Foro Defensa México

Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Francia condecora a Carmen Aristegui con la Legión de Honor

Mensaje por belze el Mayo 6th 2013, 05:15


Mathieu Tourliere
2 de mayo de 2013



La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue; y la conductora, Carmen Aristegui.
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Esta medalla la quiero dedicar a mis colegas asesinados o desaparecidos y honro su memoria a través del Día Mundial de la Libertad de Prensa”, enfatizó hoy la periodista Carmen Aristegui al recibir la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia.

En una ceremonia realizada en la residencia de la Embajada de Francia en México, la periodista lamentó que en nuestro país “nos hayamos acostumbrado a notas e informaciones que medios publican de forma anónima para proteger a sus reporteros”.

Se dijo desolada por el exilio de periodistas, como ocurre entre reporteros del estado de Veracruz o porque “periodistas pierden su trabajo por decir cosas”.

Aristegui, quien estuvo acompañada por la expresidenta del Ifai Jaqueline Peschard y la politóloga Denise Dresser, deploró también las desapariciones de periodistas y lamentó que “colegas han tenido que recurrir a medidas de protección extremas para resguardar su integridad física”, como Lydia Cacho, Anabel Hernández y Ana Lilia Pérez.

Asimismo evocó el caso de periódicos como el Zócalo de Saltillo y El Imparcial y La Mañana de Nuevo Laredo, que anunciaron a sus lectores que ya no publicarán informaciones sobre el crimen organizado ante los riesgos que corren.

La periodista que conduce por las mañanas MVSNoticias se refirió también a los ataques que ha recibido el Grupo Reforma y mencionó las amenazas recibidas por la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19, así como las intimidaciones en contra del reportero de Proceso, Jorge Carrasco, quien le ha dado seguimiento al asesinato de Regina Martínez, corresponsal del semanario en Veracruz.

“A un año del crimen de Regina se concluyó un proceso judicial cuyas irregularidades y sentencia han sido denunciadas por Proceso y por el propio Carrasco”, resaltó.

Entrevistada al término de su discurso, Aristegui aclaró que los casos mencionados, desgraciadamente no son parte de “una lista no exhaustiva. Conocemos los casos emblemáticos, pero hay una realidad que impera en otros estratos de la prensa mexicana en donde el reportero, el redactor o el colaborador pueden sufrir intimidación y no la denuncian. Es imposible listar todos”.

Para Aristegui “México tiene ante sí una tragedia. El periodo de intimidación, de agresiones y de muertes contra periodistas y medios de comunicación se ha prolongado por demasiado tiempo”.

Y rechazó la idea de censurarse algún día sobre el tema de la violencia. “La realidad no se resuelve al no hablar de ella. Si se piensa disminuir el tono político del tema de la violencia política, eso no hace más que postergar una solución que requiere acciones decididas”, afirmó.

Por su parte, la embajadora francesa, Elisabeth Beton, destacó que “la libertad de expresión permite medir el grado de democracia de una sociedad” y que el reconocimiento a Aristegui “es una manera de Francia de reconocer, a través de una persona, el valor y la importancia que para una sociedad tiene la tarea periodística”.

La medalla otorgada esta noche a Aristegui es el reconocimiento más importante que hace Francia a quienes con su labor diaria realizan méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=340874

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aristegui: periodismo de ficción

Mensaje por belze el Noviembre 25th 2013, 21:03


15 de noviembre, 2013

Carlos Ramírez

Aristegui: periodismo de ficción


Considerada como la Pasionaria del periodismo antisistémico y por tanto parcial y tendencioso, la conductora radiofónica Carmen Aristegui acaba de ser analizada en un libro sobre siete casos de cobertura informativa para concluir que se trata de ejercicios de “periodismo de ficción”.

El libro, que comenzará a circular en librerías en unas horas, es de la autoría del periodista y académico Marco Levario Turcott y se titula precisamente El periodismo de ficción de Carmen Aristegui(Ediciones Urano, Barcelona y México): no se trata de acusaciones sino de análisis minucioso de siete coberturas informativas de la periodista de radio en la que encontró evidencias concretas de manipulación, engaño, tergiversación y violación de todos los códigos de ética periodísticos.

Ahora acurrucada por empresas periodísticas antisistémicas y de oposición, Aristegui nació de las entrañas del sistema y su ruptura no ha sido en función de ideas sino más bien de conquista de una posición de empresaria de sí misma. Y Levario Turcott recupera lo que sería el estilo personal de criticar de Aristegui: no como periodista basada en evidencias sino a partir de lo que ella misma llama el “derecho a la suspicacia”, una contradicción jurídica porque el derecho se sustenta en reglas claras y leyes específicas y la suspicacia es solamente la sospecha.

El recuento de Levario Turcott revela contradicciones, mentiras y manipulaciones de Aristegui en siete casos concretos: su ruptura con la W Radio, su denuncia sin pruebas y sólo basado en una afirmación del presunto alcoholismo de Felipe Calderón y en ese caso la forma en que ahorcó a MVS para regresarla a su espacio a pesar de haber violado los códigos de ética de la empresa, la denuncia del empresario De Aquino sobre presuntos contratos con el PRI, la denuncia política de López Obrador contra Soriana que resultó otra gran mentira, la insistencia en el Monexgate sin aportar pruebas, la campaña vinculada los intereses de Carlos Slim por el caso de los narcos atrapados en Nicaragua y que ella siempre afirmó sin pruebas que eran de Televisa y el caso de los documentos de gasto de campaña del PRI que difundió el periódico The Guardian y que tuvo que reconocer que no pudieron probar su veracidad.

En todos esos asuntos, Aristegui utilizó los micrófonos para campañas que respondían al concepto de difamación y luego haciéndose a un lado por carecer de pruebas. El libro de Levario Turcott es minucioso, recopila datos verificables y sus conclusiones están sostenidas por referencias legales. En cambio Aristegui ha hecho de sus denuncias sin pruebas un ejercicio del “periodismo de la suspicacia” o, como lo exhibe Levario Turcott, de “periodismo ficción”.

Levario Turcott es un acucioso investigador del periodismo, dirige la revista etcétera desde hace doce años y ahí desarrolla un modelo de observación crítica del oficio periodístico, además de profundizar el lado jurídico de la libertad de expresión. La recopilación de datos de Levario Turcott es más que suficiente para apuntalar los criterios de evaluación del periodismo de Aristegui. De ahí que su libro debe convertirse en básico en escuelas de periodismo porque el autor aporta un método de análisis de contenido de trabajos periodísticos.

Los casos estudiados por Levario Turcott exhiben ese periodismo de suspicacias pero también de militancias políticas de la conductora porque no se ha ocultado nunca que los programas de Aristegui son boletines radiofónicos del grupo político de López Obrador y bocinas de las denuncias sin pruebas del tabasqueño y aliados, es decir, un periodismo parcial. Y el libro aparece en el contexto del premio a Aristegui por “excelencia periodística” otorgado por el Pen Club México.

