Foro Defensa México

Enfrentamiento en Sonoyta deja seis muertos

Ir abajo

Enfrentamiento en Sonoyta deja seis muertos

Mensaje por kibalion777 el Mayo 2nd 2015, 13:18

Reportero:
Sergio Haro Cordero
Fotos. Archivo
02 de Mayo del 2015 a las 10:31:37
Después de suscitada una balacera –aparentemente un enfrentamiento de grupos del crimen organizado- la noche del jueves 30 de abril, ayer viernes por la mañana las autoridades sonorenses informaron que localizaron seis hombres muertos en una zona conocida como Ejido La Nariz, ubicado unos 50 kilómetros hacia el este de Sonoyta y cercana a la frontera con Estados Unidos.
Este enfrentamiento provocó una nueva psicosis entre los habitantes de este poblado oficialmente de nombre Plutarco Elías Calles y algunos candidatos en campaña optaron por suspender los eventos programados para este fin de semana.
Apenas el pasado 12 de marzo las clases en las escuelas de la zona tuvieron que ser suspendidas debido a un enfrentamiento a balazos entre grupos criminales.
La zona de Sonoyta ha resultado muy conflictiva, es área de cruce de migrantes hacia Arizona y resulta campo de batalla delos grupos de polleros que operan en este poblado fronterizo enclavado entre Hermosillo y San Luis Rio Colorado. Este es el comunicado enviado desde las oficinas en Hermosillo de la Policía Estatal Investigadora, que depende de la procuraduría Estatal:
“Derivado de un reporte del hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida y de un intercambio de disparos entre civiles, elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se trasladaron a las inmediaciones del ejido La Nariz esta mañana, donde encontraron varios vehículos calcinados y con impactos de bala y los cuerpos de seis personas.
“Fue alrededor de las 08:15 horas de hoy cuando elementos del Ejército Mexicano, de la PEI y de la PESP, con el apoyo de peritos de la PGJE, iniciaron un operativo para recuperar el cuerpo sin vida de la persona que había sido reportada por sus familiares, en las inmediaciones del ejido La Nariz, el cual se encuentra a 50 kilómetros de la población de Sonoyta.
“Siendo aproximadamente 15 kilómetros después del ejido Desierto de Sonora, cuando los elementos del Operativo ubicaron un vehículo calcinado, de la marca Chevrolet, tipo pick up, mismo que traía una traila cama baja.
Asimismo, hacia el Norte de la cinta asfáltica a 20 metros, entre los matorrales, fueron localizados los cuerpos de José Alvarado Serna, de 52 años de edad; y de José de Jesús Alvarado Aguilar, de 27 años de edad; ambos presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Posteriormente, en un rancho cercano a dicho lugar, cerca de una construcción que había sido incendiada, localizaron el cuerpo sin vida de Darío Paredes Lizárraga, de 44 años de edad, quien presentaba heridas por arma de fuego y una herida por arma blanca. En el lugar fueron encontrados calcinados un tractor y un vehículo tipo sedán de la marca Nissan, línea Sentra, de modelo atrasado.
“Seguidamente los elementos de la Sedena y de las policías estatales, se trasladaron al lugar denominado Cuatro Cerros, ubicado cerca del ejido La Nariz, donde encontraron el cuerpo que les había sido reportado inicialmente, perteneciendo éste a José Rivera Guerrero, de 19 años de edad, el cual presentaba una herida por impacto de bala. Familiares del joven fallecido manifestaron que el hoy occiso fue privado de la libertad el día de ayer, alrededor de las 13:00 horas, en el ejido La Nariz.
“Los elementos del Operativo continuaron su camino aproximadamente cuatro kilómetros hacia el Norte, donde ubicaron el cuerpo de una quinta persona, quien presentaba una herida por impacto de bala, la cual no ha sido aún identificada. Siendo éste un masculino de entre 25 a 30 años de edad, de complexión robusta, de alrededor de 1.75 metros de estatura; el cual vestía ropa de color camuflaje, con zapatos y chaleco tácticos.
“Al seguir por ese mismo camino, 300 metros hacia el interior del monte, localizaron un vehículo calcinado de la marca Toyota, línea Sequoia, modelo reciente y el cuerpo de una persona en el asiento del conductor.
Asimismo, en el trayecto que siguieron, los elementos del operativo localizaron cuatro vehículos calcinados, siendo éstos un Ford Triton cuatro puertas, un Chevrolet Blazer, un GMC Yukon modelo atrasado y un Toyota Sequoia”.

fuente: http://zetatijuana.com/noticias/generalez/21061/enfrentamiento-en-sonoyta-deja-seis-muertos

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.