Foro Defensa México
Internos construían dos túneles en el penal de Cancún 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Internos construían dos túneles en el penal de Cancún 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Internos construían dos túneles en el penal de Cancún

Ir abajo

Internos construían dos túneles en el penal de Cancún Empty Internos construían dos túneles en el penal de Cancún

Mensaje por kibalion777 Abril 29th 2015, 11:20

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, el general retirado Manuel Virgilio Morales Herrera, presentó una denuncia penal por el hallazgo de la construcción de dos túneles en el interior del penal.

El hallazgo de estas excavaciones ocurrió después de una riña ocurrida el pasado domingo en la que resultaron lesionados 48 presos, de los cuales 11 fueron hospitalizados.

El titular de la Secretaría Estatal de seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó esta mañana que, tras la riña, la dependencia ordenó revisar la zona “I” de la cárcel, donde fueron hallada puntas y palos.

En la revisión, agregó, también fue hallada una pala “hechiza” y un tubo con tierra en su interior, por lo que ante estos indicios se llevó a cabo otro reconocimiento a detalle en el área “I”.

Y precisó: “Encontramos un túnel de cuatro metros de largo y de un metro por un metro de ancho. Aun había una distancia de unos 15 metros para salir del penal”.

En otra revisión, agregó, elementos de la SESP encontraron en la zona de los baños de la zona “I” dos marros y martillos y se encontró otra excavación, poco profunda y que no llegaba a ser un túnel.

La zona “I”, precisó está separada del resto de las instalaciones del Cereso, donde están internados jóvenes bajo proceso de alta peligrosidad.

“De inmediato, se procedió a sellar la zona en donde hallamos del túnel”, apuntó.

Por otra parte, confirmó que ayer fueron enviados de nueva cuenta familiares de los presos e ingresaron granaderos debido a que se presentaron “situaciones de tensión en la cárcel”.

“Tuvimos una tensa mañana por el tema de la revisión y por los rumores que se extendieron entre los presos, por lo que habíamos encontrado”, dijo.

Indicó que fue modificado el sistema de control de acceso de visitantes a la cárcel, lo que provocó retrasos y la inconformidad de familiares de los presos.

“El sistema de control fue modificado pues en la riña fue dañado el equipo de cómputo de las aduanas y pusimos un nuevo sistema, el cual consiste en el registro de la huella digirió y la fotografía”, explicó.

Mercader Rodríguez indicó que no cancelarán los días de visita, pues se busca restablecer la vida común la cárcel, pero advirtió que se aplicarán nuevas medidas para prevenir enfrentamientos entre los presos.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=402701

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.