Foro Defensa México
"La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
"La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate

2 participantes

Ir abajo

"La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate Empty "La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate

Mensaje por ivan_077 Marzo 9th 2015, 00:51





Los primeros pasos de una dama del poder
Juan Arvizu y Alberto Morales| El Universal
Miércoles 04 de marzo de 2015
Tweet

Video. Luego de la votación que confirmó la propuesta del presidente Enrique peña Nieto sobre Gómez González como titular de la PGR, rindió protesta ante el pleno del Senado
Los primeros pasos de una dama del poder

DAMA DEL PODER. La senadora con licencia Arely Gómez muestra su alegría en la Cámara Alta tras ser designada por mayoría para encabezar la PGR. (Foto: ADOLFO VLADIMIR. CUARTOSCURO )
Notas Relacionadas:

Ratifica Senado a Arely Gómez como titular de PGR 2015-03-04

Sitios Relacionados:

Video Hay nueva procuradora General de la República
Perfil Una carrera hecha en el Poder Judicial

El pleno del Senado ratificó a Arely Gómez González como titular de la Procuraduría General de la República, con lo que se convirtió en la segunda mujer en ocupar ese cargo

politica@eluniversal.com.mx

Un grito firme, alto, rotundo, expresa esta mujer delgada, de mediana estatura, de exquisito estilo de vestir, Arely Gómez González:

—¡Sí, protesto!—, dice la dama del poder frente al presidente en funciones del Senado, el priísta de Jalisco Arturo Zamora, a quien mira en ese momento de unos segundos de rito que la inviste como procuradora general de la República. Primera vez que se recuerde en el recinto senatorial que alguien rinde protesta con la decisión de ella.

La seriedad de Gómez González se disipa. Sonríe. Abraza. “Gracias”. Se deja fotografiar. “Gracias”. Ella envuelve con sus brazos a senadores. “Gracias, amigo”, les dice al oído. Y así empieza una especie de festejo por su investidura y recorre las filas de escaños de la derecha, luego de los priístas y a izquierda los perredistas se arremolinan para felicitarla.

Afuera del salón la espera el peso de la responsabilidad, para empezar, con un dispositivo de seguridad que delata la gravedad de los problemas que debe atacar. Fuerzas policiales rodean el edificio del Senado, el cual desde temprano, de hecho, han tomado de acuerdo con los códigos de seguridad inherentes al cargo.

Ha logrado 106 votos a favor, hay cinco en contra, con argumentos que, con toda seguridad, escuchó en el área de Pasos Perdidos, la última escala de quienes van al pleno a rendir protesta a un cargo y donde recibe los parabienes de priístas, panistas y perredistas, que uno a uno pasan a congratularse. Su familia —esposo, dos hijas y madre— se acomodan en el balcón del salón de sesiones.

La mirada de Gómez González se ha tornado más firme que en sus tareas, todavía el jueves pasado, de senadora. Ha llegado con anticipación al edificio que fue su lugar de trabajo durante 30 meses. Pasó directa a la oficina de Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, el grupo al que perteneció, y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Hasta allí llegan los coordinadores del PAN, Fernando Herrera; del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas; la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna. La encuentra entre pasillos y cubículos el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, por mucho, uno de los legisladores que más trataron a Arely Gómez en el Senado.

Luz María Beristáin (PRD), en el cubículo de Pasos Perdidos, acompaña largo rato a Arely Gómez tranquila, con actitud decidida, y que sin chistar escucha a Manuel Bartlett en contra, y a Javier Corral Jurado. Ambos aclaran que la procuradora es una dama, pero que su perfil y el momento de su designación en nada garantizan imparcialidad suya.

Serena entra al salón de sesiones a rendir protesta. Abre los brazos para quedarse con los parabienes que recibe en el pasillo izquierdo, el de los beligerantes del PT y PRD. Sin demora llega a donde debe pararse.

Viene la orden de “ponerse de pie”, y Zamora le toma la protesta. Acto seguido, una expresión de gozo de ella se repetirá en su camino de salida. Alza la voz gustosa, como si nadie la hubiera cuestionado.

