Foro Defensa México
"Armas para la represión" 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
"Armas para la represión" 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Armas para la represión"

4 participantes

Ir abajo

"Armas para la represión" Empty "Armas para la represión"

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 31st 2015, 02:23

Armas para la represión
Carlos Fazio

lunes, 30 de marzo de 2015

Es un hecho evidente que la militarización, paramilitarización y mercenarización de México durante el sexenio de Felipe Calderón generó una catástrofe humana. Desde entonces, la práctica sistemática y generalizada de la tortura, las ejecuciones sumarias extrajudiciales y la desaparición forzada de personas concitaron la atención internacional, y más recientemente expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han formulado diversas recomendaciones en la materia, pero el régimen de Enrique Peña Nieto ha optado por descalificar y desacreditar a sus críticos. Por ello México es percibido en el exterior como un "Estado forajido", cuya cúpula se desentiende con desdén del derecho y los tratados internacionales, incluidas las leyes de la guerra.

Con distintos grados de responsabilidad criminal, los hechos de Tlatlaya e Iguala −que catapultaron al país a la agenda noticiosa mundial− involucran a las fuerzas armadas. Ambos hechos ocurrieron en 2014. La novedad es que ese mismo año las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) realizaron una orgía de compras de armas y equipo militar a Estados Unidos. En particular, helicópteros y vehículos blindados. La consecuencia lógica es que al profundizarse la militarización del país en el aterrizaje de las contrarreformas energética, laboral y educativa, la crisis humana podría agravarse.

De acuerdo con un reportaje de la revista estadunidense NACLA, el año pasado las fuerzas armadas (FFAA) mexicanas gastaron mil 150 millones de dólares en la compra de armamento. Según el almirante William Gortney, jefe del Comando Norte del Pentágono, comparadas con las de los años anteriores, las compras de 2014 representan "un incremento multiplicado por cien" (100-fold increase).

El 17 de marzo de 2015, el De­par­tamento de Estado autorizó la venta de tres helicópteros Blackhawk por 110 millones de dólares para las FFAA mexicanas. La compra se sumó a otra efectuada el 21 de abril del año pasado, cuando se adquirieron 18 Blackhawk UH-60M por 680 millones de dólares. Los helicópteros son producidos por las corporaciones Sikorsky y General Electric, y los acuerdos incluyen la construcción de un complejo en Querétaro para facilitar las ventas y el entrenamiento. Al menos seis de esos helicópteros serán artillados con ametralladoras M134 de 7.62 mm, que disparan hasta 6 mil proyectiles por minuto. Además, en febrero la Fuerza Aérea Mexicana cerró un trato por 15 helicópteros Bell para su base en Zapopan, Jalisco.

Según el reporte de NACLA, en enero el Pentágono dijo que la Marina mexicana está adquiriendo cinco Blackhawk por 56 millones de dólares. En septiembre del año pasado la Semar había comprado cuatro aeronaves King Air 350ER para la vigilancia de instalaciones estratégicas y transporte ligero.
Por otra parte, con la finalidad de expandir la "arquitectura militar existente" y fortalecer "la interoperabilidad entre México y Estados Unidos", en mayo de 2014 Washington autorizó la venta de más de 3 mil vehículos militares Humvees multipropósitos a las FFAA mexicanas, a un costo de 556 millones de dólares. En diciembre el Pentágono autorizó la venta de otros 2 mil 200 Humvees.

En su mayor parte los acuerdos fueron facilitados mediante el programa de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales) del Pentágono y no están sujetos a restricciones de derechos humanos como la ley Leahy (introducida por el senador Patrick Leahy en los años 90, la ley prohíbe al gobierno de Estados Unidos proporcionar asistencia a cualquier unidad militar o policial extranjera si existe información creíble de que la misma ha cometido graves violaciones a los derechos humanos con impunidad).

Según NACLA, México también adquiere equipo militar de Estados Unidos a través de ventas comerciales directas. En 2013 Washington autorizó más de mil millones de dólares en ventas de equipo militar a México, principalmente para "sistemas de vehículos espaciales y equipos asociados"; eso podría incluir satélites, sistemas GPS y estaciones de control terrestre.

El reporte consigna que en 2014 Washington transfirió legalmente más de 28 mil armas de fuego a México, en su mayoría rifles de asalto. Muchas más armas han cruzado la frontera de manera ilegal. Un estudio de la Universidad de San Diego calculó que en el periodo 2010-2012 ingresaron ilegalmente al país un cuarto de millón de armas cada año, cifras que hacen aparecer "enano" al programa Rápido y furioso de la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés), que exhibió la doble moral de Washington.

