Foro Defensa México
Incendian patrulla y dos locales en León 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Incendian patrulla y dos locales en León 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Incendian patrulla y dos locales en León

2 participantes

Ir abajo

Incendian patrulla y dos locales en León Empty Incendian patrulla y dos locales en León

Mensaje por kibalion777 Mayo 3rd 2015, 16:48

LEÓN, GUANAJUATO (02/MAY/2015).- Una patrulla de Tránsito y dos locales del Centro Comercial Río Mayo, uno de la Caja de Ahorro Nueva Alianza y otro de regalos, fueron atacados con gasolina e incendiados en forma simultánea, la madrugada de este sábado, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Alrededor de la 1:30 horas un hombre, que fue detenido, arrojó gasolina sobre la unidad de Tránsito Municipal en un filtro del operativo Alcoholímetro en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y calle Atenas, en la colonia Obregón. El incendio fue apagado enseguida por elementos policiales.

"La Unidad 132 de Tránsito Municipal presenta daños en parabrisas y cofre por incendio, siendo detenido Fernando ‘N’ de 43 años con domicilio en San Juan Bosco, quien llegó caminando y arrojó gasolina sobre la patrulla y le prendió fuego -con un encendedor-", informó la corporación.

A la 1:30 horas, la Central de Emergencias de Seguridad Pública recibió el reporte del incendio a dos locales comerciales del centro comercial Río Mayo, que se ubica en el bulevar Río Mayo y Gibraltar, en la colonia Lomas de Jerez.

Un guardia privado del lugar declaró que dos personas lanzaron un objeto al inmueble y corrieron cuando el establecimiento ardía en llamas.

El fuego causó daños en el interior y exterior de la Caja Popular Nueva Alianza, consumiendo equipo de cómputo y cajas registradoras, y quemó el exterior del negocio de regalos.

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se encuentra acreditada la probable responsabilidad de cuatro de los seis hombres fueron detenidos este viernes, por su presunta participación en los ataques incendiarios a cuatro vehículos, que se registraron en diversos rumbos de la ciudad.

Señaló que las siguientes horas cuatro de los implicados serán consignados ante un juez penal, y con relación a los otros dos siguen las investigaciones para establecer si participaron o no en los incendios.

El fiscal informó que uno de los detenidos tiene su domicilio en Zapopan, Jalisco y el resto viven en León.

fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2015/589836/6/incendian-patrulla-y-dos-locales-en-leon.htm

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Incendian patrulla y dos locales en León Empty Guanajuato de madrugada

Mensaje por kibalion777 Mayo 3rd 2015, 17:31

VIOLENCIA EN GUANAJUATO

La jornada de violencia que se registró el viernes en Jalisco y que se extendió a municipios de Colima y Guanajuato continuaron en este sábado, donde dos locales de la Plaza Río Mayo fueron incendiados por sujetos desconocidos la madrugada del día de hoy.

Aproximadamente a la 1:30 de la mañana, el guardia de seguridad se encontraba realizando rondines de vigilancia, en la plaza ubicada sobre el bulevar Río Mayo y la calle Gibraltar.

El vigilante se percató que dos hombres lanzaron un objeto a unos locales y que el fuego comenzó a propagarse en una tienda de regalos y en la caja Popular Alianza.

El primer local quedó completamente calcinado y la caja de ahorro con destrozos en computadoras y en el exterior.

Los Bomberos acudieron a controlar las llamas y hasta el momento no hay personas detenidas.

En otro hecho violento, una patrulla de Tránsito Municipal intento ser incendiada en un Operativo Alcoholímetro por un sujeto que fue detenido.

El hombre llegó caminando y arrojo gasolina a una unidad de Tránsito que se encontraba estacionada en un filtro de alcoholímetro sobre el bulevar Adolfo López Mateos y Atenas.

Cuando le prendió fuego, de inmediato el hombre fue detenido e identificado como Fernando “N”, de 43 años y vecino de la colonia San Juan Bosco.

La unidad presentó daños en el parabrisas y en el cofre. En el hecho no se reportaron personas heridas.

Fernando fue puesto a disposición de las autoridades quienes determinaran su situación jurídica.

El viernes, la sucursal de Acremex de San Juan Bosco, intentó ser incendiada por sujetos.

Estos sucesos se suman a los ocurridos ayer donde el municipio de León confirmó cuatro vehículos incendiados en la carretera León-Lagos; León-San Francisco; sobre el bulevar Mariano Escobedo y en la comunidad de San Pedro del Monte.

EN SALAMANCA ENCUENTRAN EXPLOSIVO Y NARCOMANTA

A dos cuadras de la Presidencia Municipal dejaron un presunto narcomensaje entre tres botellas de plástico encintadas como un artefacto explosivo.

Los hallazgos ocurrieron sobre la calle Morelos y la calle Sol en la colonia El Cerrito, la madrugada de este sábado.

Policías municipales localizaron una bolsa de plástico un mensaje y al revisarlo encontraron una cartulina blanca con un escrito en aerosol “CJNG, Guerrilleros”.

