Foro Defensa México
 Reaparece Colectivo por la Paz, decepcionado del Fiscal de Veracruz 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
 Reaparece Colectivo por la Paz, decepcionado del Fiscal de Veracruz 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reaparece Colectivo por la Paz, decepcionado del Fiscal de Veracruz

2 participantes

Ir abajo

 Reaparece Colectivo por la Paz, decepcionado del Fiscal de Veracruz Empty Reaparece Colectivo por la Paz, decepcionado del Fiscal de Veracruz

Mensaje por kibalion777 Abril 17th 2015, 12:25

•Claman ayuda a la PGR
Luis Velázquez
Veracruz, 17 de abril de 2015.- I
El Colectivo por la Paz reapareció en Xalapa. Y con ímpetu.

Por ejemplo, fue contundente: han solicitado a la Procuraduría General de la República que la SIEDO se encargue de rastrear pistas a los 65 desaparecidos en su lista.
Por una sencilla razón:
La Fiscalía General los ha desencantado y decepcionado.
Han perdido la confianza, la esperanza y la fe en Luis Ángel Bravo Contreras, el petulante y mesiánico ex procurador de Justicia, cuya única prioridad es su egolatría.
Pero, además, un narcisismo alentado desde el mismo gobierno de Veracruz que lo mantiene en el cargo y lo ha proyectado a desempeñar el cargo durante nueve años, implacable e impoluto como lo ha definido el gobernador.
Todavía peor si se considera que meses anteriores, Javier Duarte convocó a una reunión estelar al Colectivo por la Paz y luego de acuerdos, todos fueron ultrajados.
Y lo peor, sin que el Fiscal les diera seguimiento.
Tal cual, uno a otro el número de secuestrados y desaparecidos se ha disparado, sin que el gabinete de seguridad sea capaz de frenar el tsunami de inseguridad.
Terrible, pues, la pérdida de la credibilidad en el Fiscal, que evidencia por completo el voto de los 45 de los 50 diputados locales que aprobaron fast track, levantando el dedo, su nombramiento.
Ahora, solo resta seguir cabildeando en la PGR para que el asunto sea traslapado al gobierno central.
Por fortuna, tienen un aval, un gran padrino, en el sacerdote José Alejandro Solalinde, director del albergue “Hermanos en el camino”, con sede en Ixtepec, Oaxaca, dispuesto como siempre a continuar en pie de lucha, sonando los tambores de guerra, haciendo honor a su segundo apellido.
II
El Fiscal, pues, ha decepcionado. Entre otras cositas, por lo siguiente, los casos más trágicos ocurridos en su Veracruz:
Uno. El secuestro, asesinato y sepultura en una fosa clandestina de la niña Karime Alejandra, de 5 años, en Coatzacoalcos.
Dos. El asesinato de la niña de 5 años en Oluta la semana anterior, al mismo tiempo cuando dos adultos más fueron ejecutados.
Tres. El niño fusilado con su mamá en brazos y su papá tomando de la mano a sus dos hijos en Paso de Ovejas.
Cuatro. Los cuatro niños y sus padres secuestrados y desaparecidos en el poblado de Mata Loma, de Manlio Fabio Altamirano.
Cinco. La oportuna denuncia de que en un bar de Las Bajadas, en el puerto jarocho, existía una fosa clandestina, que despertó el pitorreo del Fiscal diciendo que en efecto habían encontrado el cadáver… de un perro.
Y días después, la PGR halló cinco cadáveres humanos.
Seis. La orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, acusado del asesinato del reportero y activista social, Moisés Sánchez Cerezo, y que todavía sigue libre.
Siete. La desaparición, primero, de la maestra de la Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos, María Deloya, de 60 años, y luego la alerta roja, y después, bueno, la versión de que padece demencia senil y la habrían ubicado sin rumbo en la Central Camionera, cuando la misma rectoría de la UV había celebrado su localización, sin mencionar la enfermedad.
¿Cómo, pues, resulta posible que tal sea el Veracruz de Javier Duarte y el Veracruz del Fiscal Bravo Contreras?
Por eso, el reconocimiento al Colectivo por la Paz que ha mirado hacia el altiplano para rastrear las pistas a sus 65 desaparecidos.
III
Podrán los boletines alardear que cada semana el gabinete de seguridad del duartismo detiene a una banda de secuestradores y asesinos.
Pero al mismo tiempo, oh paradoja, los más de mil desaparecidos, de los cuales 144 son menores, aceptados por la Fiscalía ante tantas presiones, siguen en el limbo.
Y a los que, ni hablar, habrían de añadirse los 65 desaparecidos del Colectivo por la Paz.
IV
Lo peor del asunto es lo siguiente: el sexenio ya piró.
De aquí pa’el real la prioridad es la siguiente este año: ganar el mayor número de curules federales para que el gobernador entregue buenas cuentas a Los Pinos.
Y el 8 de junio, un día después de la elección, entrar de lleno a trabajar la candidatura priista a gobernador, y por supuesto, armar el tinglado para ganar en las urnas y garantizar la sucesión con un afín.
Tal cual, el caso de los desaparecidos será enviado más allá del limbo político, es decir, a la nada, y la nada, dicen los teólogos, es nada.
Y la única manera, con todo y que la SIEDO atraiga el caso, es armar la protesta popular, tocando puertas en la prensa defeña, pero más aún en las ONG del mundo y en la prensa internacional, sobre todo, en The New York Times, ahora que Carlos Slim es accionista mayoritario y tanto gusta de los reportajes bien documentados, rasposos y ríspidos.
POSDATA: La única estrategia efectiva para evitar que los muertos de Veracruz vuelvan a ser asesinados… con el olvido… es mantener un escándalo político, social, mediático y en las redes sociales… Pero siempre procurando su resonancia en el DF y en el extranjero, pues si la protesta sólo se reproduce en la prensa de Veracruz ningún resultado genera

fuente: http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/noticias-veracruz/92622-reaparece-colectivo-por-la-paz-decepcionado-del-fiscal-de-veracruz

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 Reaparece Colectivo por la Paz, decepcionado del Fiscal de Veracruz Empty Re: Reaparece Colectivo por la Paz, decepcionado del Fiscal de Veracruz

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 17th 2015, 13:32

This guy knows his shit. (Ya agarraron el pedo estos vatos)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.