Foro Defensa México
Asignan terrenos a nuevo AICM 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Asignan terrenos a nuevo AICM 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asignan terrenos a nuevo AICM

Ir abajo

Asignan terrenos a nuevo AICM Empty Asignan terrenos a nuevo AICM

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 29th 2015, 23:37

Asignan terrenos a nuevo AICM

En mayo y agosto, la Comisión Nacional del Agua adjudicó contratos por más de 5 mil 100 millones de pesos para obras que el proyecto de inversión del nuevo AICM. Foto: REFORMA

Víctor Fuentes
Cd. de México (21 septiembre 2014).- La Secretaría de la Función Pública oficializó la asignación de 4 mil 431 hectáreas del vaso del ex Lago de Texcoco, bien de dominio público de la Federación, para la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

Soraya Pérez, presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), emitió el acuerdo para destinar los terrenos en cuestión al uso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La integración del expediente respectivo se hizo rápidamente: el 28 de agosto, la Comisión Nacional del Agua entregó el área, y el 2 de septiembre la SCT la pidió.

Pérez firmó el acuerdo de destino el 8 de septiembre, y ayer fue publicado en el Diario Oficial.

"La SCT, mediante oficio número 1.2.302.013322 de fecha dos de septiembre de 2014, manifestó la necesidad de recibir en destino el inmueble descrito, a efecto de ser utilizado, para la construcción y administración en su carácter de dependencia administradora de inmuebles, de infraestructura de comunicaciones en sus diversas modalidades, incluyendo las vías generales de comunicación requeridas", señala el documento.

Los únicos antecedentes del terreno son un decreto del 10 de junio de 1971, firmado por el entonces Presidente Luis Echeverría, que delimitó un área de 14 mil 500 hectáreas del ex Lago de Texcoco.

Posteriormente, otro decreto emitido el 29 de octubre de 1982 por el Presidente José López Portillo, que modificó dichos límites para dejar la zona federal en 11 mil 600 hectáreas.

El acuerdo no hace referencia directa al nuevo AICM y no menciona que hubiera existido algún otro método de incorporación de tierras a este polígono, como compra a ejidatarios o dueños particulares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.