Foro Defensa México
Baja delincuencia en Tamaulipas.- Segob  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Baja delincuencia en Tamaulipas.- Segob  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baja delincuencia en Tamaulipas.- Segob

Ir abajo

Baja delincuencia en Tamaulipas.- Segob  Empty Baja delincuencia en Tamaulipas.- Segob

Mensaje por kibalion777 Abril 28th 2015, 19:52

Miguel Domínguez Agencia Reforma
REYNOSA, Tamaulipas 27-Abr .- La Estrategia Nacional de Seguridad para Tamaulipas va bien ya que han sido detenidos 14 de 15 objetivos específicos y han bajado todos los índices delictivos, aseguró Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

El funcionario visitó la entidad un día después de que se registraron nuevos enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, y luego de una semana en que se presentaron hechos similares entre grupos del narcotráfico y fuerzas federales, tanto en el sur de la entidad, en Tampico y Altamira, como en la ciudad fronteriza. Al filo de las 14:45 horas Osorio Chong ofreció una rueda de prensa de 3 preguntas sobre los acuerdos tomados en la reunión previa de evaluación de la Estrategia en Tamaulipas, que el 13 de marzo cumple un año de activada.

"Estamos avanzando con gran coordinación que existe con el gobierno de la república", dijo, "hacemos una evaluación con todos los mandos a quienes les agradezco su esfuerzo por regresar la tranquilidad a todos los habitantes de Tamaulipas".

Explicó que en la reunión de más de dos horas evaluaron que a un año de la fase segunda de seguridad y por la seguridad del estado.

"En menos de un año se ha logrado de 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia y que con ello lastimaban a toda la sociedad. En menos de un año se ha bajado los índices delictivos de todos los delitos en el estado", aseveró.

Recalcó que existe una gran coordinación que permite al Grupo de Coordinación entregar mejores resultados.

"Resultados como fotos impresionantes de cantidad de turismo en varios sitios importantes de Tamaulipas, incluidas sus playas y donde no se presentó incidente de seguridad alguno", dijo.

Recordó que hace dos años todavía proliferaban bloqueos, incendios, enfrentamientos y entrega de cualquier cantidad de cuerpos mutilados.

"Hoy encontramos que hay eventos todavía en algunos puntos, pero lo hacen en respuesta no para querer rescatar a un detenido, saben que no lo van a lograr, lo hacen para llamar la atención, por la facilidad con que pueden atravesar un vehículo, pero ni siquiera enfrentan a la autoridad", exclamó enérgico.

Osorio Chong enfatizó que hay una gran coordinación que permite llegar al lugar de situaciones de riesgo rápidamente.

Puntualizó que ya no hay bajas de elementos de las corporaciones como las de otros años, que se tenían por falta de coordinación.

"Hoy son cientos los detenidos de la delincuencia en este estado, con una gran actuación del MP que permite consignar y antes no había consignaciones en este estado, (hoy se dan) a pesar de la presencia y advertencia de dos grupos muy importantes de la delincuencia organizada", abundó.

Otro punto que destacó como termómetro de éxito de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas es la gran cantidad de denuncias ciudadanas.

"Solamente en una de las cuatro zonas en que fue dividido el estado se registran más de mil denuncias por mes, y más de la mitad resultan en promedio, hay elementos para actuar, sean delitos del fuero común o federal", manifestó.

El gobernador Egidio Torre agradeció la presencia de los secretarios del gabinete de seguridad y de los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

"Revisamos todos y cada uno de los puntos de la estrategia que empezamos aquí el 13 de mayo del año pasado entramos en una segunda fase que sin duda nos ha permitido avanzar con grandes pasos firmes y sólidos en la recuperación de la tranquilidad en nuestro estado", señaló.

Torre dijo que analizaron los eventos de las semanas pasadas, donde el crimen organizado incendió vehículos de civiles tras detenciones de líderes criminales en Reynosa y Tampico.

"Analizamos fue producto de una detención de un delincuente importante, lo que sucedió después en Altamira y porqué lo produjo, con reacciones que se generan, sin duda el desmantelamiento de estas bandas delincuenciales es uno de los ejes e esta estrategia que está caminando", abundó.

Torre recalcó que la estrategia continuará con el sellamiento de las rutas del tráfico ilegal y fortalecimiento de capacidades del Estado y de sus instituciones de seguridad y justicia.


fuente: http://www.elnuevoheraldo.com/el_valle/noticias_locales/article_3894a4d2-ed2e-11e4-a54e-c3639a4af7b8.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.