Incluso, Alejandro Encinas (PRD), quien ha votado en abstención, se muestra emocionado y la abraza y —al fin dama del poder— le entrega un papel con algo escrito: “¡Gracias, amigo!”, dice. Con ese estilo de ser optimista se va y asegura que regresará en 100 días. A rendir cuentas.

Estos son los primeros pasos de Arely Gómez González como una dama del poder.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/los-primeros-pasos-de-una-dama-del-poder-48768.html



Última edición por ivan_077 el Abril 4th 2015, 10:35, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate Empty Re: "La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate

Mensaje por ivan_077 Marzo 9th 2015, 01:06


Qué hacemos con la Fiscalía?…la llegada de Arely Gómez, ¿por mientras?
03 de marzo del 2015

México, 3 de marzo.- En la ceremonia de anuncio del cambio de Jesús Murillo Karam el presidente Peña, que seguirá siendo su jefe, fue intencionalmente elogioso con su amigo, a quien catalogó como “un ser humano excepcional”.

Alrededor de esta premisa, de la confianza, del cariño, de muchos años compartidos, se diseñó la nueva “Fiscalía General de la República”, con un responsable que legalmente deberá permanecer ocho años a cargo, con independencia total del mandato presidencial.

Era la Fiscalía para Jesús Murillo, hombre de sus confianzas, juristas, político con pleno conocimiento de la realidad nacional, con un perfil perfecto para cualquier eventual llegada de un mandatario de otro partido político o de otro grupo lejano a Atlacomulco.

Vino el desastre de Iguala, como también la madre de todas las investigaciones, que dejó naufrago a Murillo Karam en la peor tormenta. El tema era, como sigue siendo, percepción social. Y la ruptura de la confianza, por los motivos y las manipulaciones que se quieran señalar.

Quiero imaginar, también, que Jesús Murillo ya estaba muy harto de confrontar diariamente el mismo círculo vicioso de investigaciones que no quieren ser aceptadas “a priori”. Que sus tiempos habían cambiado.

El lugar de Jesús era muy complicado de llenar. No solamente porque los pendientes son inmensos, entre ellos el caso Tlatlaya, sino porque la posición del procurador debe ser aprobada por el Senado.

Quiero creer, conociéndolo, que el mismo Jesús Murillo le aconsejó al presidente Peña que nombrase a Arely Gómez en esa posición. Por obvias razones a su favor: Es mujer, senadora, de un perfil bajo, y tiene la relación directa con Televisa, o sea, medios de comunicación masivos.

Peña Nieto necesita un número mayor de mujeres en su Gobierno, era un señalamiento que pesaba a la hora de una elección como la que habrá en este año.

Con Arely al frente de la Procuraduría surgen muchas preguntas. La primera es que no existe la relación amistosa, de inmensa cercanía ni de total confianza. Lo que puede resultar positivo, para ambos protagonistas. ¿De qué manera va a darse el diálogo entre el poder y la Ley?

En muchos aspectos Murillo Karam era el “experto” en materia legal que el Presidente consultaba, sobre todo en el tema penal, de aplicación jurídica en los procesos de investigación. Murillo es un gran conocedor de la materia. El currículo de la señora Gómez no tiene este conocimiento de barandilla.

¿Cómo va a poder Arely Gómez imponer su estilo, que adivino pulcro y honesto, en la PGR que el mismo Murillo Karam aceptó haber encontrado “hecha un desastre”?

¿Dónde va a quedar la pelea por el papel de la Policía “judicial” o como quiera llamarse a la que depende de la PGR, del Ministerio Público, y que parecía a punto de extinción antes de la llegada de Murillo?

En el mundo del poder real, en el círculo más cerrado de Los Pinos, es conocida la influencia del “asesor” Marcos Castillejos… ¿Quién va a ganar, Arely o este hombre tan cercano?

A la llegada de Murillo Karam se nombró a Alfredo Castillo, otro hombre proveniente de Toluca y de las confianzas íntimas de Peña Nieto, como subprocurador. Murillo necesito semanas para quitárselo de encima. ¿Van a imponerle gente a Arely, va a poder quitárselos?

En la PGR de Murillo se le concedió un espacio inmenso de confianza y desarrollo, de verdadero poder, a la subprocuradora Mariana Benítez, que llegó y se fue de su mano… ¿Quién va a ocupar su lugar?

