Foro Defensa México
Acusa portal de Aristegui ciberataque 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Acusa portal de Aristegui ciberataque 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acusa portal de Aristegui ciberataque

3 participantes

Ir abajo

Acusa portal de Aristegui ciberataque Empty Acusa portal de Aristegui ciberataque

Mensaje por belze Abril 19th 2015, 20:23


Acusa portal de Aristegui ciberataque

Acusa portal de Aristegui ciberataque 2054376
El portal de noticias señaló que el ciberataque ocurrió horas antes de que difundiera un reportaje sobre la balacera del pasado 6 de enero en Apatzingán, en la que participaron Policías Federales. Foto: Especial


Cd. de México (19 abril 2015).- El portal Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui, acusó que fue víctima de dos ataques cibernéticos que lo mantuvieron fuera de servicio aproximadamente 12 horas entre la tarde de ayer y la madrugada de este domingo.

Desde su sitio web, que ya está restablecido, Aristegui Noticias señaló que sufrió el ataque poco antes de que diera a conocer una investigación periodística que afirma que elementos de la Policía Federal (PF) ejecutaron extrajudicialmente a civiles desarmados en Apatzingán, Michoacán, el pasado 6 de enero.

El reportaje desmentiría la versión oficial sobre los hechos, según la cual las personas que perdieron la vida fueron asesinadas por sus propios compañeros en un fuego cruzado.

"El ataque se perpetró en la víspera de la publicación del reportaje de la periodista Laura Castellanos, que se difunde este domingo en los portales de Proceso, Univisión y Aristegui Noticias, que reconstruye la masacre perpetrada por policías federales en contra de civiles desarmados, tal como queda evidenciado en este trabajo de investigación periodística que incluye 44 entrevistas, documentos y crudas imágenes en video y fotografías", señaló el sitio.

Aristegui Noticias afirmó que este ataque cibernético es el más grave que ha sufrido a lo largo de los tres años de existencia del portal.

Detalló que el bloqueo a su servidor aristeguinoticias.com se debió a un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) que saturó el portal.

Agregó que, hasta las 3 de la mañana de este domingo, el sitio volvió a estar en línea de forma intermitente y sólo lograba verse en algunas computadoras y en otras no.

Aristegui Noticias advirtió que denunciará estos hechos ante las autoridades y la organización Artículo 19.

El sitio señaló que, ante el ataque cibernético, pidió a Artículo 19 albergar y publicar los contenidos de la investigación periodística en caso de que no pudiera sortear el bloqueo.

"La organización protectora de periodistas y defensora de la libertad de expresión en el mundo, se manifestó dispuesta a subir nuestros contenidos en su portal para que el público pudiera conocerlos en caso de que los ingenieros y especialistas no pudieran restablecer la operación y funcionamiento de Aristegui Noticias a primera hora de la mañana, según lo acordado con los otros dos medios de comunicación (Proceso y Univisión)", detalló.



Fuente: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=518372&md5=c3cd9156201b1b0d2c5543dd4ebfa3a9&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Acusa portal de Aristegui ciberataque Empty Re: Acusa portal de Aristegui ciberataque

Mensaje por ogmios03 Abril 19th 2015, 21:42



Pues está difícil, la neta el sexenio pasado con Genaro Escoria Luna había ataques a portales o columnas que hablaran mal de él tiro por viaje, en los foros de milenio se llenaban de comentaristas hablando bien de la PF (es una lástima que últimamente pase lo mismo con noticias del ejército y marina, ojalá entiendan que ese no es el camino). Bueno pero aquel los tiraba o si no hablaba bien de ellos y atacaban al ejército.

Por otro lado la chairistegui lo ha de hacer para hacerse la importante de nuevo. En fin, difícil porque no dudo que algún listo de ese entonces haya llegao diciendo: "nombre jefecito tenemos un plan requetebueno mi chingon, vamos a tumbar los portales y así no hablarán mal de nosotros, mi ex jefe lo hacía requetebien"

Todo puede pasar pero apuesto más al chairismo, al final no pueden detener la noticia y si lo pensaron qué pendejos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Acusa portal de Aristegui ciberataque Empty Re: Acusa portal de Aristegui ciberataque

Mensaje por ORAI Abril 20th 2015, 06:07

Puro protagonismo de la naristegui , anda borracha de nuevo
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Acusa portal de Aristegui ciberataque Empty Re: Acusa portal de Aristegui ciberataque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.