Foro Defensa México

Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Ir abajo

Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por mr. troll el Abril 6th 2015, 21:09

e manera extraoficial se habla de varios muertos y heridos tras la fuerte refriega.

La Policía Municipal de Puerto Vallarta confirmó el enfrentamiento entre efectivos de la 41a Zona Militar y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el trayecto hacía Las Palmas, rumbo a Soyatán.

Al menos ocho vehículos fueron incendiados cerca de la Carretera Estatal 544, los cuales bloqueaban el paso en ambos sentidos, tanto a las localidades de Mascota y Puerto Vallarta, Jalisco.

Según testigos y afectados, fueron integrantes del crimen organizado, quienes incendiaron las unidades para no permitir el acceso a los militares y a la Policía Municipal que se dirigían al lugar para dar apoyo a sus compañeros que se enfrentaban contra sicarios.

Desde las 14:30 hasta las 17:30 horas, dicha vía estuvo cerrada, por lo que varios helicópteros de la fuerza única regional brindaron apoyo para llegar al lugar del enfrentamiento.

De manera extraoficial se habla de varios muertos y heridos tras la fuerte refriega.

Al menos siete uniformados han sido trasladados vía aérea a hospitales para su mayor atención.







Fuente:

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/confirman-enfrentamiento-entre-militares-y-sicarios-en-jalisco-263.html
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por mr. troll el Abril 6th 2015, 21:16

UADALAJARA.- Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación se enfrentaron con elementos de la Fuerza única Regional del Estado de Jalisco, en el poblado de San Luis Soyatán, con un saldo de seis lesionados.

La gresca se efectuó cuando los presuntos delincuentes bloquearon la carretera que conduce a Las Palmas con varias unidades y al pasar los uniformados les abrieron fuego.

De manera extraoficial, resultaron lesionadas seis personas, aunque este dato no ha sido corroborado por la Fiscalía General, instancia que reforzó la zona con más agentes de reacción inmediata, en colaboración con efectivos militares y elementos de la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión podría venir de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación que anteriormente disputaban esta zona con Los Zetas. En fechas recientes se han recrudecido las hostilidades hacía directivos de la Fuerza única Regional.

Fuente:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/enfrentamiento-en-jalisco-deja-lesionados.html
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por mr. troll el Abril 7th 2015, 10:28

Un comando emboscó este lunes 6 de marzo a un convoy policiaco en Jalisco provocando un número indeterminado de muertos y heridos, informaron fuentes funcionarios de la Fiscalía General del Estado, del Ejército y medios.

Los periódicos Milenio y Reforma reportaron en sus páginas electrónicas que el enfrentamiento dejó "al menos 16 muertos", todos uniformados.

El diario Milenio publicó que el saldo de los dos enfrentamientos entre presuntos criminales y agentes de Jalisco fue de al menos 16 policías muertos.

Una fuente de la fiscalía estatal confirmó a la AFP que en la emboscada hubo varios muertos, pero no dio más detalles y prefirió no identificarse.

En tanto que la fiscalía de Jalisco dijo en un comunicado que fueron "varios" los policías "alcanzados por las balas", pero no reportó cifras de muertos ni de heridos porque sus peritos aún se encontraban la noche del lunes recabando información.

La emboscada tuvo lugar la tarde del lunes en la carretera Mascota-Las Palmas, del municipio de San Sebastián Oeste, precisó la fiscalía.

En ese sitio "un comando armado de la delincuencia organizada abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara", capital del estado, la segunda ciudad en importancia de México.

El primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14:50 horas en la carretera Mascota-Las Palmas, en el poblado de Soyatán, del municipio de San Sebastián del Oeste, donde un grupo armado atacó a agentes que viajaban en un convoy hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esta balacera dejó un saldo de 15 muertos.

En el lugar fueron hallados casquillos de diferentes calibres, así como partes de granadas de fragmentación.

Minutos después ocurrió un segundo enfrentamiento en el municipio de Zacoalco de Torres, durante el cual falleció otro mando municipal.

Las autoridades consideran que la emboscada es una respuesta del crimen organizado a las pesquisas emprendidas tras el ataque contra el Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio, cometido el 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan.

La fiscalía estatal investiga por ese hecho a "15 presuntos implicados en dicho atentado, cuatro de los cuales fueron puestos en días pasados a disposición" de la fiscalía general.

