Foro Defensa México
Los aviones apuestan por México - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Los aviones apuestan por México - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los aviones apuestan por México

+39
AeroLunatico
topolandi
gigarange
Powah
AZTECACFE
loretanochoyero
Spruance
Warrio_MX
REIN
BeRsErKeR3t
PILATUS
redwzero
Ing_Joseph
protector de la patria
Spartan93
MessyKhan
ALFA AZTECA
yax
Takeda
albatro
Jaz223
charro del misterio
Shalom
Yuriel
Sócrates
el pepino
GeoGrey
Danger
AlfaRomeo-15
General Pimienta.
Enemigo Público
Mex-5
gnande
TU-160 Tupolev
Lanceros de Toluca
·¦·Füµ®€R·¦·
V.Lennin
Heavy
Morpheus206
43 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Los aviones apuestan por México

Mensaje por Morpheus206 Marzo 9th 2011, 00:36

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la administracion:
Se fusionaron varios temas, podran notar que esto se divide en dos partes la primera donde nos preguntabamos que podriamos hacer como pais y como se veía como algo lejano.
La segunda (que se encuentra por la mitad de la sedunda página, mas reciente) es una compilación de noticias donde Mexico da la respuesta y se vuelve una potencia en la producción aeronautica internacional.



Quetal amigos pues eh aquí mi pregunta creen que méxico pueda incursionar en la creación de sus propios modelos así como la fabricación de estos mismos
Morpheus206
Morpheus206
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 08/03/2011 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo


Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por MessyKhan Junio 15th 2011, 14:48

Yo pienso que si podriamos producirla, talvez costaria algo de presupuesto y tecnologia, pero, Brasil pudo superar su situacion economica y produjo muchas armas y vehiculos militares, tantos que ya hasta supero a Mexico, asi que si un pais estaba tan fregado, aun incluso mas que Mexico, yo pienso que con mucho mas razon Mexico si pueda producirlas. helo

MessyKhan
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 15th 2011, 15:32

Ya con Bombardier y Eurocopter, ya se produciran aeronaves completas en el territorio nacional, de porsi nuestra industria refaccionaria aeroespacial es bastante decente. Aeromarmi, Hydra y TMA completan el esquema

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Sócrates Junio 15th 2011, 15:45

De que puede puede, solo falta la voluntad de asignar los recursos y que no se quede en veremos, como la Agencia Espacial Mexicana!
Sócrates
Sócrates
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 25/03/2010

http://www.legionmexicana.webs.com

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Spartan93 Junio 15th 2011, 17:06

wau no sabia que existía TAM me sorprendió tanto osea que hay mas visionarios ademas de mi persona que personalmente ya empiezo a diseñar mi propio sustituto del hércules para que en algún momento entre en servicio o eso espero, pero me sorprendió varias cosas en realidad me dio cuenta que en este país los que quieren pueden eso es espíritu de triunfador que grandes sorpresas me lleve me alegraron el día.
Spartan93
Spartan93
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por protector de la patria Junio 15th 2011, 18:19

mi respuesta es sencilla mexico puede hacer lo que quiera es un pais rico pero gobernado por pobres... pende,jos
protector de la patria
protector de la patria
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Ing_Joseph Junio 15th 2011, 19:32

el pepino escribió:mira el mexico donde vivimos maquilamos muchas cosas pero no desarrollamos tecnologia de ningun tipo , la compramos por eso somos un pais de lo mas tercer mundista que hay , y no te puedo decir que hay investigadores capaces de desarrollar nuestra propia tecnologia pero se necesita mucha inversion millones y millones , y si alguien esta dispuesto a empesar una industria aerea que no existe tendria que empesar de cero , y eso no le garantiza que recupere su inversion por eso lo hecho en mexico es chafita y de mala calidad

Ja,Ja,Ja y Usted Que Maquila Para Que Se Considere Del Tercer Mundo

Mejor Pongase a Maquilar Su Cerebro PAra Que No Diga Tanta Jalad_a

Ing_Joseph
Ing_Joseph
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por ALFA AZTECA Junio 15th 2011, 21:36

Spartan93 escribió:wau no sabia que existía TAM me sorprendió tanto osea que hay mas visionarios ademas de mi persona que personalmente ya empiezo a diseñar mi propio sustituto del hércules para que en algún momento entre en servicio o eso espero, pero me sorprendió varias cosas en realidad me dio cuenta que en este país los que quieren pueden eso es espíritu de triunfador que grandes sorpresas me lleve me alegraron el día.


claro compadre y el que fundo el TAM lo ha echo con inversion propia, hay pruebas de que mentes si hay en México pero se nesecita apoyoo...

chequen este no es de la aeronautica pero es muy innovador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ALFA AZTECA
ALFA AZTECA
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por redwzero Junio 16th 2011, 00:01

Lo que falta son empresarios com más visión. A aeromarmi le falto presentar un producto innovador por ejemplo para los civiles un hidroavión económico o un eléctrico como los que se están fabricando. Para los que no tengan el dato sobre la industria aérea mexicana les pongo unos vídeos que encontré en youtube pensé hacer un post. con estos pero es mejor aquí.






