Foro Defensa México
Por frontera México-EU, 94% del decomiso de mota: ONU 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Por frontera México-EU, 94% del decomiso de mota: ONU 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por frontera México-EU, 94% del decomiso de mota: ONU

Ir abajo

Por frontera México-EU, 94% del decomiso de mota: ONU Empty Por frontera México-EU, 94% del decomiso de mota: ONU

Mensaje por ivan_077 Marzo 14th 2015, 16:33



Por frontera México-EU, 94% del decomiso de mota: ONU
En un reporte destaca también que en Norteamérica creció la fabricación de metanfetaminas, al grado de que en 2014 el número de nuevas drogas sintéticas se ubicó en alrededor de 400.


Carolina Rivera 04/03/2015 04:04 AM

México

Noventa y cuatro por ciento de la totalidad de incautaciones de mariguana notificadas por autoridades aduaneras de todo el mundo se realizan en la frontera entre México y Estados Unidos, asegura el informe presentado por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU.

De acuerdo con el informe, cada año se decomisa más de un millón de kilogramos de mota en la frontera norte del país; contrario a lo que ocurre con los volúmenes de incautación de cocaína en América del Norte, que han disminuido en 44 por ciento.

Asimismo, señala que durante los años recientes en México se presentó un incremento significativo en la fabricación de metanfetaminas, así como en la disponibilidad de cannabis, como resultado del incremento de la producción en los tres países.

El informe 2014 también muestra que la fabricación de metanfetaminas no solo se ha incrementado en México, sino en toda la región de América del Norte, que ha sido evidenciado con el creciente número de incautaciones que se han realizado en la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con los datos presentados por la ONU, de 2008 al 2012 se ha registrado un aumento de ocho toneladas que se dirigen hacia Estados Unidos, el país que tiene el mercado más grande para el consumo a las metanfetaminas.

Durante la presentación del informe, Alejandro Mohar, miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, señaló el gran reto que existe a nivel internacional ante el creciente número de sustancias psicotrópicas que se crean cada día.

Agregó que para 2014 la cifra ya llega casi a las 400 nuevas sustancias, lo que supone un gran riesgo no solo para conocerlas, sino también para regularlas y establecer los efectos que tendrían en los consumidores.

“No se sabe dónde se producen, no se sabe bien sobre los efectos adversos, ni su distribución, entonces es un gran reto por seguir”, puntualizó.

El informe señala que en años recientes los países de la región han informado de un incremento de las muertes por sobredosis relacionadas con la variación de la composición química y la potencia de los estupefacientes obtenidos en el mercado ilegal y del rebote del uso indebido de la heroína.

El miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes también aseguró que hay un incremento en el consumo de la heroína mexicana en estados fronterizos tanto de EU como de México, lo que detalla el informe con un incremento considerable en la pureza de esa droga y el aumento en la demanda.

El director general del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, Raúl Martín del Campo Sánchez, informó que si bien hasta el momento el alcohol es la droga de impacto que genera mayor problema entre la población, la mariguana está avanzando rápidamente.

Explicó que actualmente apenas entre 15 y 18 por ciento de los pacientes que se atienden es por el consumo de mota; sin embargo, la caída en la percepción de riesgo entre los jóvenes ha generado un incremento en los tratamientos por el consumo de ese enervante.

La instancia de la ONU también reconoció el papel de México “por mantener una función de liderazgo en América Latina en el ámbito de la fiscalización de precursores y en la investigación de los delitos relativos a la fabricación y la venta de drogas de síntesis, el decomiso y la eliminación de las sustancias químicas empleadas en la fabricación de esas drogas y el desmantelamiento de laboratorios clandestinos”.

:CLAVES

DETIENEN A MEXICANO

La Fiscalía de Ecuador anunció el decomiso de 300 kilos de cocaína en “la hacienda de un alcalde”, operativo en el cual fue detenido un mexicano.

Aunque las autoridades no precisaron el nombre del funcionario propietario de la hacienda, se informó que los hechos ocurrieron en la alcaldía de Las Naves, en la provincia de Bolívar.

Un agente antidrogas afirmó que este decomiso está relacionado con un operativo que en diciembre permitió la incautación de una avioneta con 350 kilos de cocaína en la población de Balao y el arresto de siete mexicanos.
Por frontera México-EU, 94% del decomiso de mota: ONU Frontera-Mexico-EU-decomiso-mota-ONU_MILIMA20150304_0040_1
http://www.milenio.com/policia/frontera-Mexico-EU-decomiso-mota-ONU-metanfetaminas-mariguana-aduaneras-reporte_0_475152513.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.