Según la Oficina de Estadística de Estados Unidos, desde que comenzó a llevar registro hace 15 años, 2014 reporta las mayores ventas de equipo militar del Pentágono a México. Como dice John Lindsay-Poland, autor de la nota de NACLA, para unas FFAA mexicanas "presumiblemente orgullosas de su independencia" del ejército de Estados Unidos, tales compras las hacen un "cliente dependiente".

Si para Estados Unidos vender armas y equipo militar a su vecino es un buen negocio para equilibrar la balanza comercial y permite al Pentágono adoctrinar y penetrar a los organismos de seguridad del Estado mexicano, la orgía de compras de la Sedena y la Semar −acusadas de graves violaciones a los derechos humanos− genera una perspectiva aún más inquietante. Como declaró aInsight Crime la investigadora del Center for International Policy de Washington, Sarah Kinosian, el dramático incremento en la compra de equipo bélico por las FFAA mexicanas es indicativo de que "la militarización de la guerra a las drogas llegó para quedarse". En ese contexto, signado además por una aguda crisis económica, el apartamiento de la forma y el estilo diplomáticos por el canciller José Antonio Meade y el subsecretario Juan M. Gómez Robledo −que colocan a México como "Estado forajido"− proyecta una profundización del giro autoritario y represivo del régimen de Peña Nieto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui les dejamos este articulo que este chairo estupido intento de periodista llamado Carlos Fazio elaboro. Alguien expliquele por favor.
En fin. Por esta clase de pendejetes, que no saben, ni entienden, ni quieren entender porque siguen bloqueados en su fascinerosa diarrera mental conspiranoica, la FAM no recibe los recursos necesarios para poder operar adecuadamente.


Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 31st 2015, 12:06, editado 2 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"Armas para la represión" Empty Re: "Armas para la represión"

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 31st 2015, 02:27

Investigando un poquito mas:
Carlos Fazio

Periodista uruguayo radicado en México. Pertenece a la redacción del diario La Jornada y colabora con el semanario Brecha, de Uruguay.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta la fuente del asunto esta de la vil mierda.

En fin que el asqueroso malnacido este es extranjero por ley NO puede estar opinando de politica mexicana. Porque no le aplican el articulo 33 a este mugroso.

Porque no se pone a hablar este mal parido que su idolatrado presidente Mugica compro 12 F-5's el año pasado. Ah pero eso nada de malo tiene.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"Armas para la represión" Empty Re: "Armas para la represión"

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 31st 2015, 12:46

Encontramos otra serie de notas, de los chairos de Proceso de J.Jesus Esquivel.
Curiosamente las fechas son muy cercanas. ¿Quien y porque esta emitiendo estas notas, y con que fín?
EU arma a México: le vende 1,300 mdd en un año… y sin guerra
J. Jesús Esquivel
28 de marzo de 2015

Aun cuando México no se encuentra oficialmente en estado de guerra, como ocurría en el sexenio de Felipe Calderón,  el gobierno de Enrique Peña Nieto le ha comprado a Estados Unidos equipo bélico por más de mil 300 millones de dólares en menos de un año, al margen de la Iniciativa Mérida. Lo más reciente: un lote de helicópteros artillados provistos de la más nueva tecnología. Según documentos del Pentágono cuya copia tiene Proceso, este equipo ha sido abastecido por el Departamento de Defensa y sus contratistas privados. Jubiloso, lo celebra el Comando Norte de las Fuerzas Armadas estadunidenses.

WASHINGTON (Proceso).- En el contexto mexicano de agudización de la crisis económica, marcada por la continua devaluación del peso y el anuncio de inminentes recortes al gasto público, y sin que se esté librando oficialmente una guerra armada contra el narcotráfico, el gobierno de Enrique Peña Nieto le compró a Estados Unidos equipo militar por más de mil 300 millones de dólares en menos de un año.

La información sobre este inusual gasto –contenida en documentos cuya copia tiene Proceso– es revelada por reportes del Pentágono según los cuales dicho gasto casi triplica los poco más de 500 millones de dólares que Washington ha otorgado a México de 2007 a la fecha en equipo y tecnología militar en el ámbito de la Iniciativa Mérida, acuerdo de cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“El año pasado marcó un hito histórico en nuestra relación bilateral en materia de seguridad con México”, dijo jubiloso el almirante William E. Gortney, jefe del Comando Norte (Northcom), al presentar su informe anual ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Senadores del Congreso estadunidense.

