Foro Defensa México

Difunde EI dirección de soldados de EU

Ir abajo

Difunde EI dirección de soldados de EU

Mensaje por Aquiles1 el Marzo 22nd 2015, 21:58

IMPRIMIR
Difunde EI dirección de soldados de EU
AFP
Washington DC, Estados Unidos (22 marzo 2015).- El Cuerpo de Marines de Estados Unidos instó a la vigilancia entre su personal después de que el grupo Estado Islámico (EI) difundiera los supuestos nombres y direcciones de cien soldados estadounidenses e instara a sus partidarios a asesinarlos.

De acuerdo al Centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas (SITE), un grupo que se presenta como la "División de piratas del Estado Islámico" difundió en internet los supuestos nombres y direcciones de cien miembros del Ejército estadounidense, acompañados de fotografías.

El Cuerpo de Marines aseguró que cada uno de los soldados que figuran en la lista recibirán una visita individual y pidió precaución en internet.

"La vigilancia y la protección de la fuerza siguen siendo una prioridad para los comandantes y su personal", afirmó el teniente coronel John Caldwell, del cuerpo de Marines, en un comunicado.

"Se recomienda a los Marines y a sus familias verificar sus perfiles en línea, cerciorarse de que la configuración de privacidad está activa, para limitar el acceso a información personal", añadió.

El grupo de hackers afirma haber pirateado esta información en servidores, bases de datos y correos electrónicos del Gobierno.

Sin embargo, según una fuente de defensa citada por The New York Times, la mayor parte de la información publicada está disponible en los registros públicos y no parece haber sido pirateada de los servidores del Gobierno.

"Entre la enorme cantidad de información que tenemos de varios servidores y bases de datos, hemos decidido filtrar 100 direcciones para que nuestros hermanos en Estados Unidos puedan encargarse de ustedes", amenazó el grupo pirata.

"Ahora que hemos facilitado las cosas para ustedes al darles las direcciones, todo lo que tienen que hacer es dar el paso final. ¿Qué están esperando?", añade la organización.

"Maniobra de distracción"


El comandante de las tropas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, tildó a la lista divulgada por el grupo como un intento de distracción.

"Hemos visto estos últimos meses que, cada vez que registran una derrota en el campo de batalla, o que están bajo presión en el campo de batalla, sacan otro gran truco para causar sensación", dijo en una conferencia en Bruselas.

"Este califato está, creo yo, bajo una gran presión, así que intentan desviar la atención de lo que pasa en el campo de batalla recurriendo a uno de estos grandes trucos", añadió el General.

Los autoproclamados piratas informáticos afirman que los cien militares estadounidenses en cuestión participaron en la guerra contra el grupo Estado Islámico en Siria, Irak y Yemen.

Pero, de acuerdo a fuentes militares citadas por The New York Times, algunos miembros del personal que constan en la lista divulgada no participaron en los bombardeos contra el EI.

Estados Unidos lidera una coalición internacional contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria, donde las tropas de esta organización islamista se han apoderado de grandes extensiones del territorio.

No es la primera vez que hackers afiliados al grupo Estado Islámico comprometen servidores estadounidenses. En enero, las cuentas de Twitter y YouTube del Comando militar central de Estados Unidos (Centcom) fueron hackeadas.

Durante el ataque, el escudo del comando central fue reemplazado en su página de Twitter por una cinta en blanco y negro con la imagen de un combatiente encapuchado y la inscripción "CyberCaliphate" (CiberCalifato) y "I love you ISIS" (Te amo EI).

"El CiberCalifato ya está aquí, estamos en tus computadoras, en cada base militar", escribieron los piratas informáticos en la cuenta de Twitter antes de que fuese cerrada por las autoridades.

El poderoso Centcom, cuya base está en Tampa (Florida, sureste), controla la guerra aérea liderada por Estados Unidos contra la organización Estado Islámico en Irak y Siria, así como otras fuerzas estadounidenses en Medio Oriente.

El grupo Estado Islámico lleva a cabo una campaña activa en internet de propagando y reclutamiento.

El grupo ha instado a sus partidarios a llegar a cabo ataques en países miembros de la coalición internacional, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón e Italia. cerrada por las autoridades.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=495175
Fecha de publicación: 22 marzo 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Difunde EI dirección de soldados de EU

Mensaje por ORAI el Marzo 22nd 2015, 23:32

No si esta cabron y no tanto crea que les pase algo pero sus familias si viviran von cierto miedo
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Difunde EI dirección de soldados de EU

Mensaje por Aquiles1 el Marzo 23rd 2015, 23:26

IMPRIMIR
Publicó EI datos tomados de Internet
AP
Washington DC, Estados Unidos (23 marzo 2015).- Los nombres, fotografías y direcciones de 100 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que fueron divulgados en Internet por un grupo que se hace llamar División de Intrusión Informática del Estado Islámico no fueron robados de archivos confidenciales del Gobierno, dijo el secretario de Defensa Ash Carter.

El pasado sábado, soldados estadounidenses fueron evacuados de una base aérea al sur de Yemen tras varios enfrentamientos entre el Ejército y Al-Qaeda.

Durante una conferencia de prensa en Camp David, Maryland, se preguntó a Carter sobre la lista aparecida el fin de semana en Internet, en la cual los supuestos piratas cibernéticos pidieron que los 100 individuos fueran asesinados por simpatizantes dentro de Estados Unidos.

"La información que fue publicada por el grupo EI fue información tomada de sitios de redes sociales disponible públicamente'', señaló Carter.

"No fue robada de ningún sitio web (del Departamento de Defensa) ni de ninguna base de datos confidencial''.

Sin embargo, dijo, el Pentágono tomó el hecho muy seriamente. Otros funcionarios indicaron que el FBI investiga el tema.

"Al mismo tiempo, éste es el vil tipo de transmisión de mensajes en medios sociales en el que se especializa el grupo EI y es una razón por la cual Estados Unidos está determinado a derrotar al grupo'', agregó en referencia a la organización extremista que se ha apoderado de una gran extensión de territorio en Irak y Siria, y que ha decapitado a varios estadounidenses.

A Carter se le preguntó sobre el asunto durante una conferencia de prensa después de un día de reuniones sobre el futuro de Afganistán. Él y el secretario de Estado, John Kerry, se reunieron con el Presidente afgano Ashraf Ghani y su director ejecutivo, Abdullah Abdullah.

Más temprano, el Pentágono señaló que estaba notificando a los 100 militares que su nombre y dirección fueron difundidos en Internet.

El Coronel Steve Warren, un vocero del Pentágono, dijo que pidió a miembros del servicio tomar medidas de seguridad normales, incluida la protección de contraseñas al hacer uso de redes sociales.

Otro funcionario de Defensa indicó que hasta ahora no hay indicios de una amenaza de seguridad específica a ninguno de los 100 individuos. El funcionario pidió no ser identificado ya que no estaba autorizado para hablar oficialmente sobre un asunto bajo investigación.

Warren agregó que al menos uno de los individuos de la lista ya no está en las fuerzas armadas y que no está claro si el grupo que publicó la información está relacionado realmente al grupo Estado Islámico, cuyos combatientes, edificios y posiciones militares en Irak y Siria han sido bombardeados por aeronaves de Estados Unidos y de la coalición.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=496355
Fecha de publicación: 23 marzo 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Difunde EI dirección de soldados de EU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.