Foro Defensa México

En convoy sale Vera Palestina del Altiplano; viene a Tijuana

Ir abajo

En convoy sale Vera Palestina del Altiplano; viene a Tijuana

Mensaje por kibalion777 el Mayo 2nd 2015, 13:16

Reportero:
Inés García Ramos
Fotos. Inés García
01 de Mayo del 2015 a las 14:41:26
Almoloya de Juárez, Estado de México.- Antonio Vera Palestina, salió del penal de máxima seguridad "El Altiplano" a bordo de una camioneta Suburban último modelo, en medio de un convoy integrado por cuatro vehículos más.
El asesino material del periodista Héctor "El Gato" Félix Miranda, salió a las 2:58 de la tarde de este 1 de mayo, caminando del penal.
Después de unos cuantos pasos, fue recibido por sus hijos, esposa y familiares.
Tras 25 años de condena por el asesinato del periodista Héctor "El Gato" Félix Miranda, cofundador del Semanario ZETA, Vera Palestina luce canoso y a su salida, vistió sudadera y pantalón deportivos, de tono gris el uniforme característico de los reos federales.

Sus familiares corrieron a abrazarlo mientras una camioneta Suburban negra ingresaba a la entrada del penal para subirlo y trasladarlo. Con ayuda de sus hijos, el recién liberado subió al asiento trasero de la camioneta. El vehículo era conducido por su hijo Jerónimo Vera Ayala, quien se encontraba fuera del penal desde las primeras horas de este día, y ante la presencia de la reportera de ZETA, se acercó para averiguar si provenía de algún medio y de cuál. Este semanario fue el único medio presente en el lugar. Jerónimo Vera Ayala, también detenido en el pasado por delitos contra la salud y posteriormente liberado al igual que su hermano Jorge Vera Ayala, se presentó con la reportera e informó –a pregunta expresa- que de inmediato se trasladarían junto con su padre a Tijuana, y que lo primero que Antonio Vera Palestina iba a hacer era “hablar con el señor, con el ingeniero”.

Ayala Vera, ahijado de Jorge Hank Rhon quien dijo le dio trabajo en el equipo de fútbol Xoloitzcuintles, permaneció más de un año en el penal Puente Grande, en Jalisco, acusado de recibir y esconder cargamentos de drogas en el hipódromo de Agua Caliente, por un testigo protegido que también señaló a su hermano, e incluso a Jorge Hank Rhon. Más de una docena de familiares esperaban desde las 4:00 de la tarde de ayer jueves 30 de abril, la liberación de quien fuera jefe de seguridad de Jorge Hank Rhon, cuando asesinó al periodista Héctor Félix Miranda, el 20 de abril de 1988. A pesar que las primeras investigaciones de la Procuraduría del Estado determinaron que en 1988, los asesinos, las armas y los vehículos habían salido del Hipódromo Agua Caliente, las Fiscalía nunca investigó al jefe de los homicidas, Jorge Hank Rhon, quien ha sido señalado al respecto como el autor intelectual del homicidio de Félix Miranda.

En entrevista con ZETA, minutos antes de la liberación de su padre, Jerónimo Vera dijo que su familia se encontraba feliz con su salida de prisión. Además que Vera Palestina se encuentra "entero, en una pieza y listo para trabajar". La familia viajará de regreso a Tijuana, donde el ex presidiario –como lo dijo su hijo- hablará con Jorge Hank Rhon, quien ha declarado que nuevamente le dará empleo. En medio de un convoy compuesto de dos camionetas Suburban y tres carros más, Vera Palestina se retiró del penal.

fuente: http://zetatijuana.com/noticias/generalez/21046/en-convoy-sale-vera-palestina-del-altiplano-viene-a-tijuana

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.