Foro Defensa México

La Armada de México, primer cliente de nueva versión del C-295

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Armada de México, primer cliente de nueva versión del C-295

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 31st 2015, 22:59


La Armada de México, primer cliente de nueva versión del C-295

31 de marzo del 2015

México, 31 de marzo.- El consorcio francés Airbus anunció este lunes que la Armada de México se convirtió en su primer cliente para lanzar al mercado una nueva versión del transporte aéreo militar C-295, con el que la firma constructora liderea el mercado internacional de este tipo de aeronaves.

La nueva versión del C-295 del Airbus (C-295W) está equipada con alerones adicionales (winglets) que le permiten al aparato mayor capacidad de carga útil recorriendo mayor distancia y ahorrando además un 4% de combustible, sobre todo en condiciones climáticas de temperatura muy elevada.

Con la adquisición de los nuevos alerones, la Armada de México encabezará la lis de clientes especiales de la firma Airbus a nivel mundial. De acuerdo con la firma francesa, el C-295 es un aparato de transporte y carga militar de nueva generación, versátil, capaz de mover 9 toneladas de carga útil o hasta 71 soldados con equipo, a una velocidad de crucero máxima de 260 nudos (unos 480 kilómetros por hora).

La compañía Airbus anunció en octubre del año pasado, durante la Expodefensa de Bogotá, la firma de un acuerdo de compra por parte de la Armada de México, de dos aviones C-295 para transporte de carga y tropas.

El costo de cada aeronave era de 23 millones de dólares cada una, al tipo de cambio vigente en ese momento (unos 13 pesos por dólar). La Armada de México tiene en orden de batalla cuatro aviones C295, seis aparatos CN-235 y dos aeronaves C-212 en operación.

A esta flota de aviones de mediano alcance se suman los dos C-295 que ahora tendrán versiones de última generación, con la instalación de los alerones modificados.

Antonio Rodríguez Barberán, Director Comercial en Airbus Defensa y del Espacio en América Latina, indicó que “la ventaja de los alerones es que pueden operar en condiciones de calor y alta temperatura; es un placer especial entregar este primer avión a México, que ya cuenta con la mayor flota de transporte de Airbus en América Latina”.

“El C295 nos ha servido bien durante muchos años. Tuvimos algunas preocupaciones sobre el funcionamiento de una flota mixta de aviones con y sin aletas, pero cuando estudiamos el mejor rendimiento de esta nueva versión estaba claro que iba a traer beneficios operativos muy importantes para nosotros que no podía ser ignorado “, dijo el contralmirante de la Armada de México, José María García Macedo, Director General Adjunto de Aeronáutica Naval.

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.