Foro Defensa México

Encuentran cinco narcofosas en Chihuahua

Ir abajo

Encuentran cinco narcofosas en Chihuahua

Mensaje por kibalion777 el Febrero 20th 2015, 18:39

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Agentes e investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) detectaron cinco fosas clandestinas cerca del Valle de Juárez y en una de ellas encontraron una osamenta.

El hallazgo ocurrió en un área desértica del ejido Juárez y Reforma, cerca de la frontera con Texas, Estados Unidos.

Hasta el cierre de esta edición el portavoz de la fiscalía Zona Norte, Julio Castañeda, informó que se habían abierto dos fosas.

Elementos de la Policía Estatal Única seguían en la zona que comprende los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero.

La búsqueda sucede luego de que recrudeció la violencia en aquella región y de la detención de siete integrantes de una célula criminal en el Valle de Juárez, quienes presuntamente cometieron extorsiones, tráfico de droga y varios homicidios, entre estos el del estudiante y activista Elmer García Archuleta y su primo.

Los detenidos, entre ellos una mujer, fueron aprehendidos el miércoles pasado en cuatro vehículos con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos, chalecos antibalas y ganadas de fragmentación.

Los agentes localizaron una casa de seguridad, en las calles Tamaulipas y Nuevo León, del poblado Barrales, donde se habían enfrentado días atrás y en donde se refugiaban los presuntos delincuentes.

Durante el operativo, los delincuentes recibieron a los agentes con balazos y estos repelieron la agresión hasta detenerlos.

Los detenidos son: Isidro Soto Aguilar de 39 años, alias El Pantera, presunto líder de la banda; Mauricio Luna Aguilar El Papacho, de 42 años, jefe de sicarios; Juan Carlos Nuria Gómez, de 29 años, El Parral, identificado como sicario, igual que Antonio Carrillo Griego El Toño, de 38 años, y Juan Cuéllar Cereceres Quintana, de 28.

También fueron detenidos Karina Carrillo Griego de 21 años y Jonathan Arturo Torres Rodríguez, El Jhon, de 20 años, quienes eran “halcones”.

Las armas decomisadas son una calibre 7.62×39 con portafusil negro; un rifle calibre 22, abastecida con 10 cartuchos útiles; un arma tipo escopeta; un arma corta 357 Magnum, cuatro cartuchos útiles y uno de calibre 357; un arma calibre 9 milímetros; un arma calibre .40 mm; un arma calibre .45 automática; un arma corta y dos granadas de fragmentación con funda de color negro.

Aseguraron también 108 cartuchos útiles de calibre 7.62×39; 50 cartuchos útiles calibre 40; 13 cartuchos útiles de calibre .38 súper; 38 cartuchos útiles de calibre .45 automática, 19 cartuchos útiles calibre .45 automática, un cargador con 42 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros; tres cargadores de arma larga; un cargador de arma corta; dos cargadores de .45 auto y cinco teléfonos celulares.

Los detenidos tenían consigo 24 envoltorios de plástico con mariguana y cinco vehículos robados: Chevrolet Silverado, modelo 2013, color guinda con reporte de robo en El Paso, Texas; un Dodge, línea RAM 1500 blanco, modelo 2006, CHM 3355, de Texas, con reporte de robo del 30 de enero de 2015 en Guadalupe; un Honda, línea Fit, modelo 2013 azul-verde, con matrículas de circulación DSM 7987, de Texas, con reporte de robo del 18 de enero de 2015 en Barreales y un Saturn, modelo 1999 azul sin matriculas de circulación.

fuente: http://riodoce.mx/noticias/policiaca/encuentran-cinco-narcofosas-en-chihuahua

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.