La principal línea de investigación de la fiscalía estatal sobre la emboscada de este lunes es que probablemente se trató de "una medida reactiva tras los hallazgos de la investigación y detenciones que se realizan en torno al atentado" contra Solorio.

De acuerdo con las investigaciones, el ataque al Comisionado de Seguridad de Jalisco podría ser a su vez "consecuencia del operativo que las fuerzas estatales realizaron el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en el que el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, también conocido como 'El Gringo', resultó abatido junto a dos acompañantes", concluyó el comunicado.

En Jalisco, con costas en el Pacífico, opera el pujante cártel Nueva Generación, al que se le atribuye, según versiones periodísticas, la emboscada perpetrada contra gendarmes el 19 de marzo, que dejó 11 muertos, cinco de ellos uniformados, tres supuestos agresores, y tres personas ajenas al ataque.

Con información de AFP
Fuente:

http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2015/04/07/emboscada-jalisco-deja-menos-16-muertos
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Militares y hombres armados se enfrentan en San Sebastián del Oeste

Mensaje por kibalion777 el Abril 7th 2015, 13:33

Vallarta Noticias.- Militares y hombres armados se enfrentaron en la localidad de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste, en los límites con Puerto Vallarta, Jalisco.

Autoridades estatales reportaron que personal de la Fuerza Única Regional salió de la base de protección civil de Guadalajara en dos helicópteros rumbo al lugar donde ocurrió la balacera.

Fuentes de la Fiscalía reportaron preliminarmente a seis personas heridas, además de bloqueos en distintos puntos de las carreteras de la zona.

Se espera que las autoridades den más detalles sobre este incidente en el transcurso de la tarde o noche.

Muchos de los vacacionistas que viajaban a la playa o regresaban a la Zona Metropolitana de Guadalajara por esa ruta han quedado varados en los límites de Puerto Vallarta y San Sebastián del Oeste.

Pasadas las 16:00 horas se reportaba que el enfrentamiento continuaba, pese a ello, varios automovilistas han optado por quedarse en la zona y no intentar regresar, ya que han corrido versiones de que los bloqueos se han propagado en varios puntos de la misma carretera.

Siendo así como hasta el último reporte de las 21:14 horas, el tráfico en el amplio tramo carretero conocido como Mascota-Vallarta todavía no volvía a la normalidad.

Difunden medios de comunicación detalles del ataque según testigos

Dirigiéndose a la ciudad de Guadalajara, elementos de la Fuerza Única del Estado de Jalisco que salieron de Puerto Vallarta formaron un convoy y luego tomaron la carretera serrana Mascota-Puerto Vallarta, siendo en el kilómetro 56 donde fueron interceptados por aproximadamente sesenta hombres armados vestidos de civil que les lanzaron contenedores con gasolina mientras otros accionaban sus armas contra los guardianes del orden.

Tomando en cuenta que el convoy de la Fuerza Única estaba conformado por diez unidades y en cada una se trasladaban cuatro elementos, en el tramo carretero donde sucedieron los hechos -entre La Estancia y Soyatán- las bajas entre los agentes fue inevitable ya que los elementos fueron superados en número, aseguran testigos.

Siendo así como reportes tras la emboscada detallan que hasta la noche de este lunes se tiene información del fallecimiento de 16 elementos de la corporación al ser totalmente calcinadas sus unidades y 6 heridos trasladados a nosocomios de Mascota y Puerto Vallarta.

Otros ataques contra las corporaciones de Seguridad en Jalisco

El de este lunes, es el cuarto enfrentamiento de este tipo que se registra desde que el pasado 19 de marzo un grupo del Cartel de Jalisco Nueva Generación atacó a un convoy de la Gendarmería Nacional en el municipio de Ocotlán.

En esa ocasión murieron cinco policías y cuatro civiles, dos de ellos inocentes alcanzados por el fuego cruzado.