“México dio un paso sin precedente al acercarse al Departamento de Defensa para adquirir equipo militar de Estados Unidos por medio del Programa de Ventas Militares. Un paquete de helicópteros UH-60 y vehículos terrestres de movilidad para propósitos múltiples (VTMPM) con un valor total de más de mil millones de dólares, lo que representó un aumento de 100 millones de dólares en compras realizadas en años anteriores”, notificó Gortney al Senado en la audiencia celebrada el jueves 12.

El “hito histórico” al que hacía referencia Gortney son las adquisiciones por mil 346 millones de dólares que hizo el gobierno de Peña Nieto al Pentágono en equipo, tecnología, refacciones y adiestramiento militar por medio de tres operaciones realizadas entre el 21 de abril de 2014 y el pasado martes 17. Esto, sin contar los 15 helicópteros comprados a la empresa texana Textron diez días antes de la comparecencia ante el Senado del jefe del Northcom.

Según el comunicado 14-10 de la Agencia de Defensa para la Cooperación en Seguridad (DSCA), dependiente del Departamento de Defensa estadunidense y fechado el 21 de abril de 2014, el gobierno de Barack Obama informó al Departamento de Estado acerca de la aprobación de la venta a México de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk por alrededor de 680 millones de dólares.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alguien deberia de decirle que esos 15 helicopteros de "ultima tecnologia" son Bell 407 de transporte reconomcimiento y fumigación de narcos. Quien sabe que haran ellos con los ayotzinapos.


Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 31st 2015, 13:15, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"Armas para la represión" Empty Re: "Armas para la represión"

Mensaje por phanter Marzo 31st 2015, 12:54

Aun cuando México no se encuentra oficialmente en estado de guerra, como ocurría en el sexenio de Felipe Calderón...

lo mas estúpido se me hace ese comentario...

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

"Armas para la represión" Empty Re: "Armas para la represión"

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 31st 2015, 13:18

Esto de plano si esta del orto.
‘EU pone armas para represión en México’.

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso | Martes 17 Marzo 2015 | 23:43 hrs

“Estados Unidos manda las armas a México para combatir el narcotráfico, pero son utilizadas por la policía para reprimir a la población”, consideraron familiares de algunos de los normalistas que desaparecieron a finales de septiembre de 2014 tras realizar una protesta en Iguala.

En su camino hacia Nueva York y Washington ­–donde piensan presentar su denuncia ante instancias internacionales—, la caravana de deudos de los estudiantes participaron el martes en un foro con estudiantes y maestros de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Ahí rindieron el testimonio de los abusos que dicen padecieron por parte de las fuerzas policiacas en Guerrero, las cuales utilizan armas financiadas con fondos de la Iniciativa Mérida, aprobada por el Congreso norteamericano en 2008, durante las administraciones de George W. Bush en Estados Unidos y de Felipe Calderón en México.

Los testimonios de los padres de los normalistas y de un superviviente de la tragedia consternaron hasta las lágrimas a maestros y alumnos reunidos en el edificio Old Main de UTEP, quienes se unieron al llamado en busca de justicia.

"Es muy lamentable lo que esta pasando en México y de lo que les pasó a los 43 normalistas. No hay palabras para expresar la indignación que produce este acontecimiento", expresó Eduardo Oropeza, estudiante de Literatura.

Consideró prudente que se de difusión de lo que pasa en México en este país porque de esa manera se enteran de viva voz de la situación real de violencia que impera.

"Esta gente manda recursos para combatir supuestamente al narcotráfico pero lo que hacen es invertirlo en reprimir al pueblo", dijo un expositor.

Sentado junto con Estanislao Mendoza Chocolate y Blanca Luz Nava Vélez, Cruz Ayala indicó que la caravana pro-justicia, tiene como objetivo contar la verdadera historia y sobre todo crear conciencia de lo que sucede entre la comunidad internacional.

"El Gobierno de Estados Unidos tiene manchadas las manos de sangre al permitir que nuestro dinero se use para asesinar a civiles en México con el pago de nuestros impuestos", afirmó la catedrática Selfa Chew Melendez, del Departamento de Historia de UTEP.

La también dramaturga se sumó a los reclamos para que pare el apoyó económico de Estados Unidos tal y como lo hacen ahora los alemanes quienes también contribuyen con armamento para inhibir la violencia en México.

Nava Vélez, madre del joven desaparecido Jorge Álvarez Nava, con lágrimas en los ojos y voz entre cortada externó: "ese Gobierno no tiene corazón porque con todo lo que no ha hecho , nos ha pisoteado, se ha burlado de nosotros, de nuestros sentimientos y de nuestros hijos...".