La misma estaba con tres botellas de plástico de un litro, en color verde envueltas en cinta obscura.

Los Policías resguardaron el área así como los elementos de Bomberos y Protección Civil, una hora después elementos del ejército arribaron al lugar haciéndose cargo.

Sin embargo desde la una de la madrugada hasta las ocho de la mañana, estuvieron resguardando el área, al parecer esperando que llegara la unidad “La Olla” de la Sedena para transportar los supuestos artefactos explosivos a otro lugar.

En tanto las calles aledañas a la Morelos fueron acordonadas y no se les permitió a los trabajadores de los establecimientos cercanos entrar a laborar hasta después de las 08:40 horas.

Los supuestos artefactos fueron enviados a la salida de la ciudad en un cerro despoblado para hacerlos explotar y descartas cualquier riesgo.

Esto se da después que el viernes se suscitaron varios incendios de unidades en algunas vialidades de León, al mismo tiempo que en Jalisco se dieron varios narco bloqueos.

fuente: http://www.sinembargo.mx/02-05-2015/1332423

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Incendian patrulla y dos locales en León Empty Re: Incendian patrulla y dos locales en León

Mensaje por mr. troll Mayo 7th 2015, 11:02

Tres presuntos responsables de incendiar vehículos en León el viernes fueron detenidos ayer en Pedregales de Echeveste.

La captura fue realizada por agentes de la Policía Preventiva y de la Policía Ministerial del Estado, sin que los detenidos opusieran resistencia.

Aunque la información oficial se conocerá hasta hoy, un funcionario próximo a la investigación adelantó que se trataba de algunos de los responsables de los hechos que aterraron el fin de semana pasado a los leoneses.

Uno de los hombres fue detenido en un auto mientras dormía y otros dos, dentro de una casa.

Les fueron decomisadas playera tipo Polo negras con las leyendas de Ministerial Federal y PGR, así como dos armas de fuego calibre .38 súper con cargadores abastecidos y un rifle calibre 223 milímetros.


Caen incendiarios en casa de Echeveste


Presuntos integrantes de una banda del crimen organizado, que al parecer son responsables de incendiar vehículos el viernes pasado en León, fueron capturados en la colonia Pedregales de Echeveste.

De acuerdo a autoridades, en la aprehensión se les encontraron armas de fuego de alto poder y uniformes de la Policía Federal.

Hasta ayer por la noche la Procuraduría de Justicia no había dado información sobre las detenciones, pero un funcionario cercano a la investigación afirmó que se trata de los participantes en los narcobloqueos ocurridos la mañana del viernes.

De manera extraoficial también se aseguró que los detenidos habrían participado en el atraco ocurrido el 8 de abril a la tienda departamental Coppel sucursal Río Mayo.

Las acciones comenzaron alrededor de las 4:30 de la madrugada de ayer en la calle Río de los Castillos.

Agentes de la Procuraduría de Justicia en coordinación con elementos de la Policía Municipal hacían investigaciones por la zona cuando afuera de la casa número 1020 vieron estacionado un automóvil Nissan Versa blanco con placas del Estado de México, aparentemente con reporte de robo.

Al acercarse los oficiales vieron que un hombre dormía en el asiento delantero derecho y lo despertaron para hacer una revisión.

El joven se identificó como Christian, de 21 años, originario del estado de Hidalgo.

Fuentes cercanas a la investigación de los hechos informaron que dentro del carro se encontró una playera negra tipo polo con la leyenda “Ministerial Federal” en amarillo, y en el lado superior izquierdo las siglas PGR.

Supuestamente en la cajuela estaba una mochila en la que se encontraron dos playeras más con las mismas características, así como otros objetos.

Los oficiales encontraron además dos armas de fuego calibre .38 super con cargadores abastecidos y un rife calibre .223 milímetros y un cargador abastecido con varios cartuchos útiles del mismo calibre y cargadores.

Los agentes entraron a la casa y detuvieron a dos hombres, de los que no se proporcionó su identidad.Los detenidos fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia para continuar las indagatorias de sus actividades.

La calle estuvo delimitada hasta cerca de las 9 de la mañana de ayer, mientras se llevaba a cabo el peritaje en la casa y en el automóvil.


Ya los habían reportado


Después de la captura de los presuntos delincuentes vecinos de la colonia dijeron sentirse más tranquilos.

Los tres hombres tenían alrededor de cuatro meses habitando la casa donde fueron detenidos.

“Ya los habíamos reportado porque en las noches llegaban en muchas camionetas de lujo y armas de fuego, pero la Policía nunca hacía nada”, contó un habitante de la zona.

Otros eñalaron que en la colonia hay varias casas solas a las que llegan a vivir “paracaidistas”.

Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia informe los resultados de las investigaciones a los tres detenidos y sus actividades en León.


Incendian patrulla y dos locales en León 9e3f0b09a9164d8

Incendian patrulla y dos locales en León 5fb31f437c0144b

Fuente:

http://am.com.mx/irapuato/sucesos/caen-incendiarios-199789.html
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Incendian patrulla y dos locales en León Empty Re: Incendian patrulla y dos locales en León

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.