Cuatro días después, elementos de la Fuerza Única de Jalisco se enfrentaron con otra célula del mismo cartel y ahí fue abatido uno de sus líderes, Heriberto Acevedo Cárdenas; este hecho derivó en un ataque perpetrado como venganza contra el comisionado se Seguridad Publica del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga, quien junto con sus escoltas logró escapar ileso de la emboscada que le tendieron los delincuentes la noche del lunes 30 de marzo en el municipio de Zapopan.







fuente: http://vallartanoticias.com/2015/04/militares-y-hombres-armados-se-enfrentan-en-san-sebastian-del-oe

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Son 23 Muertos por EMBOSCADA en Vallarta: 17 elementos caídos

Mensaje por kibalion777 el Abril 7th 2015, 18:19

Las "bajas" se multiplicaron a 23 fallecidos tras la emboscada de un grupo criminal en la Carretera Mascota-Las Palmas, el lunes por la tarde en Puerto Vallarta, Jalisco.

Según fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado, 16 policías de Fuerza única y 7 presuntos criminales perdieron la vida en la refriega, un policía murió cuando era trasladado a Guadalajara para recibir atención médica.

Los informantes señalaron que, al menos, otros cinco uniformados fueron hospitalizados y se encuentran en condición grave. Por su parte, la Fiscalía no ha proporcionado un saldo oficial de las víctimas.

Cerca de las 15:00 horas de ayer, un convoy de agentes estatales se dirigía hacia la Zona Metropolitana, cuando un comando abrió fuego sobre el kilómetro 56 de la autovía, en el cruce hacia la localidad de Soyatán, en el Municipio de Talpa de Allende.

Los criminales emplearon armas de grueso calibre y lanzagranadas en el ataque, además de rociar con gasolina vehículos que circulaban por la zona para dejarlos en llamas, según el reporte extraoficial de los hechos.

La corporación estatal únicamente informó que la agresión se atribuye a una respuesta del crimen organizado por la captura de 15 implicados en el atentado contra el Comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio, el pasado 30 de marzo.

"La FGE tiene como principal línea de investigación que los hechos del día de hoy constituyen una medida reactiva tras los hallazgos de la investigación y detenciones que se realizan en torno al atentado perpetrado en contra del Comisionado de Seguridad", expuso en un comunicado.

Esto debido a que Heriberto Acevedo Cárdenas, alias "El Gringo", uno de los líderes de la asociación delictuosa, fue abatido en un operativo en Zacoalco de Torres, el 23 de marzo.

La Fiscalía tampoco se ha pronunciado sobre el asesinato del director de la Policía de Zacoalco, Miguel Ángel Caicedo Vargas, la noche del mismo martes.

El mando fue localizado sin vida en un autolavado de su propiedad y los delincuentes le colocaron una cartulina que explicaba el asesinato debido a la caída de "El Gringo", según informó la Policía Municipal.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/04/son-23-muertos-por-emboscada-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Is Jalisco Cartel Drawing Mexico Into All-Out War? Gunmen Kill Police Chief And 15 Officers In Separ

Mensaje por kibalion777 el Abril 8th 2015, 19:46

Police chief Miguel Ángel Caicedo Vargas was assassinated by multiple gunmen last night, in what appears to be an open war against the Mexican government in Jalisco, Mexico. The killing followed an unprecedented ambush on Monday that killed 15 state police officers and left 5 wounded in what one analyst described as a “military-style” attack. Gunmen reportedly stopped an entire convoy of cops by blocking the road with one or more cars that had been set on fire. Police trucks, torched grey and punched with holes, were taken away on tow trucks. Photos of the aftermath suggests that the cartel soldiers were heavily armed.

The attacks mark a serious change in an ongoing drug war in Mexico because it’s the first time in recent memory that criminals have initiated a major attack on state security forces. The drug war escalated in 2006 after then-President Felipe Calderón declared war on top cartels. Where leadership was captured or killed cartels splintered and fought each other, weakening the overall security situation. It got so bad that citizen vigilantes started taking some towns from cartels as early as 2010. These recent attacks in Jalisco are unique. If copied in other regions, they could plunge Mexico further into chaos.

"The serious thing about [Monday’s] attack was that it was very well planned and orchestrated, with a military-style strategy. A lot of gunmen were involved. They blocked the highway to surround them [police] and attack with military superiority," said Raul Benitez, a security expert at Mexico's National Autonomous University.

Monday’s attack caused the highest loss of life of officers in Mexico’s history, It exceeding a 12-officer body count from a confrontation in Michoacan in 2012. (Like most other confrontations with police, that incident began as federales raided a cartel; it was not an organized attack on police.) Officials strongly suspect the New Generation Jalisco Cartel, known by its Spanish initials CJNG, which could have planned both of this week’s attacks as a revenge for the murder of their supposed leader, Heriberto Acevedo Cárdenas, “El Gringo.” Cárdenas died two weeks in shootout that also killed four federal troops. Officials also believe that the CJNG is responsible for leaving 35 bodies on a busy Veracruz roadway in 2011.