Los afectados exigieron al gobierno hablar con la verdad y dejar de manipular y controlar a algunos medios de comunicación, sobre todo a las televisoras.

"Es un reclamo que se convierte en internacional por el hecho de que los padres hayan cruzado la frontera...esto viene a despertar las conciencias de muchos norteamercianos y latinos que vivimos en Estados Unidos sobre la realidad que vive México", manifestó Juan Carlos Loera, secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena.

Allan Jesús García, estudiante de Justicia Criminal reclamó el actuar de las televisoras, "No es justo lo que le hacen a los padres de familia. No me imaginaba ver a los padres destrozados, es algo decepcionante y los partidos tienen que ver mucho en esto, ójala que se recuperen pero lo veo muy lejos", reflexionó.

Durante la exposición se mostraron dos videos, uno en el que se da a conocer las actividades que realizaban los hoy desaparecidos tanto en el campo como en las aulas como estudiantes y como maestros a la vez.

"No es posible que estudien con tanta carencia. Me mueve, yo como estudiante aquí soy afortunada pero a la vez estoy muy triste de que no haya esa justicia", dijo Briana Martínez Guzmán, alumna de la carrera de Patología del Habla y Lenguaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"Armas para la represión" Empty Re: "Armas para la represión"

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 31st 2015, 14:08

Otro mas de Marco Appel de Peorseso
Europa: Armas para México

Marco Appel
13 de marzo de 2015
Prisma Internacional
Armas exhibidas en el museo de la PF. Foto: Especial

BRUSELAS (apro).- Con un monto de ventas de 5 millones de euros, Reino Unido –país que visitó el presidente Enrique Peña Nieto del 3 al 5 de marzo– se posicionó como el tercer país europeo que más provee a México de equipo militar.

Publicado el 9 de febrero pasado, el Reporte anual sobre control de exportación de equipo y tecnología militar de la Unión Europea (UE) del Consejo Europeo –correspondiente a transacciones de 2013–, indica que Reino Unido concedió ese año al gobierno mexicano 17 licencias de compra de armamento por un monto de 5 millones 58 mil 65 euros.

Tal cantidad equivale a casi 13.7% del total de las ventas de armamento a México por parte de países asociados a la UE, el cual se elevó a 36 millones 867 mil 191 euros. El gobierno de Londres fue así el tercer vendedor europeo más importante de armas para México, detrás de Italia (14 millones 428 mil 649 euros o 39% del total) y Francia (7 millones 314 mil 380 euros o 20% del total).

El monto de ventas italianas corresponde en su totalidad a ocho licencias en el rubro de armas de la categoría 1 de la Lista Común Militar de la UE: fusiles, armas cortas, ametralladoras y otros tipos de armas con cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros, otras armas de fuego y armas automáticas con un calibre de 12.7 milímetros o inferior, y accesorios.

Es interesante observar que las autoridades mexicanas recibieron en 2013 equipamiento militar francés adquirido en años anteriores y que alcanzó un valor de 58 millones 604 mil 153 euros.

Además de Italia, Francia y Reino Unido, los otros países europeos que armaron a México ese año fueron Bélgica, República Checa, Alemania, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España y Suecia.

El socio alemán

Alemania autorizó 10 licencias de compra de material militar por las que México pagó 3 millones 974 mil 784 euros, que colocó a los alemanes como el cuarto suministrador europeo de ese equipo.

En 2006 Alemania autorizó la exportación de 9 mil fusiles de asalto modelo G-36 de la empresa Heckler & Koch a México, los cuales terminaron en estados mexicanos a los que el gobierno de Berlín impuso un embargo de ese tipo de armas, entre ellos el estado de Guerrero.

Esa situación fue denunciada en 2010 por Jürgen Grässlin, dirigente de la organización no gubernamental alemana Oficina para la Información sobre Armamento, que acusó a la empresa de haber violado la ley federal sobre el control de armas de guerra. Actualmente, el caso es procesado en un tribunal de ese país, y se espera pronto un fallo.

El periodista del diario Die Tageszeitung, Wolf-Dieter Vogel, que ha seguido el tema desde el principio, ha revelado con fotografías y documentación que los fusiles alemanes eran portados por las fuerzas del orden que el 12 de diciembre de 2011 se ocuparon del desalojo con violencia de una manifestación de estudiantes de la normal de Ayotzinapa sobre la Autopista del Sol, que dejó un saldo de dos estudiantes asesinados por disparos. Esas armas también estaban a disposición del cuerpo de policía de Iguala, implicada en la desaparición de los 43 normalistas de la misma escuela.

