Foro Defensa México
San Pedro Garza García, escondite de los narcos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
San Pedro Garza García, escondite de los narcos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

San Pedro Garza García, escondite de los narcos

2 participantes

Ir abajo

San Pedro Garza García, escondite de los narcos Empty San Pedro Garza García, escondite de los narcos

Mensaje por ivan_077 Marzo 14th 2015, 19:34



San Pedro Garza García, escondite de los narcos
En los últimos 14 años, sin contar la captura de Omar Treviño Morales, 33 miembros de bandas delictivas han sido detenidos en inmuebles de diversas colonias de ese municipio de Nuevo León.


Milenio Digital 05/03/2015 11:09 PM

Ciudad de México

El municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, ha sido uno de los favoritos de líderes criminales para esconderse de las autoridades, pues en 14 años se han detenido en domicilios de ese lugar a 33 narcos, sin contar la reciente captura de Omar Treviño Morales, líder del cártel de Los Zetas.

En agosto de 2001 en una vivienda de la colonia Hacienda El Rosarito fue capturado Felipe de Jesús Mendivil y su familia, quien se dedicaba a lavar dinero para el Cártel de Juárez.

En febrero de 2006 fue detenida en un inmueble de la colonia Mirasierra una banda ligada al cártel de Sinaloa.

En tanto, en marzo de 2009 fue aprehendido Héctor Huerta, alias "La Burra", un operador de los Beltrán Leyva. Su captura se produjo en un inmueble de la colonia Centrito Valle.

En junio de ese mismo año fue detenido Omar Ibarra, también integrante de los Beltrán Leyva, en una vivienda de la colonia Sector Chipinque.

En marzo de 2010 otro miembro de los Beltrán Leyva fue capturado; se trata de Alberto Mendoza, "El Chico Malo", quien se encontraba en un inmueble de la colonia Fuentes del Valle.

Mientras que en mayo de 2014 fuerzas federales detuvieron en una casa en la colonia Residencial San Agustín a Ernesto Villegas, integrante de Los Zetas.

Días después fue capturado Juan Manuel Rodríguez, "Juan Perros". El líder del Cártel del Golfo fue detenido en un inmueble de la colonia Pedregal del Valle.

La detención más reciente en San Pedro Garza García fue la de este miércoles cuando minutos después de las 3:00 horas fuerzas federales sorprendieron a Omar Treviño Morales, "El Z42".

Treviño Morales fue detenido cuanto intentó ingresar a su casa, ubicada en la calle Vía Collatina, en la colonia Fuentes del Valle.

En un operativo simultáneo pero en la calle San Agustín, en la colonia Jardines del Campestre fue capturado Carlos Arturo Jiménez Encinas, operador financiero del cártel que dirigía Omar Treviño Morales.


2015

Marzo 4

Óscar Omar Treviño Morales, el “Z-42”, Carlos Arturo Jiménez Encinas, Rodolfo Campbell Encinas, Juan Pablo Téllez de la Cerda, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez y Miguel Ángel Anzaldúa, de Los Zetas.


2014

Mayo 14

Ernesto Villegas Angulo de Los Zetas.

Mayo 25

Juan Manuel Rodríguez García, el “Juan Perros”, del Cártel del Golfo.


2010

Marzo 18

Alberto Mendoza Contreras, “El Chico Malo”, del Cártel de los Beltrán Leyva.

Julio 9

Rafael Valdez Aguiñaga y Magdiel Eliud Vajllejo Granados, “La Pantera”, operadores del Cártel de los Beltrán Leyva.


2009

Mayo 6

Marco Antonio Moncada Morales, Emilio Morales Santiago, José Rivera Cruz y Eliseo Gutiérrez Esparza, sicarios y falsificador de credenciales, al mando de Héctor Francisco Saldaña Perales, alias “El Negro Saldaña”, del Cártel de los Beltrán Leyva.

Marzo 24

Héctor Huerta Ríos, “La Burra”, del Cártel de los Beltrán Leyva.

Junio 26

Omar Ibarra Lozano, “El 34”, del Cártel de los Beltrán Leyva.


2006

Febrero 21

Jesús Armín Aldrete Cruz, Francisco Javier Lara Román, Daniel González Lara, Santiago Recio Galván y el menor Óscar Lara Huerta, del Cártel de Sinaloa.


2002

Mayo 19

Graciela García de Flores, hermana del narco Dionisio Román García, “El Chacho”, y otros siete sujetos vinculados con “Los Chachos”.


2001

Agosto 16

Felipe de Jesús Mendivil Ibarra, Olga Patricia Gastelum, y dos de sus hijos, ligados al Cártel de Juárez.
http://www.milenio.com/policia/narcos_detenidos_Nuevo_Leon-capos_capturados_San_Pedro_Garza_Garcia_0_475752800.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

San Pedro Garza García, escondite de los narcos Empty San Pedro: la joya del narco

Mensaje por kibalion777 Marzo 18th 2015, 18:35

En plena época electoral el municipio más rico de México –San Pedro Garza García- libra una disputa más peligrosa: la de los principales cárteles de la droga que pelean por el territorio sampetrino.