Este artículo fue publicado en El Financiero el 15 de noviembre de 2013, agradecemos a Carlos Ramírez su autorización para publicarlo en nuestra página web.


Fuente: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=22609

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Centurio el Febrero 18th 2014, 13:31


pues a mí Carmen Aristegui nunca me convenció, siempre me ha parecido una rojilla convenenciera. El que la comparen co la Pasioanria ya es una acusación, pues la Pasionaria fue una mujer sin escrúpulos que desgració la vida de cientos de miles o tal vez millones de personas, incluyendo los que se suponía que estaban en su propio bando. Tal vez nunca empuño las armas pero se mancho de sangre. Y la Aristegui (apellido vasco, por cierto) tambien tiene serias responsabilidades.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Carmen Aristegui denuncia una “campaña sucia” en su contra mediante volantes, despensas y llamadas

Mensaje por ivan_077 el Abril 27th 2014, 09:29


Carmen Aristegui denuncia una “campaña sucia” en su contra mediante volantes, despensas y llamadas falsas

Por: Redacción / Sinembargo - abril 25 de 2014 - 14:28



Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– La periodista Carmen Aristegui denunció en su programa radiofónico en MVS Noticias que desde noviembre pasado se ha orquestado una “campaña sucia” en su contra, mediante volantes, despensas, conferencias y llamadas telefónicas falsas.

“Hay una maquinaria echada a andar y desde algún sitio con propósitos de fastidiar, de hostigar, de inhibir las conductas críticas y periodísticas”, denunció la periodista esta mañana.

Aristegui explicó que como parte esta campaña se hacen llamadas por la madrugada, con su voz grabada, para una presunta promoción de Noticias MVS; así como conferencias falsas, volantes, “bots” en la red social Twitter y videos.

Denunció que ayer se repartieron volantes en la Ciudad de México en los que se afirma que el empresario Carlos Slim ha pactado con líderes de Morena la compra de una candidatura para postular “a su vocera y amiga, Carmen Aristegui”.

Dijo que además se ha registrado la entrega de despensas a militantes del movimiento que lidera Andrés Manuel López Obrador, en las que se utiliza su imagen.

“¿Quién paga para hacer una campaña donde despiertan a la gente a las cuatro de la mañana con este propósito de dañarnos? “, cuestionó la periodista.
http://www.sinembargo.mx/25-04-2014/973368

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 27th 2014, 14:35

Ah pero si de que se queja la Chairistegui, si ella hace lo mismo desde su p****e programa de radio. (O que ya se le olvido la chismografia de Calderon borracho?)

y chilla por unos volantes. Se llama "libertad de expresion" y que aguante vara que asi se lleva

Y que se queja de que salga en esas campañas si ha estado promocionando, haciendo mitines y participando en todas las pendejadas politicas de la izquierda mexicana desde hace 6 años...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por kibalion777 el Marzo 12th 2015, 21:01

MVS informa oficialmente que despidió a los periodistas que descubrieron la “casa blanca”
or Sergio Rincón y Mayela Sánchez

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– El equipo de periodistas que dio a conocer la “casa blanca”, una propiedad en la que habitaba (o habita) la familia del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto –y que está a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, filial de Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa Cantú–, fue despedido hoy por MVS, una empresa de Joaquín Vargas.

Daniel Lizárraga fue el coordinador de la Unidad de Investigación de Noticias MVS Primera Emisión y está despedido. También Irving Huerta, reportero. Una fuente dijo que fueron notificados de su cese con “rudeza innecesaria”, lo que provocó un altercado con personal de seguridad. Según esa fuente, el equipo de Aristegui fue “arrinconado” por el personal de seguridad y despojado de sus equipos de cómputo.

Por la tarde-noche de este jueves, MVS informó, oficialmente, del despido:

“Como parte de las medidas pertinentes que está tomando la empresa,  para evitar el uso indebido de nuestros recursos humanos, tecnológicos, y materiales, el día de hoy dos reporteros, adscritos a la unidad de investigaciones especiales de Noticias MVS fueron separados por pérdida de confianza. La decisión, obedece a que la empresa tiene razones suficientes, que han ocasionado la pérdida de nuestra confianza en ambos reporteros. Como lo hemos venido señalando desde el día 10 de marzo, la plataforma Méxicoleaks no es el problema, pero comprometer recursos y marcas de la empresa, sin el conocimiento y autorización de la administración de MVS Radio, es inadmisible e inaceptable. Lamentamos, vernos obligados a tomar este tipo de decisiones. Pero como empresa, no podemos permitir abusos por parte de nuestros colaboradores. Exhortamos a todos nuestros conductores y colaboradores a seguir trabajando, con responsabilidad, para mantener el liderazgo de nuestros servicios informativos”.
Aristegui Noticias, sitio digital que encabeza Carmen Aristegui no ha dicho si la misma periodista fue despedida y en qué condiciones.

Los usuarios de Twitter han colocado este día la etiqueta #EnDefensaDeAristegui como el tema más mencionado en la red social, en apoyo a la periodista mexicana. Simpatizantes del equipo de periodistas protestan esta tarde-noche de jueves enfrente de MVS.

Los manifestantes acusan que la probable acción por parte de la difusora es para censurara el programa de Aristegui. Omar García, estudiante normalista de Ayotzinapa, dijo que el gobierno intenta restarle fuerza a los movimientos sociales atacando, por ejemplo, a un espacio informativo que ha dado voz a diversas causas.

“Estoy aquí porque el periodismo de Carmen Aristegui ha dado voz y cobertura al pueblo, por eso intentan censurarlo. Nuestra voz, la de Ayotzinapa, se escuchaba desde allá adentro. Hoy se tiene que escuchar desde acá afuera”, dijo García a SinEmbargo.
Los manifestantes pusieron chayotes encima de los desplegados de MVS que se publicaron en diversos periódicos, luego de que el equipo de Aristegui se sumara a la iniciativa MexicoLeaks.  Cerca de 100 policías resguardaron el edificio del medio.

Los manifestantes gritaron consignas y portaron cartulinas con mensajes en contra de MVS.

“¡No a la censura, no a la censura!”, decían.
En una cartulina se pudo leer:

“Defender a Aristegui es defender la libertad de expresión”.
CASA BLANCA

El equipo de Carmen Aristegui fue el encargado de la investigación que llevó a la “casa blanca”, la residencia que la Primera Dama Angélica Rivera adquirió a Grupo Higa, una de las empresas constructoras más beneficiadas por la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

La investigación sobre la “casa blanca” provocó una de las mayores crisis de credibilidad que ha tenido un Presidente en México y la más grande que ha enfrentado Peña Nieto en los poco más de dos años que lleva de gestión. Tras revelarse el escándalo, y mientras Peña Nieto se encontraba de gira en China, el tema se volvió internacional e incluso la prensa más influyente cuestionó la situación patrimonial de la familia Peña-Rivera.