creo que mochos de este foro ya conocían estos datos pero solo los quise poner para ilustrar mas.
redwzero
redwzero
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Spartan93 Junio 16th 2011, 14:29

ya son conocidos compañero todo amante de la aviacion lo sabe incluso aqui complemento tu aportacion con una pagina que tiene todos los modelos hechos en mexico desde el principio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Spartan93
Spartan93
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 16th 2011, 22:43

Ponga ese enlace en la seccion de enlaces, no hay que dejar perder este link, esta muy muy bueno

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por PILATUS Junio 17th 2011, 00:11

De que se puede se puede,todo es cuestion de querer.
PILATUS
PILATUS
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por BeRsErKeR3t Junio 24th 2011, 00:52

todo puede volar si se le da el debido impulso....claro que se puede hacer un avion es muy facil, ahora con tanta computadora etc etc

ya si hablamos de un f-22 pues la respues seria pues no en estos momentos.....
BeRsErKeR3t
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por REIN Junio 24th 2011, 10:34

Hola
mexico si puede crear sus naves pero apenas creo el Xincoathl Ametralladora asi que lo primero seria llenar la infanteria con el fusil antes de crear aviones lo mas censato seria ir paso a pasito viva
REIN
REIN
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Warrio_MX Septiembre 17th 2011, 12:58

¿México puede crear sus propias aeronaves?

Por supuesto que si, la pregunta debería ser otra:

¿Qué impide que México desarrolle/fabrique algunas aeronaves de su flota?

Warrio_MX
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Morpheus206 Septiembre 20th 2011, 22:26

Warrio_MX escribió:¿México puede crear sus propias aeronaves?

Por supuesto que si, la pregunta debería ser otra:

¿Qué impide que México desarrolle/fabrique algunas aeronaves de su flota?

Me imagino que lo que detiene a mexico el el poco presupuesto que tenemos destinado hacia la fabricacion de tecnologia.
Morpheus206
Morpheus206
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 08/03/2011 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Mex-5 Septiembre 20th 2011, 23:42

pero de q sirve q las creen si no van a comprarles (el Gobierno), ahi esta Aeromarmi creo su aeronave y c las presento a la FAM para probarla les gusto y todo, pero despues los mandaron por un tubo, ahi pudo aver sido un muy buen inicio en la aviacion de Mexico
Mex-5
Mex-5
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Morpheus206 Septiembre 20th 2011, 23:46

Mex-5 escribió:pero de q sirve q las creen si no van a comprarles (el Gobierno), ahi esta Aeromarmi creo su aeronave y c las presento a la FAM para probarla les gusto y todo, pero despues los mandaron por un tubo, ahi pudo aver sido un muy buen inicio en la aviacion de Mexico

Ahi compañero no tubo la culpa aeromarmi sino la propia sedena o como sabe usted que les alcanso el presupuesto o algun Alto mando dijo no podemos experimentar con productos de dudosa procedencia, si la sedena no las acepto tenian a la Armada y a el mercado exterior.
Morpheus206
Morpheus206
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 08/03/2011 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Mex-5 Septiembre 20th 2011, 23:51

Morpheus206 escribió:
Mex-5 escribió:pero de q sirve q las creen si no van a comprarles (el Gobierno), ahi esta Aeromarmi creo su aeronave y c las presento a la FAM para probarla les gusto y todo, pero despues los mandaron por un tubo, ahi pudo aver sido un muy buen inicio en la aviacion de Mexico

Ahi compañero no tubo la culpa aeromarmi sino la propia sedena o como sabe usted que les alcanso el presupuesto o algun Alto mando dijo no podemos experimentar con productos de dudosa procedencia, si la sedena no las acepto tenian a la Armada y a el mercado exterior.

por eso, yo no digo q fue Aeromarmi la culpable, digo de q sirve tener empresas si el gobierno no van a apoyar a las mismas empresas, y de hecho tambien fueron con SEMAR y se entrevistaron con Francisco saynes pero fue lo mismo, no ubo respuestas positivas, y el mercado exterior pues de q sirve, si no te apoyaron los mismos tuyos menos los de afuera, aunq dudalo
Mex-5
Mex-5
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Morpheus206 Septiembre 21st 2011, 00:00

Mex-5 escribió:
Morpheus206 escribió:
Mex-5 escribió:pero de q sirve q las creen si no van a comprarles (el Gobierno), ahi esta Aeromarmi creo su aeronave y c las presento a la FAM para probarla les gusto y todo, pero despues los mandaron por un tubo, ahi pudo aver sido un muy buen inicio en la aviacion de Mexico

Ahi compañero no tubo la culpa aeromarmi sino la propia sedena o como sabe usted que les alcanso el presupuesto o algun Alto mando dijo no podemos experimentar con productos de dudosa procedencia, si la sedena no las acepto tenian a la Armada y a el mercado exterior.