El Cártel del Golfo ha intensificado sus incursiones en San Pedro –plaza controlada históricamente por el grupo de los Beltrán Leyva - con la intención de comenzar a vender su droga en el atractivo mercado sampetrino.

La batalla por San Pedro ocurre no solo en plena campaña donde los candidatos del PAN, PRI y una independiente pelean por la alcaldía, sino que coincide con una sorpresiva ofensiva orquestada por el Gobierno Federal para detener líderes del Cártel de los Zetas que operan en este municipio considerado la joya del panismo nacional.

En los últimos 10 días, la Marina y el Ejército han llevado a cabo en San Pedro Garza García detenciones de capos como Omar Treviño Morales, el “Z-42”, considerado líder de esta organización criminal.

Las autoridades aseguraron residencias de lujo ubicadas en San Pedro presuntamente propiedad del “Z-42” y sus operadores financieros.

En una de ellas, localizada en la colonia Fuentes del Valle, se capturó al “Z-42”, cuando visitaba a su madre que residía en este domicilio.

El “Z-42” es el hermano menor de Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, líder histórico de Los Zetas detenido en julio del 2013 en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

El fin de semana una vez más la Marina –ahora utilizando información del CISEN- capturó en un hotel de Valle Oriente a Daniel Menera Sierra, líder de los Zetas en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Las detenciones de los capos en este municipio son un duro golpe para la Policía de San Pedro, que las autoridades municipales presumen como la mejor corporación policiaca de México.

El alcalde de San Pedro, el panista Ugo Ruiz, ha iniciado una investigación interna con la intención de detectar posibles complicidades de los elementos municipales con los integrantes del crimen organizado que operan en este municipio.

San Pedro, ¿zona neutral?

Las últimas detenciones revelan que San Pedro ha dejado de ser un refugio seguro no sólo para los sampetrinos, sino también para los familiares de los capos del narcotráfico.

El municipio de San Pedro -que tiene el mayor ingreso Per Cápita de México- históricamente ha sido “zona segura” para las familias de los narcotraficantes de México.

En este municipio, rodeado por las montañas de la Sierra Madre, reconocido por sus escuelas privadas, restaurantes de lujo y campos de golf, han vivido las familias de los Arellanos Félix.

Incluso se habló que Joaquín Guzmán “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, también residió en San Pedro junto con Héctor Beltrán Leyva, “El H”, así como Fausto Isidro Meza, “El Chapo Isidro”.

En este momento –que coincide con la época electoral- el Gobierno Federal, a través de la Marina y el Ejército, se ha propuesto terminar con la estructura que Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva tienen en San Pedro.

Hace dos años Reporte Indigo reveló que Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, utilizaba casas de bolsa ubicadas en San Pedro para lavar dinero para este capo.

Esta información salió a relucir en el juicio que en Estados Unidos se hizo en contra de José Treviño Morales, hermano del “Z-40”.

Todo esto ocurre cuando informes de inteligencia advierten que el Cártel del Golfo –en su alianza con el Cártel de Sinaloa- está preparando una ofensiva para aumentar sus operaciones en el municipio de San Pedro.

Los reportes aseguran que en San Pedro 400, uno de los sectores populares de este municipio, ha comenzado a venderse droga del Cártel del Golfo.

Históricamente, capos del narcotráfico del Cártel de Sinaloa y Cártel de los Beltrán Leyva han vivido en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, ahora el temido Cártel de Los Zetas tiene presencia en esta entidad y el Cártel del Golfo también busca asentarse.

La fachada perfecta

La capacidad económica de sus residentes se convierte en una fachada perfecta, por lo que es aprovechado por los capos para pasar desapercibidos en esta entidad.

En este municipio viven funcionarios del Consulado de Estados Unidos, políticos e importantes empresarios, así como directivos de primer nivel de universidades privadas.

Y en más de una ocasión capos, hijos de éstos y sus mujeres, han tenido residencia en esta entidad.

Fuentes consultadas por Reporte Indigo revelan que en Texas manejan posibles escenarios, que se podrían suscitar en relación a las detenciones de los líderes zetas.

Motivo por el cual, explican, se deben tomar medidas de seguridad.

Señalan que el Cártel de Golfo y Cártel de Sinaloa intenta operar en San Pedro, éste último ya tuvo presencia en esta entidad en los años 80 o 90.

El blindaje fantasma

Que la Policía de San Pedro no haya podido detectar la operación de estos capos resulta más que sospechoso en un Municipio que tiene cámaras de seguridad por todo el municipio.

En San Pedro se cree que existe un trasfondo político-electoral en las operaciones recientes que han realizado las fuerzas federales para detener a los Zetas sampetrinos.

No es casualidad –de acuerdo a estas fuentes- el manejo informativo que se ha impuesto en las detenciones de los narcotraficantes.

“Convocamos como administración a coadyuvar en estas acciones y no a caer en la tentación de usarlas como instrumento para desprestigiar o descalificar los esfuerzos que en materia de seguridad realiza nuestro municipio”, pidió el lunes en un comunicado la administración que encabeza Ugo Ruiz.

El más perjudicado con esta ofensiva federal es el controvertido candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández.

fuente: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/san-pedro-la-joya-del-narco

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.