Foro Defensa México

El Valle de Juárez en manos del narco: Gente Nueva de Durango releva a “El Negro”

Ir abajo

El Valle de Juárez en manos del narco: Gente Nueva de Durango releva a “El Negro”

Mensaje por kibalion777 el Marzo 15th 2015, 23:33

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Luego de la detención de Óscar Eduardo Vargas Romo El Negro, líder del cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez, habitantes de esa región exiliados en Estados Unidos advirtieron que surgió otro grupo que se hace llamar Gente Nueva de Durango y que lidera la hermana de Gabino Salas Valenciano El Ingeniero, el jefe del grupo que fue abatido en agosto de 2013 por la Policía Federal.

Vargas Romo fue aprehendido a finales de febrero pasado, cuando la Policía Federal enfrentó al grupo delictivo y abatió a los hermanos Leonardo Rubén El Toga y Jesús Manuel El Meño Morales Rodríguez, señalados por los pobladores del Valle de Juárez como parte de la célula sanguinaria que los ha mantenido en el terror durante años.

Los hechos se registraron en Hermosillo, Sonora y fueron confirmados por el fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, el pasado 24 de febrero.

En ese hallazgo resultaron lesionados dos criminales más, entre éstos Vargas Romo, quien huyó del Hospital General del Estado en Hermosillo y fue reaprehendido este sábado por la policía de aquella entidad, en el municipio de Santa Ana.

De inmediato, la Fiscalía General del Estado envió personal para el traslado de El Negro a Chihuahua, donde cuenta con orden de aprehensión.

Hasta hoy, el líder del grupo se encuentra resguardado en las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur y de acuerdo con el portavoz de la dependencia, Julio Castañeda, lo presentarán ante medios de comunicación pero no tienen aún una hora específica.

Las instalaciones de la Fiscalía se encuentran sitiadas por agentes estatales y municipales, para evitar cualquier intento de fuga.

El grupo delictivo liderado por Vargas Romo sucedió a Gabino Salas Valenciano El Ingeniero y cuando éste fue ejecutado, parte de la célula criminal huyó.

En el caso de Omar Vargas, los habitantes del Valle de Juárez indicaron que es de Durango y llegó con Gabino Salas Valencia para trabajar en el grupo delictivo que operaba en la región y desde entonces, el nombre de El Negro se convirtió en sinónimo de terror.

El 18 de febrero pasado, la Fiscalía aprehendió a una banda relacionada con ellos, la mayoría son de la región y entre los detenidos se encontraba Mauricio Luna Aguilar El Papacho, jefe de sicarios y quien operaba de manera cínica, con el rostro descubierto por la seguridad que le daba la impunidad.

Ante la situación que prevalece en el Valle, persona exiliadas aseveran que no hay condiciones para regresar porque aún hay gente que trabaja para ese grupo y regresó también La Línea, ante el amparo de corporaciones policiacas.

La información que tienen las familias es que la hermana de Salas Valenciano opera desde El Porvenir, en el municipio de Praxedis G. Guerrero. “Ella vive en Forjas (Fort Hancock, en el estado de Texas) y brinca para allá (al Valle de Juárez) cuando van a trabajar”.

Sobre El Negro, “sólo sabíamos que era uno de los jefes y era muy temido. Venía de Durango y lo que se sabe es que lo trajo El Inge para trabajar en el Valle”, aseveró uno de los habitantes exiliado.


fuente : http://www.proceso.com.mx/?p=398558

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Valle de Juárez en manos del narco: Gente Nueva de Durango releva a “El Negro”

Mensaje por ORAI el Marzo 17th 2015, 07:23

Todo el norte en general esta pa llorar de plano seria hora de tomar medidas extremas
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.