por eso, yo no digo q fue Aeromarmi la culpable, digo de q sirve tener empresas si el gobierno no van a apoyar a las mismas empresas, y de hecho tambien fueron con SEMAR y se entrevistaron con Francisco saynes pero fue lo mismo, no ubo respuestas positivas, y el mercado exterior pues de q sirve, si no te apoyaron los mismos tuyos menos los de afuera, aunq dudalo

Aveces compañero podemos esperar mas de otras personas que de los nuestros hhasta que nuestra gente no cambie su manera de pensar hacia lo fabricado en mexico nunca avansaremos, en respuesta a sobre de que sirve creo que hasta el momento la empresa se mantiene de pie por lo tanto solo le falta esa oportunidad ese pequeño empuje para sobre salir en el mercado de las aeronaves recordemos que las grandes empresas no se hacen de la noche a la mañana ni el construir un avion y venderlo es como vender un Sotware o sistema operativo poniendo como ejemplo a Microsoft y otro ejemplo es Lanix una empresa que esta tomando fuerza o como dijo el compañero charro del misterio la Compañia Meebox Que se esta jugando en el mercado dee las tablets superando por muco a la Ipad que le falta a esta tablet nada mas que Mercadotecnia.
Morpheus206
Morpheus206
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 08/03/2011 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Spruance Septiembre 21st 2011, 08:40

Con lo poco que se invierte en ciencia y tecnologia en este país, se ve muy dificil. Pero aun asi ya hay algunos UAV's mexicanos y eso es alentador.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Warrio_MX Septiembre 21st 2011, 16:58

Por lo antes comentado aquí mismo me queda claro que hay una falta desde todos los niveles de gobierno pero principalmente en el gobierno federal de una política de apoyo al desarrollo de alta tecnología nacional.

Creo que falta entonces hacer una labor de convencimiento o evangelizar sobre las virtudes de contar con productos aeronáuticos desarrollados en México, y por tanto apoyar los emprendimientos que ya existan en este tema, independientemente de si provienen del sector público o privado.

Me da la impresión que el cabildéo que realizan las organizaciones campesinas y sindicales son muy fuertes e influyen en las decisiones sobre a donde destinar los recursos públicos. Por ahí habría que empezar tratando de hacer contrapeso para mover mas recursos a proyectos de investigación y desarrollo de alta tecnología.

No estaría de mas empezar a investigar que candidato a la presidencia tiene planes para mejorar este sector, definitivamente sería a quien daría mi voto. viva

Warrio_MX
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por loretanochoyero Septiembre 21st 2011, 17:39

Hay muchas cosas por hacer primero, que pensar en la produccion de un armamentoa gran escala, y no tienen nada que ver con lo militar.

1. producir o tener la capacidad de adquirir COMIDA para la poblacion mexicana, esa es la diferencia que yo creo que hay en un pais tercermundista y uno de primer mundo.

2. desarrollar y brindar un buen plan de EDUCACION para los mexicanos, muchos de los problemas actuales es por falta de preparacion y educacion en nuestro pais.

3. la conciensia, la inteligencia colectiva, el modo de pensar, la cultura actual de nuestro pais, no es la misma cultura que gritamos al mundo que tenemos, tenemos que trabajar en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y despues que este todo esto superado, ahora si se puede pensar en crear un armamento militar de ultima generacion,
loretanochoyero
loretanochoyero
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por AZTECACFE Septiembre 21st 2011, 19:51

por supuesto que puede pero como siempre lo que se necesita es ganas de avanzar y eso va para los politicos por que estoy seguro que las ffaa tienen todas las ganas en esos proyectos.
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Warrio_MX Septiembre 21st 2011, 20:09

loretanochoyero escribió:Hay muchas cosas por hacer primero, que pensar en la produccion de un armamentoa gran escala, y no tienen nada que ver con lo militar.
Creo que el tema era el desarrollo de aeronaves no de PRODUCCIÓN DE UN ARMAMENTO A GRAN ESCALA, y el ejemplo expuesto anteriormente se trata de una avioneta ligera fabricada por una empresa nacional, que en nada puede compararse como un arma.

loretanochoyero escribió:
1. producir o tener la capacidad de adquirir COMIDA para la poblacion mexicana, esa es la diferencia que yo creo que hay en un pais tercermundista y uno de primer mundo.

No creo que tengamos problemas para adquirir COMIDA, somos 112 millones y contando, si los pobres no tuvieran para comer, ya se hubieran acabado, pero la población no disminuye todo lo contrario.

loretanochoyero escribió:2. desarrollar y brindar un buen plan de EDUCACION para los mexicanos, muchos de los problemas actuales es por falta de preparacion y educacion en nuestro pais.

3. la conciensia, la inteligencia colectiva, el modo de pensar, la cultura actual de nuestro pais, no es la misma cultura que gritamos al mundo que tenemos, tenemos que trabajar en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y despues que este todo esto superado, ahora si se puede pensar en crear un armamento militar de ultima generacion,

El desarrollo tecnológico no está reñido con la calidad de vida, sin problemas pueden existir los dos. Creo que esa es una interpretación errónea compartida por nuestros legisladores al momento de autorizar el presupuesto, no visualizan que los avances en investigación y desarrollo en muchos sectores son importantes para mejorar el nivel de calidad de vida de nuestra población, incluido el sector de la defensa.

