Foro Defensa México

Ejecutan a un contratista de la minera Media Luna en Iguala

Ir abajo

Ejecutan a un contratista de la minera Media Luna en Iguala

Mensaje por kibalion777 el Abril 30th 2015, 17:15

Entran dos jóvenes a un autolavado, disparan 40 tiros. Hieren a dos empleados. La víctima Gustavo Alejandro y su acomAlejandro Guerrero
Iguala
En un ataque al autolavado El Peque en esta ciudad, un par de hombres armados hirieron a dos lavadores y ejecutaron de varios impactos a un presunto contratista de la empresa minera Media Luna, de Nuevo Balsas, Cocula, de origen argentino, quien iba acompañado de otro que salió ileso.
En el ataque resultaron heridos los lavadores Salvador Reyes Linares de 28 años y Eduardo Hernández Islas de 41, que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al hospital general Jorge Soberón Acevedo, donde los reportaron fuera de peligro.
En el asiento del chofer de la camioneta Escape quedó muerto de al menos cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, el ingeniero Gustavo Alejandro Gómez de 50 años de nacionalidad argentina, de quien en un primer momento efectivos de las fuerzas estatales dijeron que era “socio” de la empresa minera Media Luna, asentada en la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula.
Resultó ileso un acompañante de la víctima, también de nacionalidad argentina, quien estaba afuera de la camioneta al momento de la balacera. En un comunicado, el consultor de comunicación de la agencia Contacto en Medios, encargada de las relaciones públicas de Minera Media Luna, José Juan Rodríguez, afirmó que el asesinado Gustavo Alejandro Gómez, “no es socio ni empleado de minera Media Luna, ni de alguna de sus contratistas”.
Minutos después del ataque, fuentes policiacas de las fuerzas estatales dieron la versión de que el hombre asesinado de origen argentino era “socio” de la empresa de inversión canadiense Media Luna.
Policías de la Gendarmería persiguieron a los presuntos responsables del ataque y llegaron hasta una casa, donde confiscaron un arma y droga, pero no detuvieron a nadie.
Al mediodía de ayer un par de jóvenes de unos 20 años, llegaron armados por ambas entradas del autolavado El Peque, ubicado en la esquina de la avenida Juárez y la calle 10 de Abril de la colonia Juan Álvarez, a una cuadra de donde fue el ataque y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa la noche y la madrugada del 26 y 27 de septiembre.
Los pistoleros dispararon en unas 40 ocasiones en contra de los ocupantes de una camioneta Escape blanca con placas de Guerrero que era lavada por dos jóvenes.
Según testigos, los dos jóvenes que llegaron a pie dispararon con armas cortas en repetidas ocasiones, principalmente en contra de la Escape estacionada y después huyeron en un taxi que al parecer ya los esperaba.
En la noche fuentes oficiales consultadas informaron que Gustavo Alejandro Gómez y su acompañante, ambos con residencia en Teloloapan, informaron que apenas habían firmado un contrato con la minera Media Luna para el arrendamiento de camiones de carga, y ayer se presentarían a la mina.
En dos ocasiones se intentó hablar con la persona que resultó ilesa pero dijo que no daría información a la prensa.
También se informó que ya en otras ocasiones habían acudido al autolavado El Peque y que ayer esperaban en ese lugar a la persona que los llevaría a Nuevo Balsas, Cocula.
A pesar del hermetismo del caso también se supo que Alejandro Gómez tiene un negocio de Pronósticos, en la cabecera municipal de Teloloapan.
Según los informes y los indicios en la escena del crimen, los dos atacantes llegaron a pie, uno en cada entrada del autolavado, el de la calle Juárez y el de la 10 de abril, y desde esos lugares a unos 10 metros de distancia accionaron sus armas en repetidas ocasiones, hecho del que existe un video que grabaron las cámaras del circuito cerrado del negocio.
En ambas entradas fueron hallados cartuchos percutidos de armas calibre 9 milímetros, en total fueron contados cerca de 40 y del lado de la calle de Juárez se alcanzó a ver en el piso una bala que no detonó.
La camioneta Escape tenía al menos 15 impactos de bala en su carrocería de ambos lados.
Entre las pertenencias de la víctima fue hallada una credencial del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Gobernación con número de folio 122112 como “residente permanente” a nombre de Gustavo Alejandro Gómez de nacionalidad argentina. También una licencia de chofer expedida por la Dirección de Tránsito municipal del Ayuntamiento de Teloloapan, el 14 de noviembre y con vigencia de cinco años.
Se escapan de la Gendarmería
Cerca de media hora después de este ataque, fuentes policiacas informaron de una balacera y persecución en las inmediaciones del Periférico Oriente, en el que se informaba que agentes de la Gendarmería perseguían a los presuntos responsables del ataque en el autolavado.
La persecución inició en vehículo y terminó a pie luego de que los presuntos delincuentes abandonaron el auto en el que iban y se metieron a un negocio de venta de plásticos, y huyeron por la azotea.
La zona fue sitiada por los agentes federales a quienes se les vio buscando a los presuntos delincuentes en las azoteas y en un restaurante cercano al lugar.
En la calle Tulipanes de la colonia Paraíso, atrás del negocio de venta de plásticos, los policías ubicaron una casa, una propiedad de dos plantas color salmón en la que confiscaron un arma calibre 38 súper, mariguana y cocaína, aunque no se especificó la cantidad, teléfonos celulares, radios de comunicación y una motocicleta Italika sin placas.
Afuera de la casa fueron hallados unos cuatro casquillos percutidos calibre 38 y cuatro balas útiles del mismo calibre.
Un mando policiaco informó que en esa zona hubo un enfrentamiento entre unos seis hombres armados, presuntos miembros de grupos antagónicos de la delincuencia organizada. La zona fue acordonada y la vivienda a nombre de Francisco Cárdenas fue vigilada.
Van cinco ataques en cuatro meses al autolavado
Con el de ayer, son al menos cinco ataques que se han registrado en los últimos cuatro meses en este autolavado El Peque, del que han resultado dos personas muertas y tres heridos.
El 25 de febrero hombres armados atacaron ese lugar al ex funcionarios priista Luis Acosta Beltrán y dejaron a un lavador herido, el ataque se lo adjudicó al autollamado grupo Sierra Unida de Guerrero a través de un mensaje en el que advertía al grupo Guerreros Unidos, “vamos por todos”.
Según información de la Procuraduría General de la República (PGR), después de los ataques de policías contra estudiantes en septiembre, y con base en las investigaciones de la dependencia federal, Los Peques es el sobrenombre que se da a una célula delictiva que opera para el grupo Guerreros Unidos, organización a la que se le adjudicó el ataque y desaparición de los 43 normalistas hace cinco meses y el establecimiento al parecer es propiedad de uno de sus integrantes.
Por las repetidas balaceras y ataques en este autolavado y que han dejado dos muertos y cinco heridos en cuatro meses, fuentes de la Policía Federal informaron que se ha solicitado al gobierno municipal la clausura del establecimiento, lo cual hasta ayer no se había hecho.
La zona en la que fue el ataque fue acordonada por policías ministeriales y al lugar llegaron policías estatales y federales, y agentes de la PGR vestidos de civil.
Después de las diligencias, a las 2:00 de la tarde, dos horas después del ataque, el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.
El autolavado fue cerrado después del levantamiento del cadáver y en sus dos accesos fueron colocadas cintas amarillas de restricción.

fuente: http://suracapulco.mx/archivos/270341

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.