Enrique Peña Nieto has not released a statement on the attacks in Jalisco, on Twitter or his official website. In the past year, he’s has been criticized for failing to publically acknowledge the seriousness of Mexico’s security woes. He came under intense scrutiny after 43 students were kidnapped and likely massacred in Iguala last year. The government was unable to find the remains of 42 of those students, and arrests related to the disappearances have been fraught with allegations of forced testimony. Last January he told President Obama that fighting organized crime was a “clear challenge.” In a report delivered to the senate this week, Nieto wrote that “insecurity and violence have threatened peace and freedom in various communities,” while promising that he could generally guarantee the security and liberty of citizens.


fuente: http://www.latintimes.com/jalisco-cartel-drawing-mexico-all-out-war-gunmen-kill-police-chief-and-15-officers-308510

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por ogmios03 el Abril 9th 2015, 14:06



Ya decía yo que no era nada común esto, que no era sólo de que los gendarmes estaban descuidados... te lo dije Lanceros... pero que el CJNG según ande haciendo esto no lo creo tampoco, y si lo hizo es porque alguien ha estado incumpliendo o abusado bastante de su poder...

Al tiempo... y esos de la FU tienen una fama de ser extorsionadores y abusadores y demasiado acosadores...

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 9th 2015, 17:57

Un chorro de la Gente del CJNG salio corriendo de Michoacán cuando entró Gurrola a cargo de la seguridad. Obviamente estos tipos cucarachearon hacia alla y estan haciendo lo mismo que era normal en Michoacan.

Y la pregunta del millon de pesos ¿Y el Black Hawk de la Policia de Jalisco apa?

Por supuesto que el gobierno sea del priista Aristoteles (le queda grande el nombre) nos da una pauta.
Que haya acusaciones de haberse alineado con ellos tambien.

Pero la verdad lamentable la participación del Ejercito, PF, GN y Policia estatal, porque claramente dejaron crecer el paquete, y no han podido con el. Peor aun los incompetentes del Mando Regional es el mismo en Michoacan y Jalisco. Para colmo esta ahi BAM 5 con varios escuadrones de helicopteros y tambien de los Pilatus. Eso de que "No los encuentran" es una estupidez/incompetencia monumental.

Y tambien por no haber bloqueado adecuadamente el escape de los malandros de Michoacan.

Como que ya hace falta que acuda personal de Especiales o de Paracaidistas a peinar las sierras y poner a esos piojosos maruchaneros en su lugar.

Por otro lado es claro que estos cuates estan aprendiendo a emboscar.

Y claro que la caida de este gringotuvo algo que ver, es un ataque de represalia/intimidamiento para que la estatal no los persiga (La estatal fue quien los detuvo)


Última edición por Lanceros de Toluca el Abril 9th 2015, 18:45, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por ogmios03 el Abril 9th 2015, 18:19



Creo y casi puedo apostar que fue traición de la Estatal, normalmente no hacen eso si los agarran "bien" pero por todo lo que ha pasado y cómo sucedió suena a traición, al tiempo.

Y de todo lo demás no sé que decir, sólo que desde hace mucho mucho tiempo los sicarios y demás han hecho de las suyas no en la sierra sino en plenas ciudades... simplemente se han comportado mejor que en Michoacán. Hasta ciudades "tranquilas" como Ciudad Guzmán y otras...

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 9th 2015, 18:46


Creo y casi puedo apostar que fue traición de la Estatal, normalmente no hacen eso si los agarran "bien" pero por todo lo que ha pasado y cómo sucedió suena a traición, al tiempo.
Pon atencion
Por supuesto que el gobierno sea del priista Aristoteles (le queda grande el nombre) nos da una pauta.
Que haya acusaciones de haberse alineado con ellos tambien.

No estas haciendo caso a lo que lees.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por ogmios03 el Abril 9th 2015, 19:04


bueno sí pensé esto pero también que podría haber sido algo de la pura estatal y no del gobernador directamente.. es que es más común lo primero, realmente no tienen control de sus policías casi nadie.