México es un país pacifista históricamente y con uno de los presupuestos mas bajos a nivel mundial destinado a las fuerzas armadas, prácticamente somos el hazmerreír de los demás países de América Latina por lo limitado y obsoleto de nuestro armamento, pero aun a pesar de eso, realiza compras multimillonarias en el extranjero en equipo aéreo, ejemplo de lo mas reciente ha sido la compra de aviones de transporte para la tropa y de auxilio a la población civil.

Creo que se invirtieron 200 millones de dólares en la compra de 4 aviones SPARTAN C-27J a Italia, que para nada se pueden considerar ARMAMENTO DE ULTIMA GENERACION. Yo me quiero imaginar el supuesto de que existiera una empresa en México que los diseñara y construyera, el costo sería mucho menor y generaríamos muchos puestos de trabajo y muy bien pagados.

Pero como no tenemos una industria aérea nacional con la capacidad de construir esas aeronaves, debemos comprarlos en el extranjero, con todas las desventajas que eso representa.

Warrio_MX
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Powah Septiembre 29th 2011, 08:54

Claro que podemos... Lo que sobran son ratas en el gobierno, y a consecuencia falta $$$.. y que claro, otros gobiernos como el gabacho nos pongan trabas..
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por gigarange Septiembre 29th 2011, 09:32

Creo sinceramente que aeromarmi empezo de atras para adelante.

Antes de haber ofrecido los aparatos a Sedena debio de haber empezado por el sector privado y otras Secretarias de Estado, en donde muy probablemente por los bajos costos si hubiesen impactado de manera mas firme, hubiesen podido crecer y mejorar sus diseños, en el inter establecer el vinculo con SEDENA y SEMAR de modo que hubiesen podido establecer los parametros de fabricacion y diseño para una aeronave que cumpliese con las especificaciones que ellos pudiesen necesitar.

No se trata de decir que fueron gachos con ellos solo por que si, hay que ver mas alla el contexto en el que se dio el ofrecimiento y las necesidades y expectativas de las secretarias que por definicion necesita aparatos con mejores prestaciones. De ahi si se hubiese podido trabajar con otros programas de desarrollo para mejores aeronaves.

Lo malo fue que despues del fracaso, vino el reclamo agrio y mal hecho y por lo tanto practicamente el cierre de puertas para la empresa en las dependencias de seguridad.

Ojala y recapaciten en su postura todos los involucrados y empiecen a trabajar de manera beneficiosa para unos y otros. hay un mercado aun muy grande por cubrir.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por redwzero Septiembre 29th 2011, 10:21

gigarange escribió:Creo sinceramente que aeromarmi empezo de atras para adelante.

Antes de haber ofrecido los aparatos a Sedena debio de haber empezado por el sector privado y otras Secretarias de Estado, en donde muy probablemente por los bajos costos si hubiesen impactado de manera mas firme, hubiesen podido crecer y mejorar sus diseños, en el inter establecer el vinculo con SEDENA y SEMAR de modo que hubiesen podido establecer los parametros de fabricacion y diseño para una aeronave que cumpliese con las especificaciones que ellos pudiesen necesitar.

No se trata de decir que fueron gachos con ellos solo por que si, hay que ver mas alla el contexto en el que se dio el ofrecimiento y las necesidades y expectativas de las secretarias que por definicion necesita aparatos con mejores prestaciones. De ahi si se hubiese podido trabajar con otros programas de desarrollo para mejores aeronaves.

Lo malo fue que despues del fracaso, vino el reclamo agrio y mal hecho y por lo tanto practicamente el cierre de puertas para la empresa en las dependencias de seguridad.

Ojala y recapaciten en su postura todos los involucrados y empiecen a trabajar de manera beneficiosa para unos y otros. hay un mercado aun muy grande por cubrir.

Me quito las palabras de las manos. Recordemos que las compras de sedena y semar se asen por convenios de algún tiempo de antelación no nada mas de decir agua va y ya bueno uno que otro si 2. El avión no tenia los requerimientos de estas instituciones 3. Para mi gusto aeromarmi doblo las manos muy rápido hay otros sectores hasta el de publicidad hay esta el caso del creador del jetpack mexicano.
redwzero
redwzero
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por topolandi Octubre 2nd 2011, 10:56

Luis Olivé Hawley, jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, comentó que con el desarrollo aeronáutico que ha mostrado el país en los últimos años, existe la posibilidad de que en menos de una década se fabrique aquí una avión en su totalidad.

"En ProMéxico tenemos el mapa de ruta donde estamos tratando de complementar todos los procesos de manufactura de un avión con todas las geografías y sin duda despegará un avión de Mexico en cinco a 10 años; ya están aquí los grandes proveedores como Hooker, Cessna, Boeing, Bombardier, Safran y EADS".


eluniversal.com.mx/notas/752524.html

topolandi
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por AeroLunatico Octubre 2nd 2011, 22:19

Warrio_MX escribió:¿México puede crear sus propias aeronaves?

