadas, por qué atacábamos al alcalde, por qué habíamos bloqueado las casetas de la carretera.”, declaró Nicolás Mendoza. Fueron golpeados con un tubo de hierro en las rodillas, otras veces eran azotados con un látigo de alambre.

Mendoza Villa aseguró que al día siguiente del secuestro, Abarca junto con un jefe de Policía, arribaron al lugar donde ya habían asesinado a tres de los plagiados que estaban en el lugar cercano a Iguala.

El ex Alcalde de Iguala estaba vestido con pantalones negros y una gorra. “Ya que tanto me estás chingando, me voy a dar el gusto de matarte”, le dijo Abarca a Hernández Cardona. “Vi cómo Abarca le apuntaba a la cabeza, en la mejilla izquierda, y le disparaba. Una vez caído en la fosa, le volvió a disparar”.

Mendoza Villa escapó y tras días de fuga y luego de encontrar refugio, decidió declarar ante la PGR por los hechos.

Ahora su hermano Francisco fue asesinado igual que Hernández Cardona con un disparo en la mejilla izquierda.


fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/matan-a-hermano-de-delator-de-abarca-1430743757

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Matan a hermano de delator de Abarca Empty Re: Matan a hermano de delator de Abarca

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 4th 2015, 19:36

Chale, que chingones me salieron. Por eso hay que eliminarlos de la faz de la tierra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.