Al principio, recién llegado de su viaje a China y Australia, Peña Nieto se refirió a la investigación que lo situaba en el centro de atención como “aseveraciones imprecisas y carentes de sustento”. Pero apenas unos días después de publicarse la investigación, tanto él como su esposa se vieron forzados a dar explicaciones.

La primera en hacerlo fue la Primera Dama. La noche del 18 de noviembre de 2014, la esposa del Presidente Peña Nieto se vio obligada a dar la cara para tratar de explicar cómo había adquirido la propiedad de Sierra Gorda 150, que aparece a nombre de una filial de Grupo Higa.

En un video emitido a través de Youtube, Angélica Rivera afirmó que celebró un contrato de compra-venta con la filial de Grupo Higa en enero de 2012, fecha en que se le dio formalmente la posesión del inmueble. Según Rivera, hasta ese momento había pagado más de 14 millones de pesos por el inmueble, producto, dijo, de su trabajo como actriz de telenovelas. Durante la transmisión, Rivera informó también que pondría a la venta el contrato de compra-venta de la casa.

Al día siguiente, el Presidente anunció que publicaría la totalidad de su declaración patrimonial. Ambos hechos fueron vistos como intentos de recuperar la credibilidad ante las dudas que planteó la investigación de la “casa blanca”, sobre el posible conflicto de interés con un contratista del gobierno.

Sin embargo, de poco le sirvieron esas acciones al Presidente. Incluso el mensaje de la Primera Dama, más que aclarar las dudas de los mexicanos, se convirtió en la mofa en las redes sociales. Cientos de usuarios se burlaron no sólo del contenido del video, sino de la escenografía, el maquillaje y el tono de voz que Rivera usó para sonar “más convincente”.

El 11 de diciembre, cuando aún el asunto de la “casa blanca” era cuestionado por la opinión pública, el diario The Wall Street Journal dio a conocer información que involucraba al Secretario de Hacienda Luis Videgaray con la compra de una casa a Hinojosa Cantú, en Malinalco, Estado de México. El diario neoyorquino se refirió al consorcio de Grupo Higa como el “grupo contratista del gobierno que está en el centro de las acusaciones turbulentas de tráfico de influencias con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Posteriormente, el pasado 20 de enero, el mismo diario publicó que Peña Nieto había comprado una propiedad en un exclusivo club de golf en Ixtapan de la Sal, a otro contratista de su gobierno, de nombre Roberto San Román Widerkehr.

A principios de febrero de este año, tras los escándalos inmobiliarios por los casos de posible conflicto de interés, el Presidente nombró a Virgilio Andrade Martínez como nuevo Secretario de la Función Pública. Aunado a la designación, Peña Nieto presentó ocho acciones para combatir la corrupción.

Mas el nombramiento de Andrade Martínez resultó desafortunado, pues de inmediato se cuestionó su parentesco con Virgilio Andrade Palacios (de quien es hijo), miembro del equipo de abogados defensores del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y ex asesor de Ana Paula Gerard, secretaria técnica del gabinete económico del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y su actual esposa.

También se señaló la relación de amistad de Andrade Martínez y el Secretario Videgaray Caso, uno de los funcionarios a quien desde ese momento el primero tenía la obligación de investigar.

Bastaron pocas horas de la designación de Andrade Martínez para que académicos, expertos en transparencia y legisladores plantearan que no podía continuar en el cargo debido a su amistad con Videgaray, así como por haber sido asesor en la campaña de Peña Nieto. Incluso criticaron que su elección no sólo no fue acertada, sino que incrementó las dudas.

A nivel internacional, desde la publicación de la investigación, medios como The New York Times, The Wall Street Journal, Financial Times, The Guardian, The Washington Post y Miami Herald dieron seguimiento al caso.

Incluso el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, le pidió a Peña Nieto remover toda posibilidad sobre un conflicto de intereses y ser transparente respecto al tema de la “casa blanca”.

DESPIDO ANUNCIADO

Desde tiempo atrás circuló la versión de que Aristegui y su equipo habían entrado en crisis con MVS debido a la publicación relativa a la familia presidencial. En varias ocaciones, desde que se publicó la investigación, se dijo que la relación de la periodista con la empresa era tensa. Esto se confirmó cuando la radiodifusora empezó s difundir mensajes, en los tiempos mismos del noticiero de la conductora, en los que acusaba –sin nombres– a su noticiero de supuestamente utilizar la marca MVS sin permiso.

Carmen Aristegui dio a conocer el martes pasado una alianza entre su espacio informativo y otros medios en MéxicoLeaks, una plataforma tecnológica que buscará poner énfasis en las denuncias públicas. Un día después, la empresa de Joaquín Vargas emitió un comunicado en el que afirmaba que “las alianzas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores”.

Dijo que el uso de la marca Noticias MVS representaba “un abuso de confianza que condenamos y lamentamos”. Aristegui reaccionó. Ayer dijo, en su programa de radio, estar “sorprendida” por el contenido de los mensajes de MVS.

“Nos amanecimos con este mensaje institucional de MVS que se escuchará en los cortes comerciales, cuyos contenidos y pautas son responsabilidad exclusiva de MVS. Estamos un poco sorprendidos por la manera en que se da a conocer esta postura de MVS. Veremos de qué se trata, de dónde viene, cuál es el trasfondo […]. Si nuestra audiencia escucha un mensaje así, se preguntará de qué se trata. Nosotros también nos lo preguntamos”, dijo en su programa de radio.
Consideró que “como grupo de periodistas de la Primera Emisión MVS, nos parece relevante [el uso de] dicha plataforma digital, que busca fomentar la participación social y combatir la corrupción. El interés público y periodístico y el ejercicio de la libertad de expresión es lo que manda en nuestro trabajo”.

Este jueves, la empresa emitió un nuevo comunicado, titulado “La plataforma MéxicoLeaks no es el problema”. Insistió en que “es indebido comprometer a una empresa, sin tener facultades para ello”. Dijo que el que “algunos de nuestros colaboradores comprometan y dispongan de recursos y marcas de la empresa para realizar alianzas, sin conocimiento y la autorización de la administración, es inaceptable”.

“Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores o colaboradores. El problema, obedece y se limita a la disposición indebida de recursos, marcas y facultades de la empresa”, dijo la empresa. “Nada más, pero nada menos”.
En respuesta al mensaje que fue reproducido en los espacios comerciales de la Primera Emisión que conduce Carmen Arisegui, hoy por mañana la misma periodista dijo que “si alguien quiere crear un pleito artificial aquí, no cuenten con nosotros; nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia”. Posteriormente dijo que “este tema, evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas, ya formuladas, y haciendo nuestro trabajo esta mañana”.