Por supuesto que si, la pregunta debería ser otra:

¿Qué impide que México desarrolle/fabrique algunas aeronaves de su flota?
Tienes razón México puede diseñar, desarrollar y manufacturar sus propias aeronaves ya sean de uso comercial o militar, México tiene profesionistas altamente capacitados.

En cuanto a tu pregunta "¿Qué impide que México desarrolle/fabrique algunas aeronaves de su flota?"
existe un tratado entre USA y México donde USA para reconocer la Constitución Mexicana le impuso una condición a México y esta es la de no permitirle desarrollar tecnología aeronáutica y claro México acepto y no podemos desarrollar este tipo de tecnología (lo cual es muy triste ya que yo estoy estudiando Ing. Aeronáutica y me intereso mucho por el diseño, pero en fin, tambien deseo integrarme a la fuerza aerea y me encuentro en discusión conmigo mismo), todo esto se dio por que nuestro presidente Francisco I Madero (Fue el primer presidente en la historia en viajar en avión) se intereso mucho por esta industria y como siempre llego USA preocupado en que México se convirtiera en un potencial enemigo impuso la condición ya mencionada.

AeroLunatico
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por gigarange Octubre 3rd 2011, 01:42

AeroLunatico escribió:
Warrio_MX escribió:¿México puede crear sus propias aeronaves?

Por supuesto que si, la pregunta debería ser otra:

¿Qué impide que México desarrolle/fabrique algunas aeronaves de su flota?
Tienes razón México puede diseñar, desarrollar y manufacturar sus propias aeronaves ya sean de uso comercial o militar, México tiene profesionistas altamente capacitados.

En cuanto a tu pregunta "¿Qué impide que México desarrolle/fabrique algunas aeronaves de su flota?"
existe un tratado entre USA y México donde USA para reconocer la Constitución Mexicana le impuso una condición a México y esta es la de no permitirle desarrollar tecnología aeronáutica y claro México acepto y no podemos desarrollar este tipo de tecnología (lo cual es muy triste ya que yo estoy estudiando Ing. Aeronáutica y me intereso mucho por el diseño, pero en fin, tambien deseo integrarme a la fuerza aerea y me encuentro en discusión conmigo mismo), todo esto se dio por que nuestro presidente Francisco I Madero (Fue el primer presidente en la historia en viajar en avión) se intereso mucho por esta industria y como siempre llego USA preocupado en que México se convirtiera en un potencial enemigo impuso la condición ya mencionada.

Ibas bien y te caiste de sopeton....
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por gigarange Octubre 3rd 2011, 01:44

topolandi escribió:Luis Olivé Hawley, jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, comentó que con el desarrollo aeronáutico que ha mostrado el país en los últimos años, existe la posibilidad de que en menos de una década se fabrique aquí una avión en su totalidad.

"En ProMéxico tenemos el mapa de ruta donde estamos tratando de complementar todos los procesos de manufactura de un avión con todas las geografías y sin duda despegará un avión de Mexico en cinco a 10 años; ya están aquí los grandes proveedores como Hooker, Cessna, Boeing, Bombardier, Safran y EADS".


eluniversal.com.mx/notas/752524.html

Aqui esta hablando de que despegara de Mexico un avion de marca extranjera, es decir, traeremos el total de los procesos, no que sera un avion netamente ni de tecnologia mexicana.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Metalkat77 Octubre 4th 2011, 19:43

Bueno si nos referimos a un avión caza como un F-15 por ejemplo, la nueva fabrica de Bombardiuer en Queretaro serviría para ese propósito, la cuestión además de recursos (monetarios sobre todo), aprueben dicho proyecto los políticos, en especial los diputados del Hediondo Congreso de la Unión.
Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 13th 2011, 00:52

Morpheus206 escribió:Esa amigo es la respuesta que se debe de buscar a falta de tecnología que se puede hacer pues ahí 2 opciones comprarla o desarrollarla que tienen los demás países que nosotros no tengamos digo porque hasta donde mi cabecita meda aprendí que todos los seres humanos tenemos masa encefalica igual que los demás

Pues mira ya inventaron el rifle XIHUACOATL, yo creo que unos 10 años inventan el POPOCA PANZER xD. Y luego el QUETZACOATL TIGER
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Morpheus206 Diciembre 11th 2011, 07:34

ALPHAZULO escribió:
Morpheus206 escribió:Esa amigo es la respuesta que se debe de buscar a falta de tecnología que se puede hacer pues ahí 2 opciones comprarla o desarrollarla que tienen los demás países que nosotros no tengamos digo porque hasta donde mi cabecita meda aprendí que todos los seres humanos tenemos masa encefalica igual que los demás

Pues mira ya inventaron el rifle XIHUACOATL, yo creo que unos 10 años inventan el POPOCA PANZER xD. Y luego el QUETZACOATL TIGER