Lo que abundan son preguntas, sin respuestas.

La más importante de todas ellas es si el nombramiento de Arely Gómez es por “mientras”…

¿Se estará discutiendo la posibilidad de dejarla ocho años a cargo de todas las investigaciones penales que pueden surgir?

Me parece que la señora tendrá que respirar profundamente y enfrentar el día a día con una sagacidad y una fortaleza que no sabemos si tiene, pero que honestamente yo desearía que tuviese por el bien de la República…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
estadomayor.mx/52034
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate Empty Re: "La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 9th 2015, 22:42

Pasamos de la sarten al fuego. Mas cobertura aqui por favor
No pense que me fuera a desagradar la salida del arabe. Siempre podemos estar mas en el hoyo.

Ahora a ver que pasa con esta p****e perra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate Empty Re: "La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate

Mensaje por ivan_077 Marzo 14th 2015, 16:40



Procuradora se reúne con expertos de la CIDH
05 de marzo del 2015

México, 5 de marzo.- La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentran en nuestro país.

En la reunión realizada en el edificio sede de la Procuraduría General de la República, la Titular de la dependencia de gobierno destacó la importancia de su presencia en México y reiteró el compromiso de la Institución de trabajar coordinadamente con la Comisión.

La PGR, dijo la Procuradora Gómez González colaborará abiertamente y con transparencia con los expertos para que desarrollen de la mejor forma su labor.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes de la CIDH está conformado por Alejandro Valencia Villa y Ángela Buitrago, ambos colombianos; Francisco Cox Vial, de Chile, el español Carlos Martín Beristaín y Claudia Paz y Paz, de Guatemala.

También estuvieron presentes en la reunión Lía Limón, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Alejandro Alday González, Director General de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores; así como Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; Eliana García Laguna, Encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas; Abraham Eslava Arvizu, encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; Gualberto Ramírez Gutiérrez, encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro; y, Sara Mónica Medina Alegría, Directora de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/52106
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate Empty La meretriz de Televisa: "Arely Gómez al rescate

Mensaje por ivan_077 Marzo 14th 2015, 20:12


Rendición de cuentas, eje rector en la impartición de justicia: Arely Gómez
Martín Hernández Alcántara
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 5

Puebla, Pue.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que los resultados de la dependencia ‘‘están a la vista y se han logrado con inteligencia y eficacia’’.

Durante la inauguración de la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, la funcionaria dijo además que la transparencia y la rendición de cuentas han de ser eje rector en la impartición de justicia, y advirtió que la PGR debe conducirse con un escrupuloso respeto a los derechos humanos.

Gómez González indicó: ‘‘Tenemos el renovado compromiso de cumplir el delicado objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, y al mismo tiempo ser los primeros garantes de los derechos humanos, ya que esta labor debe sustentarse en escuchar, representar y proteger a las personas con la finalidad de hacer justicia’’.

La procuradora dijo estar convencida de que ‘‘la transparencia y la rendición de cuentas deben ser el eje rector en la política institucional que guíe nuestros trabajos; ellas no sólo son exigencias ciudadanas a las que debemos responder, sino son las bases para generar legitimidad y confianza sobre nuestro desempeño, que permitan una nueva era de colaboración ciudadana con la institución’’.

Explicó que el objetivo de esta sesión plenaria fue generar acuerdos que contribuyan en las tareas de investigar y perseguir los delitos a través de la definición conjunta de procedimientos más expeditos e imparciales que salvaguarden las libertades ciudadanas y garanticen el orden, la paz y la tranquilidad sociales.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también presente en el encuentro, expresó que las reuniones regionales en materia de procuración de justicia tienen gran importancia, pues si bien existen convenios con estados vecinos, los trabajos en esta materia encabezados por el gobierno federal permiten compartir y dar seguimiento a las estrategias establecidas en las entidades.

En Puebla, ‘‘hemos logrado resultados como la reducción en 22 por ciento de secuestros y extorsiones, así como 13 por ciento en homicidios’’, sostuvo el mandatario, quien reconoció ‘‘el liderazgo’’ del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la procuradora Arely Gómez en estos foros.