Al final de su programa Carmen dijo:

“Este espacio está con la apuesta de mantenerse trabajando mañana tras mañana y lo que a continuación se va a escuchar abre varias preguntas que ya formulamos ayer y hoy”.
RESPUESTA “DESPROPORCIONADA”: OMBUDSMAN

La posición de MVS Radio respecto a la participación de integrantes de Noticias MVS en MéxicoLeaks tuvo una difusión “inédita y desproporcionada” frente al supuesto uso de la marca y el establecimiento de alianzas estratégicas, sin autorización de la empresa de medios, señaló el defensor de la audiencia de Noticias MVS, en un posicionamiento difundido este jueves.

El documento de tres páginas destaca que la campaña mediática emprendida por MVS Radio por el diferendo con el equipo de Aristegui, utilizó calificativos como “ofensa”, “abuso de confianza”, “intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa” y hasta “engaño” para referirse a sus propios periodistas y conductores.

Al respecto, el ombudsman de la empresa, el académico Gabriel Sosa Plata, consideró la campaña mediática de MVS Radio como “un mecanismo de presión inédito de una empresa hacia algunos de sus propios periodistas y conductores que podría afectar su desempeño periodístico.

“Un periodista o un conductor que es calificado por su propio contratante como alguien que engaña y que abusa de la confianza, puede dañar su credibilidad, su honra, su profesionalismo, atributos esenciales en el trabajo periodístico. Y daña en general la imagen de un medio de comunicación”, continúa el documento.

El defensor de la audiencia hace notar también que en cualquier empresa periodística los desacuerdos editoriales o de otro tipo no suelen hacerse públicos, y refiere que Noticias MVS cuenta con un Comité Editorial en el que el diferendo relacionado con MéxicoLeaks pudo haberse solucionado.

“En lugar del diálogo y el acuerdo, la empresa recurrió a la estridencia mediática, sin ninguna aportación al ejercicio de libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad. Por el contrario, se hizo un daño a la imagen de los periodistas y de la marca que supuestamente se pretendía defender con esta campaña mediática”, señala el documento.

El ombudsman refirió que poco después de transmitirse el primer spot en el que MVS Radio se deslindó del acuerdo establecido con MéxicoLeaks, envió algunas preguntas a Aristegui y al director de la emisora para conocer directamente sus posición sobre los antecedentes del caso.

Sin embargo, señaló, hasta hoy no ha obtenido respuesta de ninguna de las dos partes.

Al dar a conocer su posicionamiento sobre el caso, el ombudsman refirió que en el “Acuerdo general de política editorial y reglas de conducta ética entre Noticias MVS y la periodista María del Carmen Aristegui Flores”, se estableció que habría una permanente retroalimentación y un intercambio de ideas durante la reunión semanal del Comité Editorial. Sin embargo, el ombudsman señaló que no contaba con información para saber si Aristegui había comentado el tema del acuerdo con los promotores de MéxicoLeaks con el director general o con los integrantes del Comité Editorial.

“La pregunta básica es si debió hacerlo. Esta Defensoría considera que sí por tratarse de un asunto relacionado con la actividad periodística cotidiana en Noticias MVS, que abona a los objetivos de investigación e innovación en la producción de los servicios informativos”, se lee en su posicionamiento.
El documento continúa: “Una pregunta relacionada es si debió solicitar autorización para dicho acuerdo. Y una respuesta posible (se reitera que no se cuenta con toda la información) es que sí, siempre y cuando se haya utilizado la marca o los recursos de Noticias MVS. Ni la periodista ni los conductores ni el resto del personal pueden asumir la representación de la firma, aunque formen parte de ella”.

Otro elemento de análisis que el ombudsman abordó es que al darse a conocer el lanzamiento de MéxicoLeaks, se mencionó que participaba Noticias MVS y no quedó claro si lo hacía la empresa y los periodistas o sólo los periodistas de una sola de sus emisiones, “lo que debió precisarse para evitar confusiones en la audiencia”. A decir del ombudsman, este manejo informativo es otro elemento que generó la reacción de los directivos de MVS Radio.

Sin embargo, el ombudsman también apuntó que en el sitio de MéxicoLeaks no aparece el logotipo de Noticias MVS, sino sólo se menciona como integrante del proyecto a la “Unidad Aristegui/MVS”, en la cual participa el equipo de investigaciones especiales de Noticias MVS/Aristegui Noticias. “Este elemento hace suponer que participarían en lo individual los integrantes del equipo de investigaciones especiales de Noticias MVS […] lo que a nuestro parecer no implica el uso indebido de recursos humanos o económicos de MVS Radio”, agrega el posicionamiento del ombudsman de la empresa.

El ombudsman exhortó en su escrito a la periodista Carmen Aristegui y los periodistas de la Unidad de Investigaciones Especiales de Noticias MVS y a los directivos de MVS Radio a retomar el diálogo, evitar las descalificaciones y solucionar pronto sus diferencias.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/12-03-2015/1279566

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Despide MVS a Carmen Aristegui

Mensaje por kibalion777 el Marzo 15th 2015, 23:59

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- MVS Radio dio por terminado este domingo la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y advirtió, en un comunicado titulado MVS no acepta el ultimátum de Carmen Aristegui, que “no podemos aceptar condicionamientos”.

La empresa destaca en el documento publicado en su portal electrónico que no puede aceptar el “ultimátum” de la periodista de reincorporar a sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta –despedidos la semana pasada–como condición para que ella permanezca en el noticiero.

MVS indica en el comunicado -sin especificar nombres- que separó a los dos colaboradores de Carmen Aristegui por pérdida de confianza “al haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa”.

“Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, detalla el documento de MVS.

Agrega que “En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.

“Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui.

“Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro”, concluye el texto.

El pasado viernes la periodista despidió su programa y manifestó su deseo de que en la emisión de este lunes contara con el regreso de sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

El conflicto inició luego de que Aristegui anunció que su espacio de noticias en MVS se sumaba al proyecto Méxicoleaks. Luego, dicha empresa emitió un comunicado en el que se deslindó de la iniciativa y descalificó a sus propios colaboradores, argumentando que no había autorizado el uso de la marca “Noticias MVS” para relacionarla con el proyecto, hecho que a su juicio implicó “un muy lamentable abuso de confianza”, mientras al mismo tiempo señalaba que MexicoLeaks es “una iniciativa legítima de la sociedad”.

El Grupo MVS despidió a Lizárraga y Huerta el jueves pasado, periodistas responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.