Jajajajajajajajajajajajaja no se si se este burlando de mi pero de igual manera me hiso reir con esos nombres creo que son muy originales
Morpheus206
Morpheus206
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 08/03/2011 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Spruance Diciembre 11th 2011, 20:49

Yo creo que tambien hay potencial para desarrollar avionica avanzada, como radares, sistemas FLIR, consolas, ahi estan los logros del IPN e INAOE en conjunto con la Marina.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Maquila Tijuana armas para EU

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 9th 2012, 19:41

Maquila Tijuana armas para EU
Industria deja derrama anual por 6 mil millones de pesos, aseguran


INVERSIÓN. En los últimos 40 años, en BC ha crecido la industria de armas; 20 empresas trabajan en armas de defensa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Tijuana, B.C. | Sábado 01 de septiembre de 2012 Laura Sánchez Corresponsal | El Universal00:55
Comenta la Nota

TIJUANA. La industria aeroespacial de Tijuana maquila equipo para las áreas de defensa e inteligencia de la milicia en Estados Unidos, lo que genera una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos al año para el estado de Baja California.

El presidente del Clúster Aeroespacial en Baja California, Tomás Sibaja, explicó que el sector lleva más de cuatro décadas en Baja California, donde el área que ha alcanzado un mayor desarrollo es la orientada a la manufactura de "piezas" para las fuerzas militares de Estados Unidos.

"En los últimos 45 años hemos fabricado partes para aviones. Ha estado de moda en otros estados desde hace 10 años, pero en Tijuana ha tomado mucha relevancia en defensa militar. En Baja California por ser pioneros, y al tener cercanía con una importante base militar en California, es que estamos teniendo más relevancia al respecto de la manufactura de componentes para defensa militar. Estados Unidos considera a México como un aliado serio en la industria militar", explicó.

Además, 40% del armamento bélico que se produce en México es maquilado en esta frontera.
El representante del sector aeroespacial admitió que éste es un tema "sensible" por tratarse de la seguridad de una potencia mundial, para la cual están manufacturando los equipos que son incorporados a sus fuerzas armadas.

Industria a la alza

El pasado 25 de enero, México se convirtió en uno de los 41 países que integran el Acuerdo de Wassenaar para la exportación de tecnologías de uso dual y productos para armamento (que, según la Secretaría de Economía, tiene como fin propiciar un comercio seguro de este tipo de bienes entre los países participantes); con ello Tijuana se incorporó a esta producción.

Tomás Sibaja dijo que en Tijuana están instaladas 20 empresas dedicadas a la fabricación de partes militares, dejando una derrama de más de 6 mil millones de pesos anuales.

"Máxime ahora que hay un recorte de presupuestos, donde se están haciendo recortes al Departamento de Defensa de Estados Unidos, les resulta viable para el vecino país, manufacturar partes y componentes que van incorporadas al armamento bélico, empresas que fabrican para aviones militares bajo normas y regulaciones estrictas del gobierno de Estados Unidos", refirió Sibaja.

"En la industria aeroespacial se tienen contratadas 30 mil personas y de los mil 200 millones de dólares en derrama del sector 40% es destinada a la defensa militar".

Pese al auge que ha adquirido este último año la fabricación de armamento bélico y de defensa en Tijuana -según información del Departamento de la Defensa Nacional de EU- desde 1995 se han otorgado contratos por este concepto a empresas estadounidenses radicadas en la frontera.

Las cantidades van de los 9 a los 144 millones de dólares. Algunos contratos que destacan son el de IVAC Corporation, con sede en San Diego, California, para la manufactura de bombas de infusión por 9 millones 326 mil dólares; el trabajo se realizaría en Carolina del Norte y Tijuana.

Eugenio Marín, director general de TECHABA en Europa, informó que seguirán impulsando este sector en la región, no sólo para manufacturar desde Tijuana tecnologías de defensa para EU, si no para países como Canadá y la Unión Europea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Que fue de las fabricas de sikorsky y de eurocopter

Mensaje por phanter Noviembre 21st 2012, 22:31

hola hace tiempo que supe lo de las fabricas de sikorsky y de eurocopter aqui en mexico pero despues ya no supe nada si las pusieron o se echaron para atras? como estuvo al ultimo todo el rollo
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 21st 2012, 22:38

Eurocopet ahi va segun todo bien, Sikorsky la verdad no lo se

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Los aviones apuestan por México

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 30th 2015, 21:56

Los aviones apuestan por México

Baja California y Querétaro atraen más proyectos aeronáuticos y confían en que el boom continúe para este año se esperan 450 mdd de inversiones, 80% más que hace tres años.
Por: Roberto Morales |
Viernes, 09 de noviembre de 2007 a las 12:31
Texto
Expansion

Desde México salen piezas para el Boeing 387, que se lanzará en el 2008. (AP)
MD Helicopters analiza esamblar esas unidades eventualmente. (Bloomberg News)
Los costos de operación en el país son más bajos.


