Foro Defensa México
Michoacán: Muere agente por liberar a joven SECUESTRADA en LázaroCárdenas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Michoacán: Muere agente por liberar a joven SECUESTRADA en LázaroCárdenas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Michoacán: Muere agente por liberar a joven SECUESTRADA en LázaroCárdenas

2 participantes

Ir abajo

Michoacán: Muere agente por liberar a joven SECUESTRADA en LázaroCárdenas Empty Michoacán: Muere agente por liberar a joven SECUESTRADA en LázaroCárdenas

Mensaje por kibalion777 Febrero 19th 2015, 10:55

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán liberaron a una mujer que fue plagiada en Lázaro Cárdenas y detuvo a dos probables responsables a quienes les fueron aseguradas armas de fuego.

Durante esta acción operativa se registraron disparos de arma de fuego en los que intervino personal de la Secretaría de Marina y Policía Federal, evento en el que perdió la vida un agente Ministerial y resultaron lesionados dos elementos más, así como dos civiles.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 5 de febrero una joven de 22 años de edad fue secuestrada en esta ciudad y trasladada al estado de Guerrero, donde la mantuvieron en cautiverio.

Una vez que los plagiarios se pusieron en contacto con los familiares de la víctima, les solicitaron una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad de la ofendida.

Sobre estos hechos se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que la Unidad Especializada para el Combate el Secuestro (UECS) inició la Averiguación Previa correspondiente.

Durante las investigaciones se logró ubicar a los presuntos plagiarios, por lo que durante las primeras horas de este día personal ministerial implementó un operativo y tras un enfrentamiento se logró la detención de los probables responsables en la carretera a Morelia, mismos que fueron identificados como Abraham P. y Adolfo B. de 22 y 31 años de edad, respectivamente.

De igual forma, con apoyo de personal de la Policía Federal destacamentado en el estado de Guerrero, se logró la liberación de la víctima en el municipio de Zihuatanejo, sin que se tuviera que realizar el pago exigido.

Derivado de esta acción en la que intervino personal de la Secretaría de Marina y Policía Federal, perdió la vida el agente de la Policía Ministerial José Manuel Campos Nolasco y resultaron heridos dos elementos más, así como dos civiles que transitaban por el lugar, los cuatro fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Sobre esos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público quien una vez que encabezó las diligencias correspondientes en el lugar, ordenó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley.

Los probables responsables del plagio fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS, quien resolverá su situación jurídica.

Asimismo, seis elementos de la Policía Federal y cinco marinos, fueron presentados ante la PGJE para que rindan declaración con relación a los hechos.

Cabe mencionar que personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro continúa con las investigaciones para lograr la detención de otras personas relacionadas en el plagio y que ya se encuentran plenamente identificadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para los michoacanos.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/michoacan-muere-agente-por-liberar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Michoacán: Muere agente por liberar a joven SECUESTRADA en LázaroCárdenas Empty Re: Michoacán: Muere agente por liberar a joven SECUESTRADA en LázaroCárdenas

Mensaje por ivan_077 Febrero 20th 2015, 05:32

descanse en paz el agente
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.