El despido de los dos colaboradores de Aristegui por parte de Grupo MVS desató una ola de críticas en redes sociales y una inmediata movilización de radioescuchas que se concentraron frente a las instalaciones de esa empresa el viernes pasado.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=398566

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por ORAI el Marzo 17th 2015, 07:20

p****e vieja loca ya se sentia dueña de mvs y la verdad espero no den copia con la situacion anterior y mvs doble las manitas de nuevo para que regrese esa loca

ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Gopes01 el Marzo 17th 2015, 11:39

vieja loca?

estas mal mi amigo, la única periodista dentro del territorio nacional que informa a la opinión publica las cosas como son. Y dices que ella es la que esta mal?

Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por ivan_077 el Marzo 18th 2015, 01:53

hmmm, me siento como el negrito en el arroz aquí.


por una parte aristegui es exagerada, "antimilitarista" y cree que las FA son lacayos del gobierno. Asi que puedo entender perfectamente a orai.

y por otro, y como dice gopes01, ella dice cosas que otros no. Aristegui goza de crdibilidad por la sencilla razon que su competencia no vale v&#!@. A mi si me molesta que se haya quedado sin trabajo.

(o quizas no: va a darle más problemas al gobierno así como está. )

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por ivan_077 el Marzo 18th 2015, 01:53

si ma 1 a kibalion

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Hola!... y adiós

Mensaje por kibalion777 el Marzo 19th 2015, 10:49

El lunes pasado, en medio de la tormenta tuitera por el abrupto despido de Carmen Aristegui, una imagen fue trending topic en las redes sociales.

Echémosle, pues, más leña a la hoguera.

La fotografía de un puesto de periódicos mostraba dos Méxicos en alto contraste. A la derecha el número 427 de la revista ¡Hola!, a la izquierda —claro— el número 2002 del semanario Proceso; una al lado del otro como macabra jugarreta del destino burlón.

La prensa del corazón daba cuenta de “La impactante reaparición de la primera dama en su ‘estilosa’ visita oficial al Reino Unido”, mientras que la prensa de la razón narraba en portada “La agresión a Carmen Aristegui”, víctima propiciadora de la desaparición del espacio informativo más influyente de las mañanas radiofónicas.

El rostro de la señora Angélica Rivera —altivo y sonriente— se unía al gesto pensativo de la comunicadora más famosa, en el ojo del huracán; resguardada por la solidaritis aguda.

La misma revista que publicó —de manera simultánea con Carmen en MVS Radio— el escándalo de La Casa Blanca de las Lomas, ahora mostraba el juicio condenatorio por el vendaval autoritario contra quienes habían destapado el conflicto de interés detrás de la residencia propiedad de la familia presidencial, sin duda, el asunto periodístico mejor logrado de los últimos tiempos… el más incómodo para el poder.

El gran reportaje del ¡Hola! no pudo ser más oportuno. Las 21 páginas y 37 fotografías publicadas a todo color detallan la suntuosa visita de los Peña-Rivera al Reino Unido de la Gran Bretaña y la forma esplendorosa en que la corte inglesa se rindió a sus pies, parecerían el antídoto perfecto para tapar el escándalo de Aristegui y aprovechar el viaje para distraer la atención de la “prole” ante la débil credibilidad, el desplome de la confianza y el prestigio del gobierno perdido…

Los mismos que se encargaron de controlar cada detalle de la visita oficial para evitar reclamos, malas caras y cuestionamientos incómodos al señor Presidente, optaron por dar paso a la aguda frivolidad indignante. En Los Pinos algunos todavía creen que México es Toluca; que presumir la innegable belleza de la Gaviota, mostrar la ostentación oficial, contar cuentos de hadas y pintar la vida en rosa —con todo y vestidos “chic” estilo Cenicienta— son pan nutritivo y sabroso para saciar el hambre del “pobrerío”.

EL MONJE LOCO: En “radio pasillo” se rumora que en unos días Carmen Aristegui se reunirá con directivos de un importante grupo de comunicación, acostumbrado a pagar de más para lograr sus planes de expansión, ahora con la inminente televisión digital… ¿Será?

Twitter: @JoseCardenas1

www.josecardenas.com

fuente: http://www.excelsior.com.mx/opinion/jose-cardenas/2015/03/19/1014299#.VQp_0hpIfFs.twitter

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bloquean postura de Brozo sobre Aristegui en EU; en San Lázaro evaden el tema

Mensaje por kibalion777 el Marzo 19th 2015, 10:56

El video en el que Brozo, personaje interpretado por el periodista Víctor Trujillo, defiende a Carmen Aristegui fue bloqueado en Estados Unidos, de acuerdo con el diario Reforma.

El editorial de Brozo fue realizado el lunes 16 en Foro TV, posteriormente se subió a You Tube y se viralizó en redes sociales, sin embargo usuarios en Estados Unidos al intentar verlo, les aparece lo siguiente:

“Este video tiene contenido de Televisa SA de CV, que lo ha bloqueado en su país con base en derechos de autor”.
En tanto, en la Cámara de Diputados no se abordó el tema de MVS-Aristegui. De acuerdo con Reforma, Roxana Luna, diputada del PRD, acusó que el tema fue enviado a comisiones y así se evitó discutirlo en sesión.

Además de la diputada Luna, los legisladores Roberto Cabrera Solís, José Higuera Fuentes, Víctor Nájera Medina y Elena Tapia Fonllem, junto con Verónica Sada Pérez, fueron quienes presentaron la propuesta, en la que piden a diversos órganos que revisen el tema y se determine la presunta violación a los derechos humanos de Aristegui y su equipo.

fuente: http://aristeguinoticias.com/1903/mexico/bloquean-postura-de-brozo-sobre-aristegui-en-eu-en-san-lazaro-evaden-el-tema/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aristegui pide a MVS regreso al aire y reunión con Vargas

Mensaje por kibalion777 el Marzo 20th 2015, 13:25

Carmen Aristegui pidió este jueves en un mensaje público transmitido por internet que MVS permita que ella y su equipo de periodistas regresen al aire, así como reunirse con los empresarios Joaquín y Alejandro Vargas el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.

“Nosotros estamos listos para regresar (…) No queremos agotar la vía del diálogo (…) Pedimos el regreso al aire con las mismas condiciones (del contrato firmado)”, señaló en una conferencia emitida en video a través de Aristegui Noticias, YouTube y retransmitido en vivo por Terra TV, desde el Museo Memoria y Tolerancia.

La conductora de radio, quien también encabeza un programa de entrevistas en la cadena de televisión CNN, solicitó la reinstalación de los periodistas de su equipo de trabajo, quienes fueron despedidos en días pasados luego del anuncio de su participación en la iniciativa MéxicoLeaks.

Aristegui describió que dos días antes del primer desplegado publicado en periódicos, que señalaba “abuso de confianza” por parte de quienes habían “usado” la marca de MVS en la plataforma MéxicoLeaks, conversó de manera cordial con el empresario de MVS Alejandro Vargas sobre otros temas.