En Mexicali, el calor en verano sofoca. Pero los directivos de la empresa estadounidense Goodrich Aerostructures ya se han acostumbrado, tras dos años de visitas frecuentes a compañías asentadas en Baja California, para sondear la posibilidad de invertir allí.

El 23 de agosto pasado no fue diferente, salvo porque los representantes de la firma estadounidense clavaron ese día la pala y pusieron allí la primera piedra de su planta, donde invertirán 322.5 millones de dólares (una tercera parte en la primera etapa).

A fines de 2008, desde esa árida tierra, la empresa enviará las primeras aeropartes que fabrica para el Boeing 787 y el Airbus 350, los aviones de última generación que empezarán a volar a fines de este año y 2012, respectivamente. Con Goodrich ya son 48 compañías las que eligieron Baja California como destino de inversión aeronáutica.

A dos horas de vuelo de allí, en Querétaro, la francesa Messier Services comenzaba en el primer semestre del año a reparar y dar mantenimiento a trenes de aterrizajes de los Airbus 320 y 340, luego de invertir 40 millones de dólares (mdd). Messier es parte de las 30 nuevas empresas que se espera que arriben atraídas por la llegada de Bombardier y la construcción de un parque industrial exclusivo para el sector.

Ambos estados buscan debajo de las piedras nuevos proyectos para fortalecer un sector que promete millones en inversiones extranjeras y exportaciones de valor agregado. El auge de las aerolíneas mexicanas de bajo costo, el costo de la mano de obra y la apertura de nuevas rutas para empresas extranjeras son parte de esta carrera que algunos ya comparan con el boom que vivió la industria automotriz en la última década.

No es una pelea encarnizada por inversiones. Más bien hay mucho para repartir entre los tres millones de piezas que necesita un avión para volar. De acuerdo con la unidad de investigación de la revista especializada MexicoNow, para este año se esperan 450 mdd en inversiones, 80% más frente a lo registrado hace tres años y 630 mdd para 2010.

“En 20 años, podremos tener un desarrollo en la industria aeronáutica igual al que ahora tiene la industria automotriz”, pronostica Humberto Jasso, director general de Industrias Pesadas y Tecnología de la Secretaría de Economía. Hasta el momento, se ha avanzado más de una cuarta parte rumbo a esa meta, si se considera que, de 1999 a 2006, la industria automotriz captó un promedio de 1,693 mdd anualmente. Según el gobierno federal, se espera la llegada de 25 empresas del sector aeronáutico para este año, las cuales se sumarán a las 125 fabricantes de aeropartes o desarrolladoras de ingeniería.

El alto ritmo de crecimiento ha permitido el arribo de empresas en 12 estados del país, siguiendo una diversificación geográfica similar a la de la industria automotriz. Y en esto, el mercado interno está jugando un rol relevante. La Dirección General de Aeronáutica Civil señala que la aviación podría crecer hasta 20% anualmente en los próximos cinco años, por la nueva generación de jets con capacidad para ocho a 10 pasajeros, y por las aerolíneas de bajo costo, las cuales captaron 30.4% del mercado doméstico durante el primer semestre de este año (el doble que el año previo).

Al igual que en el sector automotriz, México se beneficia de su ubicación geográfica, porque es el único país emergente vecino al mayor mercado aeroespacial del mundo. Las compañías también vienen atraídas por la mano de obra capacitada (con larga experiencia en una industria ligada como es la automotriz) y menores costos de producción respecto de países desarrollados. Las ventajas comparativas cobran cada vez más relevancia ante la fiera competencia en los mercados globales entre la brasileña Embraer y la canadiense Bombardier en el segmento de aviones regionales, y entre la estadounidense Boeing y la europea Airbus, en aeronaves comerciales de mayor envergadura.

Al norte

Así como General Electric (GE) es una de las compañías ancla en Querétaro, la empresa Honeywell (líder mundial de electrónica para cabinas de aviones) lo es en Baja California. Desde el año pasado construye en Mexicali el Centro de Investigación y Tecnología Aeroespacial –al cual destinó 40 mdd– y prevé iniciar operaciones para el último trimestre del año. Allí, unos 300 ingenieros y 100 técnicos especializados diseñarán la nueva generación de sistemas eléctricos para Boeing.

En coordinación con ingenieros en Phoenix, Arizona, donde está su corporativo, este centro realizará pruebas en forma virtual. El avión, por ejemplo, podrá estar en Francia, y desde Mexicali se detectarán posibles fallas que puedan tener las partes de los motores, para corregir sus diseños. “Es un proceso único a nivel mundial”, explica Sergio Tagliapietra, secretario de Desarrollo Económico de Baja California.

Honeywell opera otra planta, con 2,000 empleados, en Mexicali, donde produce intercambiadores de calor, que permiten bajar la temperatura de las partes del avión, principalmente para Boeing. Por sus plantillas, también destacan las fábricas de Rockwell Collins, con 1,300 trabajadores, que produce sistemas de video y audio, y Gulfstream, con 1,000 empleados, que elabora partes metálicas, subensambles de fuselaje y productos electrónicos.

