Foro Defensa México
Posponen audiencias de Chino Ántrax y Serafín Zambada  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Posponen audiencias de Chino Ántrax y Serafín Zambada  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posponen audiencias de Chino Ántrax y Serafín Zambada

2 participantes

Ir abajo

Posponen audiencias de Chino Ántrax y Serafín Zambada  Empty Posponen audiencias de Chino Ántrax y Serafín Zambada

Mensaje por kibalion777 Abril 25th 2015, 11:36

Reportero:
Inés García Ramos
Fotos. Archivo
23 de Abril del 2015 a las 16:33:07
Por la cantidad de evidencia que la defensa debe procesar, la audiencia de José Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Ántrax”, programada para este viernes 24 de abril fue aplazada al 22 de mayo a las 11:00 de la mañana.

Así lo declaró a ZETA, el abogado Frank F. Ragen, quien representa a Aréchiga Gamboa en el juicio que la Fiscalía del Distrito Sur de California, en San Diego, lleva en contra del sinaloense por el delito de narcotráfico.
De acuerdo al litigante, la evidencia en contra de su cliente, no ha sido procesada en su totalidad, por lo que la defensa pidió tiempo adicional para revisar la información y poder notificar, en la siguiente audiencia, el estatus del caso.
La última presentación de “El Chino Ántrax” ante el juez Dana M. Sabraw fue el 21 de noviembre de 2014, cuando el defensor argumentó que las más de 2 millones de hojas de reportes y evidencia en contra de quien es señalado como líder de “Los Ántrax”, el grupo armado del Cártel de Sinaloa.
Mientras que la audiencia en la que Serafín Zambada Ortiz escucharía su sentencia, tras declararse culpable desde el 26 de septiembre de 2014 y que le fueran incautados 250 mil dólares por la Fiscalía Federal de Estados Unidos, se fijó para el próximo 28 de agosto. Anteriormente, estaba programada para ser realizada el 22 de mayo de 2015.
En enero de 2015, la acusación en contra del hijo del líder del Cártel de Sinaloa, se amplió hacia “El Mayo” Zambada, Ismael Zambada Imperial y otros miembros de la organización criminal.

fuente: http://zetatijuana.com/noticias/generalez/20737/posponen-audiencias-de-chino-antrax-y-serafin-zambada

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Posponen audiencias de Chino Ántrax y Serafín Zambada  Empty Re: Posponen audiencias de Chino Ántrax y Serafín Zambada

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 21st 2015, 01:33

Se declara culpable 'Chino Antrax' en EU

NTX
San Diego, Estados Unidos (21 mayo 2015).- José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como el "Chino Antrax", se declaró culpable ayer en una Corte estadounidense de pertenecer al Cártel de Sinaloa y de coordinar el contrabando de cocaína y mariguana a Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Cumplen extradición de 'Chino Ántrax'
El líder de sicarios del Cártel de Sinaloa,...
Aceptan extraditar a 'Chino Antrax' a EU
Ahorcaron a mujer de 'Chino Antrax'.-PGJ
La Procuraduría de Sinaloa informó que la...
Hallan muerta a pareja de 'Chino Antrax'


Aréchiga Gamboa, de 34 años, podría enfrentar la cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 16 de octubre, ante el magistrado de Distrito, Dana M. Sabraw.

"El 'Chino Antrax' es uno de los miembros de más alto rango del Cártel de Sinaloa en ser procesado en Estados Unidos", señaló la fiscal federal en San Diego, Laura Duffy.

"Aunque sabemos que el sindicato de drogas más poderoso del mundo continúa operando, también sabemos que se encuentra bajo intensa presión, después de una sucesión de alto impacto de arrestos de alto perfil y de encauzamientos a sus mayores jugadores", añadió.

En su declaración de culpabilidad, Aréchiga Gamboa admitió que el Cártel de Sinaloa usa la violencia y amenazas para intimidar a rivales.

Asimismo, señaló que el fue participante directo y pasó órdenes a otros miembros de la organización para cometer actos o amenazas de violencia.

Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, a petición de las autoridades de EU.

Su detención ocurrió 10 días después de que un jurado federal estadunidense en San Diego emitiera una acusación en su contra por cargos de distribución de cocaína y metanfetamina.

Al ser detenido en Holanda, donde viajó con el seudónimo de Norberto Sicairos García, en un vuelo de la aerolínea KLM procedente de la Ciudad de México, Aréchiga Gamboa fue puesto bajo custodia.

De acuerdo con documentos presentados por las autoridades de EU para pedir su extradición, Aréchiga trabajó para el Cártel de Sinaloa como guardaespaldas y como jefe de un grupo de sicarios conocidos como "Los Antrax".

"Chino Antrax" presuntamente proporcionaba seguridad para los envíos de drogas y la realización de las operaciones de ataque y ejecución de miembros de bandas y cárteles contrarios.
http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=545263&md5=f0831c6b0733c0327de35980e5ca5c2b&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3akhGzylU


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.