Al inicio de su mensaje, la periodista señaló: “Estamos aquí para denunciar un atropello, para hacer una propuesta y para contestar sus preguntas”, y agregó:

“Lo más importante para nosotros y para nuestra audiencia es no perder lo que hemos ganado. No aceptar como un hecho consumado la aniquilación de un grupo de periodistas que han hecho su trabajo, que están decididos a seguir haciéndolo, que no piensan rendirse y que tienen perfectamente claro que esta batalla es por la libertad de expresión, por la libertad editorial, por las audiencias, por los ciudadanos, por el derecho a decir y por el derecho a escuchar”.

Además, Aristegui se refirió a la figura de “árbitro amistoso” al que, dijo, los Vargas no quisieron recurrir aunque ambas partes así habían acordado que fuera en caso de diferencias, y cuyo nombre no quiso revelar para evitar alguna acusación legal. Sin embargo, el periodista Gonzalo Oliveros publicó en su cuenta de Twitter, @goliveros, que ese árbitro es el senador panista Javier Corral Jurado.

Tras el mensaje, en la sesión de preguntas y respuestas, un usuario de Twitter preguntó a Carmen Aristegui si pensaba que desde Los Pinos habían enviado la orden para que MVS la despidiera, a lo que respondió: “Apunta a que así es”.

"No podemos ser ingenuos. La manera en que se han escalado las cosas nos hace pensar en una intervención gubernamental", también dijo.

fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/aristegui-pide-a-mvs-regreso-al-aire-y-reunion-con-vargas,119265918f43c410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

MVS contra la pared

Mensaje por kibalion777 el Marzo 20th 2015, 13:26

Conozco a la familia Vargas, concesionarios de MVS, desde hace décadas, en el largo trajín de la comunicación en México.
Siempre admiré el empeño y la visión de don Joaquín Vargas padre para transitar con enorme éxito de ser un promotor de ventas a un visionario de las comunicaciones.
Y si el padre colocó los cimientos para valorar una inútil frecuencia como la de FM, con conceptos como Stereorey y la insuperable voz de Ken Smith, los hijos hicieron lo propio creando un emporio informativo.
Joaquín y Ernesto Vargas lo hicieron siempre apostando en grande. De ellos es el mérito de abrir los espacios para concretar la primera triada radiofónica entre Pedro Ferriz de Con, Carmen Aristegui y Javier Solórzano.
Pero su éxito en el sexenio de Carlos Salinas, aunado a su cuestionada cercanía con Emilio Gamboa, entonces secretario de Comunicaciones y otorgador de concesiones por decreto presidencial, puso en riesgo el proyecto periodístico que se forjó con tanto tesón.
Ferriz, Aristegui y Solórzano emigraron y cocrearon Grupo Imagen, donde volvieron a demostrar lo que eran. Cada uno en su estilo, cada uno con sus audiencias, cada cual en su territorio.
Los Vargas pasaron noches oscuras intentando recuperar el prestigio perdido, incluyendo el triste episodio de final infeliz con otro de los grandes de la radio, José Gutiérrez Vivó.
El distanciamiento entre Ferriz y Aristegui, unido a la nostalgia de los Vargas por ocupar su abandonado asiento en la primera fila del periodismo radiofónico, hizo el milagro de que la hija pródiga volviera a MVS, cuando el intento de centralizar los contenidos la obligó a salir de otro espacio, el de la W Radio.
Pero volvieron los desencuentros en el sexenio de Felipe Calderón, cuando se abrió el debate sobre el alcoholismo presidencial. Y a pesar de la amenaza de retirarles la radiofrecuencia de 2.5 Ghz –ahora de gran valor en el mundo del Wi-Fi– los concesionarios de MVS se la fajaron frente al poder.
Aristegui salió unos días del aire, para volver en medio de un reencuentro con los Vargas y la promesa de que esas cosas no volverían a suceder.
La creación de la figura de un Ombudsman que defendiera, no las causas de Aristegui, sino la de los radioescuchas, serían la mejor vacuna.
Pero el virus del absolutismo, de la intransigencia y de los temores hacia el poder volvieron a hacer de las suyas. El asunto MéxicoLeaks y el despido de dos colaboradores clave de Aristegui acabaron por detonar su salida definitiva de MVS.
Los Vargas están contra la pared para justificar una medida así. Sobre todo cuando el nuevo vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, viene de ser director jurídico de MVS.
Y su designación, curiosamente, se da tras el desliz de la llamada Casa Blanca presidencial que –¡oh infeliz coincidencia!- destaparon Aristegui y sus despedidos colaboradores.

fuente: http://m.reporteindigo.com/nota.php?id=80556

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por mossad el Marzo 20th 2015, 23:14

Gopes01 escribió:vieja loca?

estas mal mi amigo, la única periodista dentro del territorio nacional que informa a la opinión publica las cosas como son. Y dices que ella es la que esta mal?



El problema con Aristegui ( que solia ser una buena periodista ) es que perdio la neutralidad , un periodista debe ser neutral , debe reportartar lo que ve o escucha y siempre tener en cuenta que toda historia tiene dos o mas lados.

En el caso de Aristegui esta se volvio militante y en lugar de ser testigo de una historia se convirtio en parte de la historia , ahi es donde pierde la neutralidad y la capacidad de ver las cosas " desde fuera " , a ultimas fechas su espacio era una especie de " El Club de Yo Odio Al Gobierno " en la que todo era critica contra el gobierno , no permitia la disidencia en su programa , asi pues se convirtio en cierta forma en lo que mas odia , la verdad no soy nada " fan " del gobierno pero no se puede estar solo viendo el lado negativo de una persona , gobierno , institucion , pais etc eso solo aisla al critico y lo convierte en un guru de un nucleo duro de un grupo de pocas personas con los mismos pensamientos.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2117
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2015, 01:33

Dejo a otro que corrieron de los medios para que opine sobre Chairistegui.
http://ferriz.com.mx/videos/tambien-te-digo-de-donde-la-han-corrido/

A mi me choca. Porque es Televisa version AMLO.

Manipula a la gente con informacion sezgada y comentarios tendenciosos. Excepto claro cuando se trata de AMLO.

El problema es que era de los pocos que les tiraban duro a Peña y al PRI. Es una dura perdida. La verdad hizo cosas importantes por la transparencia con varias de sus investigaciones

Pero de que dijera solo la verdad nel.

Ahora solo nos va quedando Reforma.

Gutierrez Vivo esta exiliado y no brilla mucho.

Ferriz de Con esta fuera del aire

Aristegui tambien (Claro que le queda CNN, Reforma y Proceso) Seguramente no tarda en aparecer en la Chairojornada.

