Foro Defensa México
Detienen a dos policías sonorenses por desaparición forzada 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a dos policías sonorenses por desaparición forzada 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a dos policías sonorenses por desaparición forzada

Ir abajo

Detienen a dos policías sonorenses por desaparición forzada Empty Detienen a dos policías sonorenses por desaparición forzada

Mensaje por ivan_077 Febrero 20th 2015, 04:40


Detienen a dos policías sonorenses por desaparición forzada
Milton Martínez
17 de febrero de 2015
Estados

HERMOSILLO, Son. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) detuvo a dos policías municipales de Puerto Peñasco por la desaparición forzosa de un ciudadano el domingo pasado.

Los agentes fueron identificados como Fernando Salazar Zárate y Eloy Fimbres Vargas, quienes a bordo de la patrulla 059 privaron ilegalmente de la libertad al comerciante José Guadalupe Holguín Rojas, de 39 años, originario de Agua Prieta.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima. Sólo se sabe que fue retenida contra su voluntad entre las 14:00 y 22:00 horas del domingo 15, según varios testigos.

El procurador Carlos Navarro Sugich dijo que acciones como esta “avergüenzan” a las corporaciones locales y generan desconfianza en la población.

“No puede ser que elementos en los que se deposita la confianza para resguardar a los ciudadanos realicen actos antisociales, incluso, no merecen el uniforme que portan”, señaló.

Los agentes detenidos podrían alcanzar una condena de 15 a 40 años por el delito de desaparición forzada.

Red de extorsionadores

El 31 de octubre anterior la Fiscalía estatal consignó a tres funcionarios por los delitos de extorsión, encubrimiento y asociación delictuosa.

En aquella ocasión fueron detenidos José Ángel Calderón Piñeiro, en su calidad de director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría estatal; Gregorio Ramírez Cerecer, cuando fungía como coordinador jurídico de la Dirección de Atención a Inversionistas en la Secretaría de Economía, y Roberto Carlos Díaz Rodríguez, agente del Ministerio Público en funciones especializado en delitos de querella.

Todos ellos establecieron una red de extorsión contra ciudadanos que enfrentaban procesos penales con la promesa de favorecerlos en sus respectivos casos a cambio de dinero.

Pese a la solidez de las pruebas, el grupo salió bajo fianza.

http://www.proceso.com.mx/?p=396171
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.