Pero bueno, tiene todo el tinte de serlo, sea de quien sea.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 9th 2015, 23:37

Lanza desafío cártel de Jalisco

Durante la emboscada a un convoy de agentes estatales de Jalisco el lunes, los atacantes incendiaron algunos vehículos que usaron para bloquear el camino. Foto: Especial
Durante la emboscada a un convoy de agentes estatales de Jalisco el lunes, los atacantes incendiaron algunos vehículos que usaron para bloquear el camino. Foto: Especial
Durante la emboscada a un convoy de agentes estatales de Jalisco el lunes, los atacantes incendiaron algunos vehículos que usaron para bloquear el camino. Foto: Especial

Benito Jiménez
Cd. de México (08 abril 2015).- El crimen en Jalisco dejó sentir su poder de fuego.

Tras la muerte de uno de sus líderes, los ataques contra policías en Jalisco se recrudecieron en las últimas semanas.

El reto, de acuerdo con las autoridades federales y estatales, proviene del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) una organización que se asentó en esa entidad desde 2010 bajo el mando de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", aún prófugo.
Notas Relacionadas
Confirman 15 bajas en ataque a Policía
Emboscan a Policía; reportan 15 muertos
Registra enfrentamientos Puerto Vallarta

Desde el 19 de marzo a la fecha, 20 policías (cinco federales y 15 estatales) han sido asesinados presuntamente por integrantes de ese cártel en dos emboscadas.

Además, un total de 14 elementos (nueve federales y cinco estatales) han resultado lesionados tras esas refriegas.

En ambos ataques los gatilleros han utilizado granadas calibre .40, fusiles calibre .50, armas automáticas como las "cuernos de chivo" y hasta lanzacohetes RPG, según se desprende de los peritajes.

La afrenta del CJNG se desató desde el 23 de marzo cuando fue abatido Heriberto Acevedo Cárdenas, "El Gringo", quien fue considerado uno de los jefes regionales del CJNG en la Zona Valles, durante un operativo de la Fuerza Única Jalisco (FUJ), en Zacoalco de Torres.

"El Gringo" era identificado además como brazo derecho de "El Mencho", pues antes operó para la organización como jefe de sicarios. De hecho, está involucrado en el asesinato de cinco militares en mayo de 2014 en Guachinango y de dos ministeriales en Tlajomulco de Zúñiga.

La Fiscalía del Estado lo integró en al menos 10 averiguaciones previas por otros delitos como robo de hidrocarburo a Pemex y secuestro.

Cuando fue abatido, "El Gringo" tenía en su poder granadas calibre .40 y un rifle Barret calibre .50, considerados antiaéreos y antiblindaje, además de tres fusiles de asalto y dos pistolas.

Para las autoridades estatales y federales, Acevedo operó para el CJNG en los Municipios de Cocula, Tlajomulco de Zúñiga, Tapalpa, Atejamac y Zacoalco, ése último donde fue abatido por elementos de la FUJ.

En la estructura del cártel Acevedo inició en 2011 como escolta de Abundio Mendoza Gaytán, "El Güero", quien es originario de Michoacán y está vinculado a una serie de homicidios, plagios y extorsiones en Zapopan.

"El Güero" fue detenido junto con su familia en un operativo en enero de 2012, en el Fraccionamiento Jardín Real.

En la acción, encabezada por la Policía Federal, también fueron detenidos dos de sus escoltas, entre ellos, "El Gringo", quien a la postre obtuvo su libertad y regresó a Jalisco por sus fueros.

Tras su muerte, la organización delictiva arremetió contra la Policía del Estado.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=508621&v=2#ixzz3WsUnuGMs

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 9th 2015, 23:39

Pues QEPD los elementos.
Despiden a agentes caídos en emboscada

Uniformados hicieron guardia de honor en los féretros de los caídos.

REFORMA / Redacción
Guadalajara, México (08 abril 2015).- Las lágrimas se escurrían en los uniformes negros de la Fuerza Única tras perder a 15 de sus elementos.

La trompeta y el redoble de los tambores, las sirenas y los aplausos sirvieron para rendir homenaje a los agentes que cayeron en cumplimiento de su deber tras ser emboscados por un grupo criminal en San Sebastian del Oeste, el lunes pasado.

