Foro Defensa México
Los Ciclones y Los Metros encabezan violencia en Tamaulipas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Los Ciclones y Los Metros encabezan violencia en Tamaulipas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Ciclones y Los Metros encabezan violencia en Tamaulipas

Ir abajo

Los Ciclones y Los Metros encabezan violencia en Tamaulipas Empty Los Ciclones y Los Metros encabezan violencia en Tamaulipas

Mensaje por kibalion777 Abril 30th 2015, 18:00

XOCHITEPEC, Mor. 28 de abril.- El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, aseguró que los 15 objetivos criminales identificados en Tamaulipas por la PGR, 14 ya fueron neutralizados y las fuerzas federales han frenado la reorganización de los cárteles de la droga en esta entidad.

El comisionado precisó, “cuando inició hace un año, ahora el próximo mes se cumple un año que inició esta nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, se estableció 15 objetivos prioritarios de los dos grupos delincuenciales que actúan en la entidad, de ellos, de esos 15, 14 han sido neutralizados, 13 han sido detenidos y uno fue abatido”.

Tamaulipas es identificada como una de las entidades más conflictivas del país, pero en especial la zona fronteriza de Reynosa y Matamoros, es uno de los sitios donde se ha concentrado la acción delictiva de los carteles de la droga.

Esto que ha propiciado, que venga un relevo tratando de cohesionar a los grupos delincuenciales, lo cual no han logrado y no se ha logrado porque la efectiva actuación de las autoridades ha propiciado que cuando ha querido llegar un relevo aunque sea de un tamaño menor, ha sido neutralizado, ha sido detenido a la brevedad posible”, dijo.

En una entrevista radiofónica el titular de la CNS, precisó que actualmente hay dos grupos delictivos que se formaron de la fractura de una organización criminal en Tamaulipas: “Los Ciclones” y “Los Metros”.

Además agregó que en el plano nacional, todas las organizaciones delictivas han sido combatidas, “en la administración del Presidente Peña, no ha habido una estructura criminal que no haya sido golpeada por la acción gubernamental, simplemente para citar algunos nombres en los últimos 13 o 15 meses se detuvo a Joaquín Guzmán a Héctor Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes, a Omar Treviño Morales, a Servando Gómez, a Víctor Aguirre en Progreso, que él operaba en Guerrero, en fin se ha detenido prácticamente de todos los grupos”.

Detalló que al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Gabinete de Seguridad estableció un listado de 122 objetivos prioritarios, de los cuales 93 han sido neutralizados.

Al participar en la inauguración de la Primera Reunión Regional Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que la incidencia delictiva en el país va a la baja.

Hemos visto como la relación de trabajo constante entre el gabinete de seguridad y cada una de las 32 entidades del país nos ha llevado a encontrar resultados satisfactorios”, dijo.

También se refirió a la violencia desatada recientemente en Tamaulipas, la cual atribuyó a la detención de líderes criminales.


fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/28/1021241

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.