Foro Defensa México
Aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón

2 participantes

Ir abajo

Aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón Empty Aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón

Mensaje por °¸´¯»°themis°«´¯·¸ Diciembre 27th 2009, 17:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lajornadademorelos
Sábado, 26 de Diciembre de 2009 00:00
Escrito por Fernando Baltazar

Conmemoran el 194 aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón

Hola
CUAUTLA. Integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla y miembros del gobierno municipal, presidido por Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, recordaron el 194 aniversario luctuoso del General José María Teclo Morelos y Pavón, en la Plaza y Fuerte de Galeana, mejor conocida como la Alameda. En el acto se destacó que Morelos fue una de las personalidades más importantes de la insurgencia mexicana. Además, se indicó que entre el 19 de febrero y el 2 de mayo de 1812, su acción militar más famosa fue la defensa del Sitio de Cuautla, donde se convirtió en el principal enemigo del Ejército Realista.
Para este acto, se efectuó en primera instancia los honores a la bandera, posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano, así como el Toque de Silencio en honor al Siervo de la Nación. Asimismo, el joven Hugo Jair Hernández Aragón realizó la representación del Niño Artillero, integrante del Consejo.
En el discurso del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, realizado por Roberto Rodríguez Guerrero, quien es miembro del Comité de Honor y Justicia de ésta agrupación, señaló que “hoy venimos a recordar al más insigne de nuestros héroes nacionales, el Generalísimo José María Morelos y Pavón, su grandeza y pureza se reflejan en todos los ámbitos de nuestra nación, en los umbrales de la muerte sembró el terror ante sus inquisidores, que exigían fuera decapitado y descuartizado su cadáver”.
Asimismo, añadió que “como consecuencia de los hechos gloriosos de José María Morelos y Pavón en Cuautla, en donde se registró la epopeya más importante de la guerra de Independencia, esta población se elevó a la sublimidad, designándola por su sacrificio como Ciudad Heroica de Morelos, que años más tarde en un gesto más de patriotismo de los habitantes de Cuautla, consiguieron que el nombre de su ilustre ciudad, lo llevará el hoy estado de Morelos, compartiendo la gloria e invitándonos a ser parte de la grandeza de nuestra historia nacional, que son José María Morelos y Pavón y la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla”.
Por lo que respecta al discurso oficial expresado por el alcalde Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, destacó que “el 20 de octubre de 1810 José María Teclo Morelos se presentó ante Miguel Hidalgo y Costilla para solicitarle servir como sacerdote, pero éste lo comisionó para insurreccionar y tomar Acapulco. La arriería le proporcionaría la capacidad para desenvolverse a la perfección en la geografía de su ruta militar. Gran organizador y consciente de una rígida disciplina militar, Morelos garantizaba resultados exitosos; además supo rodearse de genios militares como los Galeana y los Bravo, quienes le darían a Cuautla, un nombre destacado dentro de la historia de la Independencia de México”.
Autor de un ideario político, Los sentimientos de la nación y los 23 puntos Constitucionales, Morelos pregonó la igualdad social a excepción de los Europeos, “todos los demás habitantes no se nombrarán en calidad de indios, mulatos ni otras castas, sino todos americanos”.
“La estrella de Morelos se apagó cuando cayó prisionero, acusado de traición, condenado a la degradación eclesiástica y declarado hereje, el humilde arriero que había llegado a ser un gran estratega militar, un legislador sobresaliente, murió fusilado el 22 de diciembre de 1815 en San Cristóbal Ecatepec, tres años después del Rompimiento del Glorioso Sitio de Cuautla”, subrayó el munícipe.

°¸´¯»°themis°«´¯·¸ Mi comentario: Por el tenemos todos el espìritu de ser mexicanos, por el tenemos el cuerpo legal que construyen las instituciones de nuestro paìs, por el tenemos los sentimientos de la naciòn que sustentan toda la vida polìtica y jurìdica de Mèxico y por el, tengo yo la frase que conduce dìa a dìa mi labor como litigante.

“Que todo aquel que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”. General José María Morelos y Pavón



°¸´¯»°themis°«´¯·¸
°¸´¯»°themis°«´¯·¸
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 09/12/2009 Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón Empty Re: Aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón

Mensaje por CAPITAN MEXICO Diciembre 28th 2009, 16:47

¿Qué tan cierto es la frase que se le atribuye a Napoleón sobre Morelos?
CAPITAN MEXICO
CAPITAN MEXICO
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.