Foro Defensa México
Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola

2 participantes

Ir abajo

Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola Empty Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola

Mensaje por ivan_077 Abril 4th 2015, 12:20



Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola
Roberto Campa, subsecretario de Gobernación, destaca que el estado se encuentra en una etapa posterior a la emergencia y continúa siendo una prioridad para el gobierno federal.




De camisa oscura Roberto Campa platica con Salvador Jara; junto a ellos Felipe Gurrola y José Martín Godoy. (Especial)

Lorena López 29/03/2015 02:36 AM

Michoacán

Michoacán está cerca de retomar la normalidad en la incidencia delictiva con la desarticulación de la estructura de Los caballeros templarios, aseguró el general Felipe Gurrola, responsable del Grupo Especial Michoacán que coordina a las Fuerzas Federales.

De igual manera, el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que el estado “está en una etapa después de la emergencia”, aunque sigue siendo una prioridad para el gobierno de la República.

“Al reducirse los delitos de alto impacto, ahora (...) estamos enfocados más a los delitos del fuero común, que son los que se están presentando no solamente en Lázaro Cárdenas, (sino también) en Apatzingán, en Morelia. Y esperamos que la coordinación va a resolver esto, de manera que a la brevedad Michoacán retome la normalidad. Y, como mencionaba, que van a ser principalmente delitos de convivencia social, pero ya de manera normal”, dijo el general Gurrola.

—¿Estamos ya cerca de esa etapa? —se le preguntó.

—Yo creo que sí vamos avanzando en ese sentido, puntualizó.

En tanto, al instalar la Mesa de Seguridad y Justicia en el puerto Lázaro Cárdenas, donde el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa, dijo que Michoacán “es una prioridad que está en una etapa distinta, a donde se está llegando a la normalidad en términos de seguridad. El general ha planteado que no debe haber grupos armados que no formen parte de las corporaciones de seguridad. Se ha planteado un plazo para este objetivo y esto es en el arranque del proceso electoral”.

Ante los representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada que integrarán la Mesa de Seguridad y Justicia en el municipio de Lázaro Cárdenas, así como del gobernador Salvador Jara, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy, presentó cifras sobre la incidencia delictiva y admitió un aumento importante en los robos, lo cual atribuyó al desmantelamiento de Los caballeros templarios, pero consideró que al abatir estos delitos, pensará “dejar” a los municipios con delitos que no serán vinculados a la delincuencia organizada.

“Si logramos disminuir la incidencia de los rubros que se nos levantan por el propio sofocamiento de los grupos delincuenciales de alto impacto ya estaremos pensando en dejar los municipios actividad reducida de incidencia delictiva”, señaló Godoy.

Gurrola explicó que al reducirse los delitos de alto impacto vinculados con el crimen organizado, quienes tenían funciones menores en la estructura delincuencia buscaron ingresos por medio de delitos comunes, como el robo, y que al combatirse, las fuerzas federales mantendrán una presencia en Michoacán, porque su labor, como en cualquier entidad, es permanente.

Ayer, en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, Felipe Gurrola, Salvador Jara y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Rogelio Ortega, inauguraron la Unidad Deportiva Renacimiento en la Tenencia de Las Guacamayas, así como el centro de desarrollo comunitario.

En entrevista posterior, Campa consideró que la intervención federal en Michoacán fue muy importante y de cara a las elecciones los partidos políticos deben esforzarse para evitar ser infiltrados por la delincuencia organizada, después de la experiencia de lo que han sido las elecciones en Michoacán, pues se trata de un asunto que tiene que vigilarse permanentemente.

CONFUNDEN CON REFORMA A LEY DE ARMAS: PADIERNA

Con la iniciativa que envió el Ejecutivo para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el gobierno renuncia a sus obligaciones de brindar seguridad a los agentes internacionales que realicen labores en nuestro país y de contener la ola de violencia, afirmó la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

“Si lo que se busca es mejorar las prácticas de revisión aduanal y que se agilicen las revisiones migratorias internacionales, que se exponga así de claro en las leyes correspondientes y creadas específicamente para estos fines, que se mejoren las prácticas internacionales mediante protocolos o acuerdos de entendimiento. Facilitar que agentes internacionales porten armas no ayuda en nada a nuestra economía, a nuestra reciprocidad diplomática ni a nuestros flujos migratorios”, aseveró.

