Foro Defensa México

cuaresma militar 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cuaresma militar 2015

Mensaje por Pastoral Militar Mexico el Febrero 21st 2015, 15:23

Cuaresma militar 2015
Hace una semana un cabo blindado me decía “yo soy católico y trato de hacer lo más que se puede de acuerdo a lo que me inculcaron, pero aquí es muy difícil, el año pasado era viernes de cuaresma y dieron carne y me sentí mal por comerla pero era lo que había” A lo que respondí:
Desde hace ya algunos años, los obispos han cambiado esa norma de la abstinencia de carne por alguna otra cosa que el creyente crea conveniente. En este tiempo de cuaresma, es común oír y practicar la abstinencia y el ayuno. Pero podemos abstenernos de cualquier cosa que represente un sacrificio para nosotros, pero ese sacrificio, esa abstinencia tendrá que ser ofrecida por algo o por alguien y nos debe invitar a vivir correctamente. De lo contrario no tendría sentido alguno sufrir a lo menso.
Ahora bien, en un campo militar, naval, en algún destacamento, ¿¿ hacer abstinencia de carne?? No creo que sea correcto, primero, en ocasiones la pobre res o el puerco, tarda semanas en pasar por ahí, segundo la comida no es tan abundante que digamos. Por lo que no hay necesidad de sentirnos culpables. Podemos hacer otros “sacrificios”, podemos “abstenernos” de otras cosas. La Cuaresma es un camino de 40 días que nos llevan a vivir en plenitud la pasión, muerte y resurrección de Cristo, podemos vivir nuestra fe donde sea, basta con nuestra buena intención y se vea esa intención reflejada en obras.
avatar
Pastoral Militar Mexico
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/02/2014 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: cuaresma militar 2015

Mensaje por SHACK-AL el Febrero 24th 2015, 17:08

Aunque no recuerdo en qué parte específicamente, me parece que en libro de Mateo, Jesús regaña a algunas personas, pues les dice que no hay absolutamente ningún pecado en lo que entra en la boca, sino en lo que sale de ella.

Obviamente se refiere a el pecado no está en los alimentos, pues todos fueron creados por Dios para el consumo humano, según el Genesis, sino que el pecado está en las palabras que uno dice, que muchas veces reflejan nuestra manera de ser y de pensar.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: cuaresma militar 2015

Mensaje por ivan_077 el Febrero 26th 2015, 12:41

Este tema por alguna razón me recuerda a la postura de los rabís ultraortodoxos despues de la guerra de los Seis dias. unos decian que si, otros decian que no.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7899
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: cuaresma militar 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.