Foro Defensa México
Dictan auto de formal prisión contra presunto asesino de cinco autodefensas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dictan auto de formal prisión contra presunto asesino de cinco autodefensas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dictan auto de formal prisión contra presunto asesino de cinco autodefensas

Ir abajo

Dictan auto de formal prisión contra presunto asesino de cinco autodefensas Empty Dictan auto de formal prisión contra presunto asesino de cinco autodefensas

Mensaje por ivan_077 Marzo 18th 2015, 02:10



Dictan auto de formal prisión contra presunto asesino de cinco autodefensas

Gabriel Caballero Farías está relacionado con el ataque contra autodefensas de Michoacán ocurrido en abril del año pasado.
marzo 16, 2015Carlos Arrieta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gabriel Caballero Farías, alias “El Plátano”, jefe de plaza del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, fue detenido en Estados Unidos.



Un juez en materia penal dictó auto de formal prisión la mañana de este lunes 16 de marzo en contra de Gabriel Caballero Farías, “El Plátano”, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, quien estaría involucrado en el asesinato de cinco autodefensas de la comunidad de Chuquiapan, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“El Plátano” es señalado como el jefe de sicarios que ordenó el ataque de los autodefensas ocurrido el 27 de abril del año pasado, mientras éstos se encontraban en una de las barricadas instaladas en esa región de la Costa, sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo.

En el lugar, perdieron la vida cinco autodefensa y otros más resultaran lesionados, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

De acuerdo a la información obtenida, tras perpetrar el multihomicidio, Caballero Farías huyó a Estados Unidos, donde fue capturado y enviado a México, para que respondiera por sus actos.

El auto de formal prisión, le fue dictado dentro del proceso 43/2014 que se sigue en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Lázaro Cárdenas.

En dicho expediente, se le responsabiliza por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Amador Díaz Mora, Edgar Antonio Vera Hernández, Flavio César Gutiérrez Calvillo, Israel Salas Vázquez y Víctor Bailón Guevara.

Es importante señalar que Gabriel Caballero, es identificado como uno de los jefes de plaza que operaba junto con 155 personas armadas que se ostentaban como guardias comunitarios, y que fueron capturados por fuerzas federales un mes después del ataque a los legítimos autodefensas.

Al ser detenidos, los falsos comunitarios, confesaron pertenecer al cartel de los templarios, por lo que fueron encarcelados en distintas prisiones de mediana seguridad.
http://www.animalpolitico.com/2015/03/dictan-auto-de-formal-prision-contra-presunto-asesino-de-cinco-autodefensas/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.