Foro Defensa México
Toma Iran barco; causa lio diplomatico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Toma Iran barco; causa lio diplomatico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma Iran barco; causa lio diplomatico

Ir abajo

Toma Iran barco; causa lio diplomatico Empty Toma Iran barco; causa lio diplomatico

Mensaje por Aquiles1 Abril 28th 2015, 19:05

IMPRIMIR
Toma Irán barco; causa lío diplomático
AFP
Washington DC, Estados Unidos (28 abril 2015).- Un barco mercante de la sociedad danesa Maersk que enarbola bandera de las Islas Marshall fue forzado este martes por la marina iraní cerca del estrecho de Ormuz a desviar su curso hacia un puerto de ese país, informó el Pentágono.

Al menos cinco buques iraníes forzaron al barco "Tigris", de la firma Maersk, a dirigirse hacia la isla iraní de Larak, luego de haber realizado disparos de advertencia delante de su proa, indicó la misma fuente, que precisó que Estados Unidos sigue de cerca esta situación.

A eso de las 09:00, al menos cinco barcos de la denominada Guardia Revolucionaria de Teherán abordaron al navío en el Estrecho de Ormuz, en aguas territoriales iraníes y le exigieron el desvío hacia Larak.

El capitán del carguero declinó el pedido y una de las embarcaciones iraníes abrió fuego cerca de la proa del "Maersk Tigris", indicó el portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren.

Luego el carguero accedió a la solicitud iraní y procedió a entrar en aguas iraníes en las cercanías de Isla Larak, acotó Warren.

Según el Pentágono, a bordo del Maersk Tigris no viajaban estadounidenses.

Miembros de la Guardia Revolucionaria abordaron el buque de carga, que emitió una llamada de socorro a través de una radio de canal abierto y el Comando Central militar de EEUU la escuchó, por lo que ordenó el envío de un destructor naval, el "USS Farragut", a la zona.

El destructor recibió instrucciones para trasladarse a su máxima velocidad a la locación más cercana al Tigris Maersk, informó Warren, aunque era improbable que la embarcación estadounidense entrara en aguas territoriales de Irán.

El Comando Central también dispuso que aviones militares realicen un monitoreo de la situación desde el aire, precisó.

Ese incidente se da en medio de crecientes tensiones en la región mientras Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico llevan a cabo ataques aéreos en Yemen contra los rebeldes chiítas hutíes, respaldados por Irán.

Estados Unidos ha proporcionando apoyo de inteligencia y abastecimiento en vuelo para las fuerzas de la coalición liderada por Arabia.

El buque de carga hizo su última parada en el puerto de Jeddah, en el Mar Rojo -en la costa de Arabia Saudita-, según el sitio maritimetraffic.com, y estaba navegando por el estrecho entrando al Golfo.

No estaba claro aún si el puerto de escala se relacionó con la decisión iraní de tomar el control del barco portacontenedores, en plena guerra de poder entre Arabia Saudita e Irán en Yemen.

Warren señaló que era demasiado pronto para decir si el incidente representaba un intento de Irán por perturbar el comercio en esa vía fluvial.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=526257
Fecha de publicación: 28 abril 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.