Foro Defensa México
Aplican 'fuerza letal' a mexicano 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aplican 'fuerza letal' a mexicano 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aplican 'fuerza letal' a mexicano

4 participantes

Ir abajo

Aplican 'fuerza letal' a mexicano Empty Aplican 'fuerza letal' a mexicano

Mensaje por ivan_077 Febrero 20th 2015, 05:29


Aplican 'fuerza letal' a mexicano
Natalia Gómez Quintero| El Universal
Viernes 13 de febrero de 2015
Tweet

Video. Antonio Zambrano Montes era originario de Michoacán y murió a manos de policías de Pasco, Washington
Aplican 'fuerza letal' a mexicano

EVIDENCIA. De acuerdo con testigos del hecho, elementos de la Policía de Pasco intentaron detener al mexicano, ahora identificado como Antonio Zambrano. (Foto: ESPECIAL )
Sitios Relacionados:

Video Captaron el asesinato

El mexicano Antonio Zambrano Montes, originario de Michoacán, murió baleado por la policía de Pasco, Washington. La cancillería condenó el hecho a través del cónsul de México en Seattle, quien envió una carta al Fiscal de Distrito del Condado de Pierce, donde solicita que se realice una investigación exhaustiva por el "modo desproporcionado" del uso de la "fuerza letal", ya que el fallecido sólo lanzaba piedras

natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó la muerte del mexicano Antonio Zambrano Montes, originario del estado de Michoacán, como consecuencia del uso de la fuerza letal “de modo desproporcionado” por parte de miembros de la policía de Pasco, Washington, en hechos ocurridos el martes 10 de febrero.

La dependencia informó que el cónsul de México en Seattle envió una carta al Fiscal de Distrito del Condado de Pierce, en la que solicita que se realice una investigación exhaustiva que deslinde toda responsabilidad legal sobre el “lamentable incidente”.

Del mismo modo, se envió una misiva de protesta al jefe de la Policía de Pasco en la que se expresa la condena y consternación por los hechos, requiriendo conocer las medidas disciplinarias que podrán ser eventualmente impuestas a los policías involucrados en el incidente.

De acuerdo con The Seattle Times, en el tiroteo, que fue grabado en video por un testigo y difundido en redes sociales, la policía de Pasco intentó someter a un hombre que identificaron como un vagabundo recién salido de prisión y que al parecer había estado lanzando piedras en una calle céntrica. Varias personas fueron testigos de lo ocurrido.

Los oficiales habían tratado de arrestarlo después de que testigos informaron que estaba lanzando piedras a varios vehículos fuera del supermercado Fiesta Foods en el centro de Pasco.

Un testigo registró en un teléfono celular el video que circula en el sitio YouTube, que muestra cómo es perseguido Antonio Zambrano Montes sobre una avenida por tres oficiales.

En el video se observa la movilización policiaca y de inicio se escuchan cinco detonaciones de armas de fuego, que preceden a la breve persecución del mexicano por la avialidad.

En segundos, Antonio Zambrano alza las manos al tiempo que corre para no ser alcanzado, pero al ver la cercanía de los policías se voltea de frente a ellos y se detiene. Los tres policías apuntan y le disparan.

En el registro de imagen no se ve que el mexicano portara algún objeto, aunque testigos dijeron al diario que Zambrano Montes llevaba una roca y se alejaba cuando los agentes dispararon hasta en 13 ocasiones.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Washington expresó su preocupación y cuestionó el uso de la fuerza letal en una calle llena de gente.

En los últimos seis meses, ésta es la cuarta muerte por disparos de la policía en Pasco, ciudad de unos 68 mil habitantes.

De acuerdo con medios locales, los oficiales fueron absueltos de conducta en los tiroteos anteriores.

En una conferencia de prensa el miércoles, el jefe de la Policía de Pasco, Robert Metzger, identificó a los oficiales involucrados en el tiroteo del martes, con los nombres de Ryan Flanagan, un veterano de nueve años asignado a la patrulla y la seguridad del tráfico; a Adam Wright, un veterano de ocho años asignado a patrullar, quien también es un oficial de formación de instructores y campo de las armas de fuego; así como a Adrián Alaniz, oficial de la patrulla que ha estado con el departamento dos años.

