Foro Defensa México
Busca la Sedena hacer eficiente el gasto en mantenimiento de aeronaves 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Busca la Sedena hacer eficiente el gasto en mantenimiento de aeronaves 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busca la Sedena hacer eficiente el gasto en mantenimiento de aeronaves

2 participantes

Ir abajo

Busca la Sedena hacer eficiente el gasto en mantenimiento de aeronaves Empty Busca la Sedena hacer eficiente el gasto en mantenimiento de aeronaves

Mensaje por ivan_077 Abril 4th 2015, 16:02


Busca la Sedena hacer eficiente el gasto en mantenimiento de aeronaves
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 9

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo la unificación de flotas de los aviones y helicópteros con que cuenta la Fuerza Aérea Mexicana, para hacer eficiente el gasto en refacciones y la contratación de servicios de mantenimiento que requieren las aeronaves.

Como un punto central, la dependencia destaca "la unificación de flotas por marca y modelo, para evitar que se diversifique el refaccionamiento y la contratación de servicios de mantenimiento".

La Sedena busca esquemas eficientes de mantenimiento y capacitación del personal, o la contratación del soporte logístico de centros de adiestramiento, así como el remplazo de aeronaves obsoletas por unas de última generación.

De acuerdo con la dependencia, la modernización de la Fuerza Aérea Mexicana contempla la adquisición de 40 helicópteros: 15 Bell 407 GX, 18 UH-60 Blackhawk y siete Agusta AW109SP. Además, 72 aviones: 42 T-6C, un Challenger 605, 25 Grob 120TP, dos King Air ER y dos aviones de transporte de tropas C-295.

Reparación mayor

Según la revista electrónica de la Sedena, de forma paralela a la adquisición de aeronaves, la Fuerza Aérea Mexicana lleva a cabo la reparación mayor y modernización con sistemas de última generación de dos aviones Hércules C-130, así como de 19 helicópteros MI-17 de fabricación rusa, "aeronaves muy valoradas por su rendimiento, eficiencia y economía", los cuales, al igual que los Hércules, "regresarán a operaciones este mismo año".

Entre los helicópteros destacan los Blackhawk que, según la dependencia, "debido a sus elevadas características tecnológicas, permitirán una respuesta inmediata en operaciones especiales, así como para labores de apoyo a la población civil en casos de desastre".

En cuanto a los aviones, detaca la adquisición de los T-6C, de fabricación estadunidense, que sustituirán a los Pilatus PC-7 suecos, que ya cumplen 30 años de servicio. Estas aeronaves son para misiones de adiestramiento, reconocimiento, patrullaje e intercepción aérea.

Para adiestramiento de los futuros pilotos, se comprarán 25 Grob 120TP, de fabricación alemana. Sobresale la compra del Challenger 605, para uso del alto mando del Ejército.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Busca la Sedena hacer eficiente el gasto en mantenimiento de aeronaves Empty Re: Busca la Sedena hacer eficiente el gasto en mantenimiento de aeronaves

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 5th 2015, 14:23

Pero por favor AT-6 no T-6 (si van a sacar a los Pilatus de los escuadrones de pelea genianl, necesarisimo), pero mal rayo nos parta si no se adquieren los modelos de combate capaces de soltar bombas inteligentes, misiles y demás armamento de ultima generación. En serio, mal rayo nos parta.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.