Refirió que en la exposición de motivos de la iniciativa se justifica la necesidad de proponer una reforma de esta naturaleza bajo las argumentaciones de “eficacia” aduanal y “reciprocidad” en materia de seguridad migratoria. “Sin embargo, el Ejecutivo federal confunde la materia propiamente aduanal, migratoria y de seguridad en protocolos diplomáticos con la seguridad personal de las y los agentes extranjeros”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Omar Brito/México)

http://www.milenio.com/policia/Michoacan-paso-normalidad-Gurrola-Fuerzas-Federales-incidencia-delictiva-seguridad_0_490151003.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola Empty Re: Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola

Mensaje por ivan_077 Abril 4th 2015, 14:22


Con Calderón, a los narcos de Michoacán se les hacía parecer como héroes: Osorio Chong
Foto
En Michoacán bajaron 34 por ciento los homicidios relacionados con el narco, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio ChongFoto Notimex
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 9

Apatzingán, Mich.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en Michoacán disminuyeron 34 por ciento los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

En el salón principal del hotel Posada del Sol, Osorio Chong presidió, junto con autoridades de seguridad estatales y federales, así como el gobernador, Salvador Jara, y ciudadanos de Apatzingán, la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Destacó que se ha olvidado cómo hace una década "se extendió el poderío, la acción, la manipulación, la intervención y filtración del crimen organizado dentro del gobierno y de las organizaciones de la sociedad civil".

Admitió que Michoacán fue el último estado con serios problemas de seguridad en donde entró el gobierno federal, porque "no queríamos llegar con un plan fallido como los que se vivieron" y "sin una estrategia integral".

Mientras se planteaban los "avances en la lucha contra la delincuencia", el sacerdote José Luis Salgado, de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, aseguró que la situación actual en materia de seguridad es "desastrosa e incierta".

El sacerdote se refirió a Luis Antonio Torres, El Americano, un “templario arrepentido que fue puesto en libertad cuando todos saben lo que ocurrió el 16 de diciembre pasado”, dijo en alusión al enfrentamiento donde murieron 11 personas.

Agregó: "Me parece una tontería decir lo que hicieron para dejarlo en libertad. Desde ahí se va notando la falta de inteligencia, de prudencia en la interpretación de la ley; no se puede exonerar a nadie sin un juicio".

Destacó que el pueblo de La Ruana "está preso y es esclavo de la inquietud. Es necesario quitar todas las fuerzas ciudadanas, pues muchos son autodefensas, gente buena, pero la mayoría son malos". Se requiere, dijo, una "verdadera" policía, retirar a los grupos armados y que "la autoridad haga su trabajo, porque hay agentes que son delincuentes".

También pidió que se investigue a todos los candidatos a cargos de elección popular, “porque algunos son delincuentes, estuvieron con La Tuta, hay videos”. Puso como ejemplo que “el alcalde de Buenavista es conocido como integrante de la delincuencia organizada; a su hermano lo asesinaron por ser parte del cártel de Los caballeros templarios”.

Destacó que en la zona siguen "el cobro de cuotas, los secuestros y otros delitos".

Osorio Chong detalló que el gobierno federal se ha esmerado en recuperar el territorio, y criticó la "acción mediática de la administración federal anterior, que lejos de combatir la delincuencia hacía parecer a los narcotraficantes como héroes".

El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, admitió que en Apatzingán aún hay cobro de cuotas y otros delitos, pero en general, dijo, la delincuencia ha sido abatida en 90 por ciento.
http://www.jornada.unam.mx/2015/04/01/politica/009n1pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola Empty Re: Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 5th 2015, 16:21

La verdad yo no creo que la situación sea normal. Con todo respeto para mi General, que aunque es muy chingón, no esta el horno para ir saliendo con esas jaladas de que ya esta normal, aqui no pasa nada.

Sigue el estado de la c******a, pero ciertamente ya no tanto como antes. Ahi van por el buen camino pero aun no se ha llegado. Y eso no tardara dias ni semanas, sino meses y años.

Que los malandros anden escondidos no significa que no haya malandros. Que hayan desarticulado a varias redes templarias no significa que no haya narcotraficantes.

Si Papa Pitufo y El Americano siguen sueltos, no se hagan weyes, el narco no se acabo y nunca se acabará. Se le mantiene a raya. Hasta ahi. Y si ya no andan en Michoacán es porque estan en Jalisco, Guanajuato y sobretodo en el corruptísimo Establo de México

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola Empty Re: Michoacán, a un paso de la normalidad: Gurrola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.