El funcionario estadounidense dijo que dos policías fueron golpeados por piedras lanzadas, “una de éstas era tan grande como una pelota de béisbol”.

Las versiones de los medios señalan que Metzger anunció que los agentes serían puestos en licencia administrativa, mientras que una unidad especial de investigación, dirigida y atendida por detectives de agencias circundantes, investiga el tiroteo.

Aseguró que los resultados serían examinados por la Policía de Pasco y la Oficina del Fiscal del Condado de Franklin, y luego hechos públicos. No obstante, consideró que “eso podría llevar semanas o meses”. Además la Policía de Pasco llevará a cabo una revisión interna para determinar si los disparos cumplieron con los protocolos del departamento.

Metzger dijo que planeaba reunirse en privado con la familia Zambrano Montes para asegurarles una investigación independiente.

El Tri-City Herald reportó que cerca de 60 personas se reunieron el miércoles fuera del Ayuntamiento de Pasco para protestar por el tiroteo.

De acuerdo con registros de la Corte Superior del Condado de Franklin, Zambrano Montes ya había sido detenido en enero de 2014 por un cargo de delito grave, por agresiones contra un oficial.

Las autoridades consulares mexicanas están en contacto con los familiares del mexicano, a quienes se les ha ofrecido asesoría legal y asistencia consular, con el compromiso del gobierno de México de brindar el debido acompañamiento hasta que la investigación y eventual proceso judicial concluyan, a efecto de asegurar que se analicen y agoten todas las vías legales disponibles.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/policias-en-eu-dan-muerte-a-mexicano-por-lanzar-piedras-48557.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aplican 'fuerza letal' a mexicano Empty Re: Aplican 'fuerza letal' a mexicano

Mensaje por ivan_077 Febrero 20th 2015, 05:44


El número podría ser mayor, señalan activistas; "la autoridad carece de registro"
En cuatro años, 22 mexicanos perdieron la vida en EU a manos de policías
Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 17

La muerte del mexicano Antonio Zambrano Montes, el pasado 10 de febrero, provocada por el uso desproporcionado de la fuerza de oficiales de policía en Pasco, Washington, se suma a una lista de por lo menos 22 connacionales que entre 2010 y 2014 perdieron la vida por el mismo motivo.

Hace unos meses, Christian Ramírez, director de la Coalición de Comunidades Fronterizas, destacó que "la propia autoridad no lleva un registro de este tipo de incidentes, lo que nos hace suponer que el número de casos puede ser más elevado, y obliga a la sociedad civil a documentar este tipo de circunstancias, en las cuales se utiliza la fuerza excesiva".

Entre 2001 y 2004 activistas defensores de los derechos humanos han documentado 19 casos de abuso de agentes federales, de los cuales ninguno ha sido castigado. El más grave ocurrió en mayo de 2010, cuando una docena de oficiales fronterizos propinaron una brutal golpiza al inmigrante mexicano Anastasio Hernández, quien murió tres días después.

En 2014 la Patrulla Fronteriza cambió sus medidas de seguridad en un patrón que prohíbe a los agentes disparar armas de fuego como respuesta a la agresión con piedras. De acuerdo con el vocero de la Patrulla Fronteriza, Richard Pauza, en 2014 se reportó un total de 373 ataques contra sus uniformados.

La mayoría sucedió en Tucson, con 99 casos, y en El Paso ocurrieron 19. En los pasados cinco años fiscales, el número de asaltos contra oficiales fronterizos se ha reducido. En 2010 hubo mil 61; en 2011, 675; en 2012 se dieron 555; en 2013, 468, y en 2014, 373.

En ese último año, tras una serie de muertes en la frontera entre México y Estados Unidos, la agencia federal que resguarda esa franja publicó un reporte del uso de fuerza letal en el que pide a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) valorar la vida humana y no crear situaciones para justificar el uso de fuerza letal.

El informe fue elaborado por el Foro Ejecutivo de Investigación de la Policía, grupo sin fines de lucro que asesora a las agencias de seguridad, las cuales revisaron 67 casos relacionados con el uso de fuerza letal de enero de 2010 a octubre de 2012.

Según la Organización Estadunidense por los Derechos Civiles, 28 personas han perdido la vida a manos de oficiales de CBP desde enero del 2010. Seis eran ciudadanos estadunidenses y otros seis estaban en el lado mexicano cuando fueron heridos de muerte; tres de estos eran menores de edad, incluido el adolescente juarense Sergio Adrián Hernández.