Acuerdo para combatir delitos electorales

Entre las conclusiones del encuentro se determinó suscribir un nuevo acuerdo de coordinación en materia de delitos electorales, así como autorizar lineamientos para la implementación homologada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. También se acordó recibir y analizar proyectos de protocolos nacionales de investigación ministerial, policial y pericial en lo que hace a tortura y desaparición forzada de personas, que serán aprobados en asamblea plenaria.



http://www.jornada.unam.mx/2015/03/13/politica/005n2pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate Empty Re: "La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate

Mensaje por ivan_077 Abril 4th 2015, 10:35



No claudicaremos hasta encontrar los mejores resultados: Arely Gómez
27 de marzo del 2015

México, 27 de marzo.- La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, al cierre de los trabajos de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Occidente refirió que el propósito fundamental es el de lograr acuerdos, compartir experiencias comunes en un tema que nos repercute a todos por igual: la procuración de justicia.

Al cierre del evento donde estuvieron presentes los diversos procuradores y fiscales de la zona, Gómez González refirió que es necesario encontrar herramientas que nos permitan ser más precisos en el actuar de la procuración de justicia y reconoció la voluntad y compromiso de los procuradores, fiscales, ministerios públicos y peritos en nuestro país de cara a los problemas comunes pero con la participación de todas las instancias del Estado mexicano.

Añadió que en el marco de un federalismo se trabaja por unificar normas, protocolos, manuales, tecnología e intercambio de información, capacitación y leyes que nos permitan tener mejores resultados.

Finalizó destacando que se seguirá trabajando en esta Conferencia de manera coordinada entre las instancias de seguridad y los poderes judiciales de cara a la implementación al nuevo de Sistema de Justicia Penal en nuestro país.

Los puntos de acuerdo de mayor importancia que se aprobaron en la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Occidente son los siguientes:

1.- Suscribir un nuevo acuerdo de colaboración para la coordinación y colaboración en la investigación y persecución de delitos electorales.

2.- Autorizar los lineamientos sobre criterios en la capacitación, evaluación y certificación de facilitadores para los criterios de oportunidad y procedimiento abreviado; y sobre un protocolo de coordinación entre Ministerio Público e instituciones policiales, todo ello para la implementación homologada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

3.- Celebrar un encuentro nacional de analistas de información.

4.- Recibir y analizar los proyectos de protocolos nacionales de investigación ministerial, policial y pericial en materia de tortura y desaparición forzada de personas, que serán aprobados en la Asamblea Plenaria.

5.- Recibir e incorporar a los trabajos de la Conferencia las experiencias y buenas prácticas compartidas por los Procuradores de Guanajuato, Colima y Querétaro, de los Fiscales de Jalisco y de Nayarit, y desde luego, de Michoacán.

En la clausura estuvieron presentes: Gilberto Higuera Bernal, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR; Tomas Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; Eliana García Laguna, encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR; Rommel Moreno Manjarrez, Titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR; Santiago Nieto Castillo, Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales; José Martín Godoy Castro, Procurador General de Justicia de Michoacán; Marcos Santana Montes, Procurador General de Justicia de Colima; Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Fiscal General de Jalisco; Arsenio Durán Becerra, Procurador General de Querétaro; Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros de la Segob y Jorge Nader Kuri, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
Comparte

Tweet

Artículos relacionados

Debemos encontrar mejores mecanismos contra los delitos: Murillo Karam
PGR comprometida con la procuración de justicia: Arely Gómez
Arely Gómez se deslinda de Televisa; avanza aval
¿Qué hacemos con la Fiscalía?…la llegada de Arely Gómez, ¿por mientras?
Sacan a Murillo de PGR; Arely Gómez, al relevo
Rendición de cuentas, eje rector en la impartición de justicia: Arely Gómez

Post navigation
← ‘Palpable’, la unión con la sociedad
Titulares de Semar y Sedena asistirán a la “Conferencia de Jefes Militares de Defensa” en la sede de la ONU →
Perfil
Registrarse con Twitter Registrarse con Facebook
o

Nombre

Correo electrónicoNo publicado

Web

Comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recibir un email con cada nueva entrada.
Search for:

Dirección de email

http://estadomayor.mx/52458
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate Empty Re: "La meretriz de Televisa"Arely Gómez al rescate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.