En punto de las 16:00 horas, más de mil personas, entre funcionarios, policías de distintas corporaciones y seres queridos se reunieron en las instalaciones del Club Desspeja de la Fiscalía, para recordar el sacrificio que hicieron los agentes estatales.
Notas Relacionadas
Suma EU Cártel de Jalisco a lista negra
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos...
Lanza desafío cártel de Jalisco
Confirman 15 bajas en ataque a Policía
Emboscan a Policía; reportan 15 muertos
Registra enfrentamientos Puerto Vallarta

Sus compañeros hicieron la guardia de honor en los ferétros de los caídos y la tristeza en sus ojos no lograba contenerse, al igual que cuando realizaron el pase de lista y respondían "¡Presente!" a cada uno de los nombres de las víctimas.

En su discurso, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que el crimen no quedaría impune y pidió a los policías en Jalisco que su muerte no sea en vano y busquen el coraje para proteger a los ciudadanos.

El Ejecutivo estatal garantizó que los deudos recibirán el seguro de vida y gastos funerarios, así como apoyos para los hijos de los difuntos.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=509275&v=3&pc=102&_ec_=1#ixzz3WsVBrM6Q


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 10th 2015, 00:42

Por cierto estaba viendo en Reforma las fotos (lo siento tendran que buscarlas por su cuenta, esas no las puedo compartir) y no manches p****e emboscada chingona.

Esa si fue de libro de texto. Carretera de dos carriles elevaciones de mas de 15 metros, por los dos lados, en curva, con salida de un puente y aparte vegetacion de selva seca. No habia para donde hacerse

Estuvo gacho el asunto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por ogmios03 el Abril 10th 2015, 19:04



A propósito de eso que siempre he pensado y te lo digo a ti Lanceros que eres el más conocedor... vaya la pondré así sin filias ni fobias.


Si tu no fueras narco o fueras de equis grupo contra el ejército o fuerzas de equis nación y tu no sabes taaaanto así tanto de táctica pero piensas, ¿qué tan difícil te sería aprender a montar una buena emboscada? ¿qué tan efectiva sería esta? vaya, la doctrina moderna de hace un siglo ha demostrado que la defensa es mucho más poderosa que la defensa y más porque ahora es más movil y más potente por lo que emboscar y despedazar al enemigo es más barato para el atacante que para el defensor, no así una posición fija y que se le ataque directo pero sí en emboscada...

Por eso a los gringos se les hace raro que haya tantas bajas cuando son contra los sicarios por eso lo de Tlatlaya fue muy obvio porque si uno ve las estadísticas de guerras totales con todo y armamento pesado no hay tantas bajas a menos que haya mm... ya sabemos que hay.

Por eso digo si tu estuvieras a cargo no contra esta nación sino una hipotética ¿no crees que tus tácticas sean mucho más efectivas que las de las fuerzas del orden de ese país? y que tu efecto sea más profundo debido a la táctica de pegar y huir. a mi se me hace raro bastantes cosas que por lógica no pueden ser, sabemos que combate frente a frente no tienen nada que hacer pero así hasta los que tienen mejor tencología y doctrina pueden ser diezmados.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cártel de Jalisco actúa con sicarios extranjeros: fiscal

Mensaje por kibalion777 el Abril 11th 2015, 11:37

México
Luis Carlos Nájera, fiscal de Jalisco, afirmó que el cártel Nueva Generación contrata sicarios incluso en el extranjero, lo que lo vuelve un grupo muy peligroso.

En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, el funcionario insistió en que tienen la certeza de que quien organizó el ataque en el municipio de San Sebastián del Oeste en el que murieron 15 policías fue organizado por “alguien con conocimiento en este tipo de tácticas” de emboscada.

—Hay una línea de investigación que señala que la emboscada habría sido planeada por un ex militar —recordó la periodista.

— Tenemos la certeza de que quien orquestó este ataque es alguien con conocimiento de este tipo de tácticas (...) tenemos también evidencia de que este grupo delictivo contrata no solo gente en Jalisco sino en otros lugares, incluso del extranjero. Es un grupo que tiene gente peligrosa en estos temas — expresó Nájera.

Dijo que desde hace dos años advirtieron de la peligrosidad de este grupo, pero lamentablemente en el combate a la delincuencia “las baterías se enfocaron” contra otros cárteles.

“Es uno de los que más droga exporta y eso lo hace altamente peligroso, por la capacidad económica que tiene”, señaló.