Esas tres compañías encabezan un conjunto de 42 empresas establecidas en Baja California, lo que convierte a esa entidad en el mayor cluster (aglomeración industrial) del sector, con una tercera parte de las instaladas en todo el país. En ese estado se fabrican lo mismo cables y arneses, maleteros de cabina y anillos de motor, que estructuras de asientos, motores eléctricos para sistemas auxiliares, componentes hidráulicos y sistemas de control de vuelo, entre otros productos.

“Todas ellas trabajan para diferentes clientes y mercados, lo cual nos da una gran estabilidad para el futuro. Y no descartamos el ensamble de alguno de los aviones, ya sean comerciales o de uso privado, en un periodo de entre cinco y 10 años”, comenta Tagliapietra.

Al centro

Aunque hay compañías que se instalaron en el país hace más de 26 años, como Honeywell, la conformación de agrupamientos industriales tuvo un gran impulso durante la administración foxista que incluyó al sector aeronáutico entre 12 sectores económicos prioritarios, ya sea por ser altamente generadores de empleo o por ser de alto valor agregado. Su mayor éxito fue atraer un proyecto de Bombardier para producir aviones en la ciudad de Querétaro para 2013.

Tras la llegada de Bombardier, que se desempeñará como una empresa ancla, General Electric, el mayor productor mundial de motores de avión, autorizó a principios de este año la contratación de 100 ingenieros más, para llegar a 500 en su centro de investigación GE Infrastructure, el mayor de tres que GE tiene fuera de EU. Desde allí exporta diseños de piezas para las más potentes turbinas, como las del A380, y desarrolla los software que controlan los motores.

Para atraer a más compañías, el gobierno estatal está construyendo, dentro del aeropuerto de Querétaro, un parque industrial especializado en el ramo aeronáutico, el único de su tipo en México. En su primera etapa tendrá 35 hectáreas (hay otras 100 disponibles), mientras que el complejo de Bombardier dispondrá de otras 30. Dentro del segundo mayor aeropuerto del país también habrá una universidad que se comenzará a construir en 2008, sobre 7.5 hectáreas. Atenderá la demanda del sector, pero por ahora imparte cursos a 300 alumnos en el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Al aeropuerto se le invertirán 120 mdp para adecuaciones en energía eléctrica, vialidades y dotación de agua. A finales de 2007 estará concluida una terminal de carga aérea y se planea la construcción de un puerto seco. “Queremos convertirnos en el centro de la aeronáutica y de manera satelital los otros estados estarán recibiendo oportunidades, que al final de eso se trata, de que todo el país crezca en esta industria”, asegura Renato López, secretario estatal de Desarrollo Sustentable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 30th 2015, 21:57

PODRA MEXICO CREAR AERONAVES

28 de Enero de 2009 • 11:01hs

LONDRES, Enero. 28.- En menos de tres años, México podría construir su primer helicóptero totalmente con manos y tecnología nacional, estimó Ricardo Camacho, representante de MD Helicopters.

Hasta ahora, la industria aeroespacial en México se ha dedicado a la fabricación y ensamblaje de piezas para aviones y helicópteros, y a la construcción de aviones de seguridad no tripulados, pero nunca ha creado una aeronave completa que dé servicio a pasajeros.

"Los fuselajes (de helicópteros) ya los estamos armando en México, pero tenemos que mandar el cascarón sin motor a Estados Unidos, allá, en el corporativo, le ponen el motor y las aspas y entonces sí, ya certificado sale volando al cliente.

"La idea es que despegue desde México, que se termine en nuestro País, pero primero debemos contar con una certificación que hasta ahora sólo la da la Federación de Aviación de Estados Unidos", agregó en el marco del foro Mexicoerospace, que se realizó en esta ciudad.

El proceso de certificación puede llevar un par de años, dijo.

Por su parte, Rodrigo Contreras, director ejecutivo de Vinculación con Inversionistas de ProMéxico, mencionó que también se trabaja con la canadiense Bombardier, para sacar una línea de aviones corporativos de fabricación mexicana en los próximos años.

Gobierno y empresarios mexicanos lanzaron aquí una campaña para atraer inversiones europeas para la industria aeroespacial en el País, sector al que le apuestan para crear 170 mil empleos directos en los próximos 15 años.

"La industria aeroespacial actualmente está como la automotriz hace 20 años.

"Está de moda y hay mucha competencia entre Europa y Estados Unidos, y por tanto se ven obligados a bajar costos, y es entonces donde entra México a ofrecerles que inviertan en el País", aseguró Sergio Ornelas, representante de México Now, coorganizador del foro.

De las 180 empresas aeroespaciales que invierten en México, al menos 30 son europeas, refirió por su parte Rodrigo Contreras, director ejecutivo de Vinculación con Inversionistas de ProMéxico.

En el evento se promovió el potencial de México ante presentadores de servicios de Europa y representantes de Rolls Royce, Delcam, Weelabrator, Triumph y Dunlop Aircraft, entre otras empresas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los aviones apuestan por México - Página 2 Empty Re: Los aviones apuestan por México

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.