De acuerdo con el mencionado reporte de exportación europea de equipo militar, una parte considerable de las ventas alemanas de 2013 a México (2 millones 516 mil euros), corresponden a la categoría número 10 de la Lista Común Militar de la UE. Ese apartado se refiere a “aeronaves, vehículos más ligeros que el aire, vehículos aéreos no tripulados, motores de aviación y equipos para aeronaves, equipos asociados y componentes, diseñados especialmente o modificados para uso militar”.

Otra clase de equipo alemán adquirido cuantiosamente por México fue el de la categoría 11, con un monto de un millón 223 mil euros.

El informe no precisa el tipo, pero se refiere a equipos electrónicos que interfieren señales y que son usados para perturbar el funcionamiento de los receptores adversarios, pero también incluye aquellos sistemas electrónicos de inteligencia militar y de seguridad de señales, así como equipos de monitoreo y vigilancia de procesamiento de datos.

Máximos históricos

A pesar de que en Alemania estalló desde 2010 el caso sobre la posible exportación de sus fusiles G-36 a estados de México bajo embargo, dos años después el país europeo vendió casi 7 millones de euros de material militar (a través de 23 licencias) al entonces gobierno de Felipe Calderón.

Ese año, 2012, se rompió la cifra récord de compra de armas europeas por parte de México, que alcanzó una suma de 448 millones 344 mil 895 euros. En 2010 el gobierno calderonista ya había comprado 355 millones de euros en equipo militar europeo, que marcó en su momento un máximo histórico. Esa cifra ya representaba más del doble de las compras que había efectuado Calderón Hinojosa al europeo de guerra el año anterior (2009) de 154 millones de euros.

En 2012, Francia fue el país más beneficiado de ese comercio, con ventas de 415 millones 483 mil euros, correspondiente a 92% del total que vendió la UE ese año a México. En su mayoría, 403 millones de euros, se trató de aeronaves, drones y equipo de aviación militar de la citada categoría 10 de la Lista Común Militar de la UE.

El gobierno panista pagó 7 millones 505 mil euros a los franceses por concepto de “tecnología” necesaria para el desarrollo, producción, funcionamiento, instalación, mantenimiento, reparación o revisión de los materiales de la Lista Común Militar de la UE. Asimismo, ese año los franceses exportaron equipo ya comprado años anteriores por un valor de 206 millones de euros.

Muy lejos quedaron Italia y Austria, que concretaron ventas por 7.5 y 7.6 millones de euros, respectivamente. Los franceses fueron los más favorecidos durante el sexenio de Calderón respecto de adquisición de armamento europeo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"Armas para la represión" Empty Re: "Armas para la represión"

Mensaje por ivan_077 Abril 2nd 2015, 02:54

no deberian enojarse tanto con ellos.

yo todavia no me recupero de que nuestro presidente alla dicho que un cantante de narcocorridos es un ejemplo para la juventud.




ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Armas para la represión" Empty Re: "Armas para la represión"

Mensaje por ivan_077 Abril 2nd 2015, 02:55

phanter escribió:Aun cuando México no se encuentra oficialmente en estado de guerra, como ocurría en el sexenio de Felipe Calderón...

lo mas estúpido se me hace ese comentario...


si, bastante desfazado.

aunque me alegro que si se considere una amenaza esta clase de articulos.

solo no vayan a responder mandando soldados a las oficinas de la jornada por favor. Como trataron de hacer en la universidad de coahuila.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Armas para la represión" Empty Re: "Armas para la represión"

Mensaje por belze Abril 2nd 2015, 19:15

Lo de la universidad fue lamentable, pero fueron situaciones diferentes, Iván. Aquí lo que se intenta es claramente, lo que Proceso ha hecho siempre. Un ataque frontal contra las FFAA.

No me sorprendería que se encuentre que es algún cartel quien financia a proceso (cof cof ravelo). Y lo hemos dicho muchas veces.

El problema es que siguen sin entender que una FFAA decente no cuesta un peso, y aún así este país es de los que menos invierten en sus FFAA. Todo se reduce a esto: No quieren que haya narcotráfico, pero cuando se toma alguna acción para combatirlo, emiten más críticas que a los propios delincuentes. Que alguien nos explique cual es su interés en defender cárteles, por que obviamente es lo que están haciendo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

"Armas para la represión" Empty Re: "Armas para la represión"

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 5th 2015, 14:25

Se enojan de que no los van a dejar hacer su revolución comunista.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"Armas para la represión" Empty Re: "Armas para la represión"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.