Apenas el miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista especial de líderes del narcotráfico al cártel Nueva Generación y en particular a su líder, Nemesio Oseguera Cervantes.

Este capo, señaló el fiscal jalisciense, es el que ha ordenado los ataques contra directivos y empleados de la dependencia.

“Todo esto inicia por el intento de detención que realizamos de uno de los principales líderes de este grupo delictivo (Heriberto Acevedo, El Gringo). Este líder inicia una agresión contra los elementos policiacos, lo cual deriva en un enfrentamiento, y en éste pierde la vida este sujeto.

“Sabemos que era una persona muy allegada al líder general de este grupo delictivo, Nemesio Oseguera, y es éste el que ha ordenado una serie de ataques a directivos y personal de la fiscalía en venganza por la muerte de El Gringo”, manifestó.

Nájera puntualizó que desde el lunes, toda la fuerza de seguridad de Jalisco trabaja para dar con los responsables de la emboscada, de la que destacó el tipo de explosivos que fueron utilizados y el lugar en el que ocurrió.

—¿En algún momento han pensado en pedir ayuda al gobierno federal?

—Hay que recordar que la movilización más fuerte que hemos hecho fue tras el ataque a la Gendarmería (en el municipio de Ocotlán el 20 de marzo pasado)... Los únicos que han dado la cara hemos sido nosotros y lo seguiremos haciendo porque es nuestra obligación.

Además, reiteró que apoyarán a las familias de los policías abatidos. Precisó que les seguirán entregando el sueldo que percibían los agentes e incluso la pensión, así como ayuda para adquirir vivienda.


fuerte : http://www.milenio.com/policia/Cartel-Jalisco-sicarios-extranjeros-fiscal_0_497350285.html?print=1

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 11th 2015, 13:33

la doctrina moderna de hace un siglo ha demostrado que la defensa es mucho más poderosa que la defensa y más porque ahora es más movil y más potente

Que demonios quisiste decir?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 11th 2015, 13:51

La unica diferencia es que aqui los que emboscaron si sabiar disparar y apuntar. Viendo el lugar de la emboscada uno tenia que estar extremadamente imbecil si no lo hacia bien.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por ogmios03 el Abril 11th 2015, 22:06

que la ofensiva es más poderosa que la defensa perdón. Que con el poder de fuego de hace un siglo para acá es quien embosca aunque no sea el mejor quien tiene las de ganar. Y no por estar más entrenado desvías las balas, si alguien apunta y concentra bien su poder de fuego...

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por chon_defense el Abril 12th 2015, 13:18

Bien, aqui traigo un link con algunas fotos, de mala calidad... pero es lo que hay.

http://www.noticiaspv.com/oficial-15-muertos-3-heridos-en-emboscada-efectivos-de-fuerza-unica/
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por Aquiles1 el Abril 13th 2015, 07:22

IMPRIMIR
Cae sospechoso de emboscada en Jalisco
REFORMA / Redacción
Guadalajara, México (12 abril 2015).- Dos supuestos delincuentes, junto con dos vehículos y un arma, fueron asegurados tras un nuevo enfrentamiento ocurrido en San Sebastián del Oeste, Jalisco.

De manera extraoficial, fuentes policiacas informaron que al menos uno de los sujetos está implicado en el ataque al convoy de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ) que viajaba de Puerto Vallarta hacia Guadalajara el 6 de abril.

De acuerdo con elementos de la Fiscalía General del Estado, la detención se realizó antes de las 15:00 horas en el poblado de La Estancia, cerca de donde fue la emboscada, la cual tuvo un saldo de 15 policías asesinados.

Oficiales de la corporación citada le marcaran el alto a los sujetos, quienes viajaban en dos camionetas.

En vez de detenerse, los sospechosos agredieron a las autoridades y estas últimas repelieron el ataque.

Los agentes lograron capturar a dos de los supuestos malhechores, uno de ellos lesionado, sin que se registraran víctimas por parte de los policías.

Las identidades de los hombres, así como las características de los objetos asegurados, no fueron reveladas por los policías estatales.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=512597
Fecha de publicación: 12 abril 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 13th 2015, 20:27

Separen esta ultima nota, juntenla con la que ya puso Kiballion por favor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman enfrentamiento entre militares y sicarios en Jalisco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.