En fin. Quizas era uno de esos males necesarios. Pero eso no es igual a ser un bien.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2015, 22:25

Despido de Aristegui: 5 grandes mentiras que hay que aclarar

Las diferencias de trabajo entre MVS y Carmen Aristegui han sido la tendencia de las últimas horas. Y es que la empresa ha decidido terminar con su puesto en el noticiero. Por supuesto, todo esto era tan predecible que ya sabíamos que de pasar, iban a saltar los revolucionarios de Facebook gritando: ¡Censura! ¡Fue Peña Nieto! ¡Fue el estado! . Y eso pasa cuando los seres humanos fabrican ídolos que consideran intachables e infalibles.

De las redes sociales salieron mitos que hay que refutar de una vez.

1) Aristegui es irremplazable


Publicidad

En esta vida nadie es indispensable. Es normal que en una empresa tengamos "miedo" de correr a un empleado que "parece indispensable", pero eventualmente conoceremos a otro que podremos entrenar, capacitar y pueda hacer un papel igual de bueno o mejor que el anterior.

Los "boicots" que le están haciendo ahora a MVS le hacen cosquillas: ni perderá todos los likes, ni todos los seguidores de Twitter, y de cualquier forma los recuperará tarde o temprano.

Muchos son importantes, pero nadie es indispensable.

2) El despido de Aristegui es censura

A Aristegui la corrieron de una empresa PRIVADA que no está obligada a tenerla si no le place. Ni la están desterrando, ni la están encarcelando ni vetando ni nada por el estilo. Cosa que harían en otros países verdaderamente censuradores como Venezuela, Corea del Norte, etc.

3) Fue un pretexto de MVS, pues ya la querían correr

MVS tenía razón, Aristegui usó su marca para beneficio de "México Leaks" sin el consentimiento de la misma, fue un HECHO, y público además (escuchado en las noticias), pues no fue algo escondido por ahí.

La empresa con todo derecho le llamó la atención a la periodista, y Carmen al poner condiciones y ultimatums (que es una empleada, no es accionista, ni socia ni dueña), la empresa no tuvo más remedio que prescindir de sus servicios.

A pesar de la presión de los resentidos sociales y aristegui-fans, son admirables los huevos de esta empresa al no dejarse intimidar.

4) Su despido fue obra de Peña Nieto por evidenciar la "casa blanca"

O también obra de Obama, o Nicolás Maduro, o Putín o ya que estamos con especulaciones, podemos sacar de nuestra imaginación cualquier cosa a menos que tengamos pruebas contundentes de lo que decimos.

Reiteramos, el despido de Aristegui tuvo causas firmes y justas que incluso fueron públicas: No hay complot, no hay nada secreto, no hay nada "raro".

5) ¡Hay que celebrar el despido de Aristegui!

La señora, como todo mundo, claro que tiene detractores (y no es porque sean peñabots y demás) sin embargo, este despido lejos de perjudicarla mas bien la beneficia, pues refuerza su imagen de martir para los izquierdistas y sus causas, y desafortunadamente, un impulso a su figura de "infalible salvadora de la patria", incluso en su hipotética candidatura de "Presidenta de la República".

Basándonos en este punto, sería bastante estúpido si el PRI, el gobierno o Peña Nieto, "hubieran dictado la orden" a MVS de despedirla. En el supuesto caso no lo pueden hacer, y aunque pudieran sería una decisión boba que lejos de perjudicar la figura de Aristegui, la beneficia.

http://mitofago.com.mx/nota/noticias-politica-y-blogs/despido-aristegui-5-grandes-mentiras-que-hay-que-aclarar?s=mobile&redir=1

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Don Cachas Flojas el Marzo 21st 2015, 23:23

Veo que hay muchos tiradores contra  Carmen Aristegui, bueno respetables sus opiniones… Pero entonces quien es el periodista “bueno” ya que a Carmen la etiquetaron como  “la mala”.
Estamos un poco más que jodidos, no por una opinión leída, sino por el conjunto de opiniones hechas con el hígado. Así que quien es el periodista “bueno” para seguir documentándome?
Ah... las opiniones hechas por encargo son pagadas claro y pues necesitan ese dinerito, es un trabajo como cualquier otro. Tratare de encontrarle a Joaquín López Doriga  algo positivo.

Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 22nd 2015, 00:20

Por Dios. Que falaz es creer que porque a uno le caga Aristegui somos fans de Lopez Doriga.

La respuesta es NINGUNO!

Si Aristegui no es buena, los televisos muchimo menos!, Pero muchisimo menos!

Pero contestandote. Gutierrez Vivo, Javier Solorzano tambien se me hace bueno. Reforma tambien. Pero soy conciente de los intereses.

Y leer todas las fuentes y hacer mi propio criterio. Por eso pude quitarme la venda y decir que casi todos los periodistas primetime son asi.

Pero lo increible es que se dicen que no son televisos pero ahi andan buscando, asi buscando un mesias periodistico al cual idolatrar. El que diga "la neta del planeta". Al que le puedas decir a alguien es la verdad absoluta por que lo dijo Aristegui (o el peroidista que gusten). Eso se llama "Argumento de autoridad" y sepanlo, eso en argumentacion no se usa y en logica es simple y llanamente una falacia

Dicen que no les gusta el camote pero les cambian el color y les encanta.  

No, señores, hay que buscar informarse por si mismos. Ser suspicaces. No confiar en ninguno. Cruzar informacion.

En conclusion. El que es es educado de verdad solo confia en la busqueda propia de la información y se forma su propio criterio.

Confiar en los medios de comunicacion, es confiar en esos empresarios.

Y no olvidamos. Aristegui ha sido una pieza importante para la democracia. Por mas poco etico que actue.

Pero no olvidamos que ella actuo, de mucha mala fe contra las Fuerzas Armadas y sus miembros. Algunas veces con razon pero muchas veces por quedar bien con su audiencia. Nos lincho mediaticamente. Nos cazo como brujas. Asi que no. Ella no se merece mi respeto. Ni mi apoyo. Ni nada. Cosecho lo que sembro. A esa mugrosa la mato su ambicion y su soberbia y nadie mas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por ivan_077 el Abril 4th 2015, 09:25

solo espero que ninguno de ustedes subestime esto.....aunque les cague aristegui.

despues de todo, la revolucion agarró a los cientificos porfiristas con los pantalones abajo y cagando, pues suponian que esa clase de protestas u opiniones solo eran ataques motivados por la envidia contra la gente de bien.



Aristegui NO ES EL PROBLEMA, por la sencilla razón de que es el gobierno el que nunca deja de darle munición.........

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Don Cachas Flojas el Abril 4th 2015, 10:10

ivan_077 escribió:Aristegui NO ES EL PROBLEMA, por la sencilla razón de que es el gobierno el que nunca deja de darle munición.........

Ni como decirlo mejor.

saludos

Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 5th 2015, 17:20

Mas bien, Aristegui (Y Proceso, y La Jornada, y El Chamuco y todos esos intentos de prensa) y el Gobierno son dos problemas interconectados.

