Foro Defensa México
Extradita Guatemala a México a ‘El Cachetes’, presunto líder zeta 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Extradita Guatemala a México a ‘El Cachetes’, presunto líder zeta 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extradita Guatemala a México a ‘El Cachetes’, presunto líder zeta

Ir abajo

Extradita Guatemala a México a ‘El Cachetes’, presunto líder zeta Empty Extradita Guatemala a México a ‘El Cachetes’, presunto líder zeta

Mensaje por ivan_077 Abril 4th 2015, 16:01


Extradita Guatemala a México a ‘El Cachetes’, presunto líder zeta
Seguir a @revistaproceso
La Redacción
31 de marzo de 2015
Narcotráfico
Daniel Pérez Rojas "El Cachetes". Foto: Prensa Libre / É. Ávila
Daniel Pérez Rojas "El Cachetes".
Foto: Prensa Libre / É. Ávila

MÉXICO, D.F. (apro).- Daniel Pérez Rojas, El Cachetes, líder de una estructura de Los Zetas, quien purgaba una condena de 47 años de prisión en Guatemala por una matanza perpetrada en el este de ese país en 2008, fue extraditado hoy a México.

Anthony Pivaral, director del Sistema Penitenciario de Guatemala, informó que Pérez fue entregado este martes a las autoridades judiciales de México, donde es reclamado por delitos de narcotráfico.

El Cachetes, detalló el funcionario, fue llevado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (Fag) por miembros de la embajada mexicana para el traslado a México.

Por acuerdo bilateral entre los gobiernos de ambos países, Pérez Rojas deberá terminar en México la condena que le impuso la justicia guatemalteca.

El traslado de presos para que cumplan su condena en su país de origen se basa en un Convenio sobre Cumplimiento de Sentencias Penales que Guatemala y México firmaron el 26 de febrero de 1996.

La Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica de Guatemala, autorizó la extradición a México de Pérez Roja en 2013 con la condición de que termine de cumplir su sentencia en México.

El líder de Los Zetas fue condenado en 2010, junto con otros 12 guatemaltecos, a 47 años de prisión por un tribunal guatemalteco que lo encontró culpable de una matanza ocurrida el 25 de marzo de 2008, en el municipio de Río Hondo, departamento de Zacapa.

Una de las víctimas del ataque fue el narcotraficante guatemalteco Juan José León, Juancho León, presunto jefe de un cártel que operaba en regiones del oriente de Guatemala.
http://www.proceso.com.mx/?p=399932
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.