Desde 2010, la Patrulla Fronteriza ha contabilizado mil 713 casos en los que sus agentes fueron el blanco de pedradas e indicó que ello resultó en 10 muertes de los atacantes.
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/16/politica/017n1pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aplican 'fuerza letal' a mexicano Empty Re: Aplican 'fuerza letal' a mexicano

Mensaje por ivan_077 Febrero 27th 2015, 13:37



Policías en EU dispararon 17 veces contra mexicano
El sargento Ken Lattin de la policía de Kennewick dijo que Antonio Zambrano Montes recibió cinco o seis disparos; afirmó que ninguno impactó en la espalda. Están pendientes los resultados de autopsia.
Relacionadas

Noticia Policía mata a otro mexicano en EU
Noticia Abogado que llevó caso Ferguson asesorará a padres de mexicano
Noticia Familia de mexicano muerto en EU pedirá segunda autopsia
Noticia Vi el video y es muy doloroso: mamá de mexicano baleado en EU
Noticia Mexicano baleado en EU tenía quebradas las manos: primo
Noticia Policías matan a mexicano en EU

Más de Policía

La plataforma busca parejas compatibles en su sistema.
Para obtener el divorcio bastará con que un cónyuge lo pida
Los maestros fueron desalojados por elementos de la Policía Federal.
Rubido: maestro no murió por enfrentamiento en Acapulco
El 6 de febrero Sebastián salió de la escuela alrededor de la 16:00 horas en companía de Edson.
Capturan a otro menor por asesinato de estudiante del Tec
Maestros de la CETEG resultaron heridos luego de que elementos de la Policía Federal los desalojaron del bulevard de Las Naciones.
Acapulco: Policía Federal desaloja a maestros de CETEG

El sargento Ken Lattin de la policía de Kennewick, vocero de la fuerza especial, dijo que Zambrano Montes recibió cinco o seis disparos de los 17 que realizó la policía de Pasco.
El sargento Ken Lattin de la policía de Kennewick, vocero de la fuerza especial, dijo que Zambrano Montes recibió cinco o seis disparos de los 17 que realizó la policía de Pasco. (AP)

AP 26/02/2015 01:29 PM

Washington

Los tres agentes involucrados en la muerte del mexicano Antonio Zambrano Montes, desarmado en el estado de Washington, realizaron 17 disparos, incluidos varios que impactaron al ex agricultor, pero ninguno lo alcanzó por la espalda, dijo el miércoles un vocero de una fuerza especial.

Dicha fuerza especial de la policía regional investiga la muerte el 10 de febrero de Zambrano Montes, que ha generado semanas de protestas y exhortaciones a que se efectúe una investigación federal.

En conferencia de prensa, el sargento Ken Lattin de la policía de Kennewick, vocero de la fuerza especial, dijo que Zambrano Montes recibió cinco o seis disparos. Sin embargo, señaló que están pendientes los resultados de la autopsia, y no podía especificar en qué partes del cuerpo fue baleado el inmigrante de 35 años.

"No hubo disparos en la espalda", indicó Lattin.

Un video tomado por un testigo muestra a Zambrano Montes corriendo para alejarse de los agentes. A medida que éstos se acercan, se detiene y los encara. Se escuchan varias detonaciones y cae al suelo.

Lattin dijo que los oficiales usaron pistolas de aturdimiento al menos en dos ocasiones pero no pudieron detener a Zambrano Montes antes de dispararle balas.

El hombre fue baleado de muerte alrededor de las 17:00 horas en un ajetreado cruce de Pasco. Su muerte ha generado dos semanas de protestas en esta comunidad agrícola de mayoría hispana a lo largo del río Columbia en la parte sudeste del estado.

Las autoridades dicen que el inmigrante mexicano lanzaba piedras a los vehículos que pasaban por el lugar y después a los policías que acudieron para controlar eso. El forense del condado de Franklin ha ordenado una indagatoria sobre su muerte.

Autoridades federales han dicho que monitorean la investigación local. Lattin dijo que será extensa e imparcial.

"No estamos aquí para encubrir a nadie", afirmó ante la prensa.