Por las razones que ya señalaste Ivan.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por phanter el Mayo 12th 2015, 23:03

Concede juez suspensión definitiva a favor de Aristegui

JENARO VILLAMIL
12 DE MAYO DE 2015
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, concedió esta tarde la suspensión definitiva a favor de la periodista Carmen Aristegui en la demanda de amparo 672/2015 que interpuso en contra de la decisión de MVS Radio de cancelar unilateralmente su contrato y suspender la emisión de su programa de la Primera Emisión.

Los términos exactos de la suspensión definitiva se conocerán hasta el miércoles 13 de mayo, aclararon los abogados de Aristegui, pero consideraron como “excelente noticia” la decisión del juez, que ya antes, el 27 de abril, había diferido la audiencia incidental cuando pidió más información a los abogados de Grupo MVS.

De acuerdo con Xavier Cortina y Javier Quijano, abogados de la periodista, esta decisión los coloca “en la ruta de ganar el amparo”, aunque desconocen si el juez Silva García va a ordenar la reinstalación inmediata de Aristegui o determinará otras medidas cautelares a favor de la exconductora de la Primera Emisión.

Hasta ahora, el equipo de abogados de Grupo MVS no ha emitido ninguna reacción. Esta decisión del juez Silva García puede ser recurrible por la empresa ante otra instancia del Poder Judicial.

Antes de esta suspensión definitiva, el juez Silva García resolvió una suspensión provisional a favor de Aristegui, en donde estableció que el contrato de la periodista con MVS debe mantenerse vigente y consideró que la decisión de la empresa de emitir lineamientos editoriales representan una “modificación unilateral de las condiciones del contrato” y que “sus efectos pueden generar un efecto inhibidor de la libertad de expresión”.

En la suspensión provisional, el juez pidió a las partes una negociación en presencia del árbitro definido por Aristegui y MVS en su contrato, el exconsejero presidente del IFE, José Woldenberg. MVS rechazó esta posibilidad.

Aristegui dejó de conducir la Primera Emisión de MVS Radio desde el lunes 16 de marzo, cuando ya no se le permitió ingresar a la cabina de transmisión.

La cancelación de las transmisiones de Aristegui se determinó de manera unilateral por MVS aduciendo “abuso de confianza” y acusando a la periodista de haber emitido un “ultimátum” a la empresa cuando pidió la reinstalación de dos de los periodistas de su equipo despedidos, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, los mismos reporteros que investigaron y difundieron el caso de la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto en noviembre de 2014.

El 13 de marzo pasado, MVS modificó los términos de la relación entre Aristegui y la empresa al emitir unos nuevos “lineamientos editoriales” que prácticamente hacían inválido el contrato de autonomía editorial entre ella y la compañía de Joaquín Vargas.

http://www.proceso.com.mx/?p=404038


phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Gana MVS a Aristegui

Mensaje por belze el Julio 16th 2015, 01:48


Gana MVS a Aristegui

Víctor Fuentes
Cd. de México (14 julio 2015).- Un tribunal federal desechó en definitiva el amparo con el que la periodista Carmen Aristegui había impugnado su despido de la empresa Grupo MVS.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró fundado un recurso de queja de Grupo MVS y determinó que la demanda de Aristegui no debió ser admitida a trámite, ya que era notoriamente improcedente.

La sentencia es inapelable, fue elaborada por el magistrado Pablo Domínguez Peregrina y aprobada hoy por unanimidad de los tres integrantes del tribunal, un día antes de irse de vacaciones.

El fallo de la queja 139/2015 será notificado oficialmente hasta mañana, por lo que se desconocen los razonamientos de los magistrados, pero el sentido de la resolución ya aparece en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal.

Con este fallo, se da por terminado el amparo que, sorpresivamente, había sido admitido en abril pasado por el juez Octavo de Distrito, Fernando Silva García, quien consideró que los actos de MVS sí podían ser considerados como equivalentes a los de una autoridad, por tratarse de una concesionaria del servicio público del radiodifusión.

Los abogados de Aristegui solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer la queja para aclarar si empresas como MVS pueden ser consideradas como autoridades para efectos de un amparo, pero en junio pasado, ningún ministro de la Corte quiso hacer suya la petición, con lo que el caso volvió al tribunal colegiado.

Además de admitir el amparo, el juez Silva había concedido el 12 de mayo una suspensión definitiva en favor de Aristegui, en la que ordenó reuniones conciliatorias entre las partes, que no tuvieron éxito, y que se mantuviera el pago de salarios a la periodista, hasta la expiración de su contrato en diciembre de 2015.

MVS impugnó la suspensión y aparentemente, en los dos meses posteriores, nunca pagó un peso a Aristegui, quien optó por no reclamar el dinero.

Silva provocó polémica con esta medida, pues una suspensión provisional similar que concedió en abril, había sido rápidamente revocada por el Octavo Tribunal Colegiado, que la consideró excesiva.

Alrededor de veinte amparos promovidos por simpatizantes de Aristegui aún están en trámite, pero las posibilidades de que esos juicios resulten en la reinstalación de la periodista en MVS son mínimas.

Sigue disputa mercantil


Aunque el amparo de Aristegui ya fue desechado, sigue en curso la demanda mercantil promovida por MVS contra su ex conductora.

En dicha demanda, MVS demandó la declaración judicial de terminación anticipada del contrato que firmó en 2009 con Aristegui, entre otras razones, por supuestas violaciones a las cláusulas del convenio y a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Más aún, la empresa busca que Aristegui pague una penalización equivalente a un año de la "contraprestación base fija de garantía" que estaba prevista en su contrato, es decir, al salario que percibía sin tomar en cuenta ingresos por publicidad, que eran mucho mayores al sueldo base.

El 22 de junio, el Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa rechazó un recurso de incompetencia por declinatoria promovido por Aristegui, quien consideró que el caso no debía ser revisado por un juez federal, sino por uno local.

En este expediente, que tramita el juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil, Aristegui podría presentar una reconvención o contrademanda, en la que podría exigir su reinstalación, pero el caso puede tomar años para una sentencia final.

Hora de publicación: 15:50 hrs.


Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=591103&v=6

A diferencia de lo que los chairos creen, era más una cuestión laboral que de ejercicio de la libertad de expresión. Se la pasó presionando a MVS y haciendo lo que quería, llegando al punto de difamar escudándose tras la dicha libertad y su profesión de periodista. Aquí los resultados.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Tte. Superman el Julio 16th 2015, 10:21

Aquí esta una sugerencia del monero Paco Calderon, podria funcionar si tanto amor le tienen sus seguidores y si es el periodismo veraz lo que la mueve y no el super salario de $1,200,000 mensuales (mas % de  la publicidad).

Tte. Superman
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Se rompe relacion entre Aristegui y MVS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:49


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.