Foro Defensa México
Alemania reconoce "problemas de precisión" en los fusiles de asalto G36 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Alemania reconoce "problemas de precisión" en los fusiles de asalto G36 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alemania reconoce "problemas de precisión" en los fusiles de asalto G36

2 participantes

Ir abajo

Alemania reconoce "problemas de precisión" en los fusiles de asalto G36 Empty Alemania reconoce "problemas de precisión" en los fusiles de asalto G36

Mensaje por phanter Abril 7th 2015, 01:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

01/04/2015 | Berlín                                                                                                 Infodefensa.com

El fusil de asalto G36 –fabricado por Heckler & Koch en la localidad alemana de Oberndorf y en servicio como arma principal en las fuerzas armadas de Chile, España, Lituania, Marruecos y Uruguay, además de en Alemania– está presentando algún problema, como ha reconocido esta semana el propio Ministerio de Defensa germano. En un comunicado divulgado este lunes, el departamento encabezado por la ministra Ursula von der Leyen ha anunciado que los resultados preliminares de la investigación que están llevando a cabo sobre la eficacia de este arma muestran un “problema de precisión” del fusil, sobre todo a altas temperaturas.

El mismo día del comunicado el inspector general Volker Wieker informó a los soldados sobre estos resultados preliminares. Además tiene previsto dar en los siguientes días instrucciones adicionales para el buen uso del G36.

La adquisición de esta arma por parte de la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) ya fue detenida en el verano de 2014 como medida de precaución en paralelo al inicio de la investigación a consecuencia de unos informes que reflejaban fallos de precisión de los fusiles a altas temperaturas; si bien previamente se había concluido que no se debieron al arma, sino a lotes de munición individuales. Ahora no se descarta incluso que finalmente se opte por adquirir un fusil de asalto diferente. La propia ministra ha confirmado que cuando se publique el informe final serán analizadas sus conclusiones en detalle y llegará a valorarse “si y en qué medida un rifle nuevo y diferente deberá ser comprado”.

La investigación emprendida el pasado verano cuenta con la colaboración del instituto independiente Ernst-March-Institut (EMI), el Centro Técnico de Armas y Municiones de la Bundeswehr (WTD 91) y el Instituto de Investigación de Materiales y Suministros también de la Bundeswehr.

Sustituyó a los G3 fabricados por H&K y Cetme

Los G36 utilizan un calibre de 5.56 x 45 milímetros que pueden disparar tanto en ráfagas como en tiros uno a uno. Todos sus componentes principales, excepto el tubo  y la recámara, están fabricados en plástico negro de alta calidad. Para facilitar su transporte y uso en entornos cerrados su culata es retráctil. El arma cuenta con una mira réflex y otra óptica con una ampliación x3, lo que permite al tirador tanto disparar a objetivos inesperados con acierto en muy poco tiempo como eliminar otros a mayores distancias.

El G36 sustituyó a los G3, fabricados en su momento por Heckler & Koch, en colaboración con la empresa estatal española CETME.

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/04/01/noticia-alemania-reconoce-problemas-precision-fusiles-asalto.html
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alemania reconoce "problemas de precisión" en los fusiles de asalto G36 Empty Re: Alemania reconoce "problemas de precisión" en los fusiles de asalto G36

Mensaje por ivan_077 Abril 7th 2015, 19:56

hmmm, y eso que todos consideramos a alemania el non plus ultra
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.