Junto al cuerpo de Zambrano Montes se encontró una piedra, pero ninguna pistola ni cuchillo, indicó Lattin.

Alrededor de un centenar de personas se reunió el miércoles en la iglesia de St. Patrick de Pasco para el funeral por Zambrano-Monte. Su cuerpo regresará ahora a su pequeña localidad natal en una zona rural de Michoacán, en México, según informó el Tri-City Herald.

Los críticos del tiroteo siguen solicitando una investigación federal. La Unión Americana por las Libertades Civiles también ha pedido la intervención del gobierno federal.

Félix Vargas, un líder hispano en Pasco, dijo que se reunió con autoridades federales el fin de semana anterior y tiene otra reunión programada para el miércoles con el procurador federal Michael Ormsby en Spokane, Washington, para analizar el caso. La reunión será a puerta cerrada.

El FBI también se ha pronunciado y ha dicho que monitorea la investigación local.

Charles Herrmann, un abogado que representa a la viuda de Zambrano Montes y sus dos hijas adolescentes, señaló que es difícil para las autoridades locales investigar a sus colegas.

"No creo que estas autoridades puedan efectuar una investigación completamente imparcial de sus hermanos oficiales", dijo Herrmann. Dudó también que el procurador del condado de Franklin, Shawn Sant, se vea inclinado a presentar cargos contra los policías involucrados.

"Los Zambrano tendrán su día en la corte", pronosticó Herrmann.

Lattin dijo que la unidad de investigaciones especiales, conformada por oficiales de cuatro ciudades vecinas, espera el informe toxicológico final y otros reportes de laboratorio antes de enviar su evaluación final al procurador. Anticipó que eso tomará varias semanas más.

Fue el cuarto homicidio que comete la policía en Pasco, una ciudad de 68 mil habitantes donde más de la mitad son hispanos pero pocos son integrantes de la policía o de la estructura de poder.
http://www.milenio.com/policia/Antonio_Zambrano_Montes-policias_matan_mexicano_EU-matan_mexicano_Washington_0_471553030.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aplican 'fuerza letal' a mexicano Empty Re: Aplican 'fuerza letal' a mexicano

Mensaje por mossad Febrero 28th 2015, 01:14

Vi el video y creo que lo que determino la accion de la policia fue un movimiento similar a sacarse algo de la cintura , aunque no alcanzo a hacerlo por las balas , son de esas cosas que dificilmente puede alguien controlar , la adrenalina , miedo , coraje y un movimiento falso desencadena la tragedia.

Triste que los medios mexicanos publiquen " EL MEXICANO SOLO LES LANZO PIEDRAS " como si lanzarle piedras a otras personas fuera algo positivo o inocente , deberian ver lo que puede causar una piedra especialmente en la cabeza de un humano.

Por cierto este tipo de noticias le cae de perlas al gobierno de EPN : mientras nos surge el nacionalismo y la xenofobia anti gringa por los polis americanos que mataron a un mexicano aca los polis mexicanos matan a muchos mas pero como no hay video y si hubiera Televisa TV Azteca y gobierno no dirian nada , asi pues las cosas.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aplican 'fuerza letal' a mexicano Empty Re: Aplican 'fuerza letal' a mexicano

Mensaje por ORAI Marzo 1st 2015, 04:16

muy deacuerdo con la opinion de mossad pero hablando estrictamente del proceder policiaco de los gringos ,trece disparos es una masacre en contra de alguien que teniendo una piedra no creo que pudiera matar de lejos a nadie sin embargo tampoco era un angelito asi que chinguese por desmadroso y los otros por manchados y sobre excedidos
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Aplican 'fuerza letal' a mexicano Empty Re: Aplican 'fuerza letal' a mexicano

Mensaje por Aquiles1 Marzo 1st 2015, 16:27

De acuerdo con la opinión de ambos, mas cuando sabemos que en EUA no hay tantos miramientos al momento de usar la fuerza letal como en Mexico, donde se le piensa mucho antas de hacerlo. ORAI:13 disparos no son muchos cuando se toma en cuenta que fueron mas de un policía, solo demuestra lo mismo que dije antes, que no la piensan mucho cuando de defender la vida se trata. Y como dices no era una blanca palomita

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Aplican 'fuerza letal' a mexicano Empty Re: Aplican 'fuerza letal' a mexicano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.