Foro Defensa México
Segob destinará casi 90 mdp en seguridad para Michoacán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Segob destinará casi 90 mdp en seguridad para Michoacán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segob destinará casi 90 mdp en seguridad para Michoacán

Ir abajo

Segob destinará casi 90 mdp en seguridad para Michoacán Empty Segob destinará casi 90 mdp en seguridad para Michoacán

Mensaje por ivan_077 Febrero 12th 2015, 22:34



Segob destinará casi 90 mdp en seguridad para Michoacán
12 de febrero del 2015

México, 12 de febrero.- La Secretaría de Gobernación, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, destinará este año 89.2 millones de pesos al estado de Michoacán para implementar acciones en favor de la los habitantes de los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Los recursos asignados, que han tenido un incremento del 50 por ciento con relación al año 2013, se repartirán de la siguiente manera: Morelia, 36.94 en millones; Uruapan, 24.62; Apatzingán, 13.13 y Lázaro Cárdenas 11.54 millones, y servirán para atender a los más de 323 mil michoacanos que se encuentran ubicados en los nueve polígonos que actualmente son atendidos por el Programa.

Las 240 acciones que se desarrollarán en las casi 250 colonias atendidas por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de esta Secretaría, en el marco del Programa Nacional, fomentan la cohesión social, la recuperación de espacios públicos y acciones en pro de la unión familiar.

El incremento de los recursos obedece a la necesidad de mantener la reducción en los índices de violencia e inseguridad del estado, pues de 2013 a la fecha los delitos más comunes como el secuestro y la extorsión se han reducido en un 57 y 22 por ciento, respectivamente.

Las acciones aplicadas en colaboración con el gobierno estatal y municipal de Michoacán: Juntos lo vamos a lograr, han demostrado eficacia, pues la entidad se ubica como uno de los estados con menor tasa delictiva, está en la séptima posición a escala nacional.

La construcción y equipamiento de centros comunitarios, recreativos y deportivos, así como la implementación de programas de capacitación y regularización académica, el impulso de eventos culturales y deportivos, la atención psicológica, formación humana y laboral son parte de las acciones aplicadas en beneficio de la sociedad michoacana.

Además, con el apoyo de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se instalarán ministerios públicos itinerantes e incubadoras de microempresas urbanas para incentivar el desarrollo y crecimiento de la entidad y sus habitantes.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/51613
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Segob destinará casi 90 mdp en seguridad para Michoacán Empty Re: Segob destinará casi 90 mdp en seguridad para Michoacán

Mensaje por ivan_077 Febrero 20th 2015, 04:06




DISMINUYE PRESUPUESTO PARA PREVENCION EN MICHOACÁN
Publicado el Martes, 10 Febrero 2015 18:09
Karla AYALA

Subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana busca que recorte no afecte metas logradas en seguridad



El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, informó que en Michoacán bajó el presupuesto de programa de prevención en un 25 por ciento, según lo notificó la secretaría de Hacienda para 2015.

En entrevista, señaló que la subsecretaría a su cargo revisa convenios firmados con estados y municipios con la finalidad de crear un modelo estratégico para trabajar con los recortes y no tener afectaciones en las metas logradas en cuestión de seguridad.

En ese sentido, recordó que en el 2014 el presupuesto del programa nacional en Michoacán fue de 86.25 millones de pesos en cuatro demarcaciones que son Apatzingán, donde se destinaron 13.13 millones de pesos; Morelia, con 36.94; Lázaro Cárdenas, con 11.54, y Uruapan, con 24.62 millones de pesos.

Aunque el recorte aún no es preciso, recordó que por mandato de la Cámara de Diputados se aplicará la fórmula de ajuste basada en dos variables: la primera que tiene que ver con el número de población y la segunda con los índices de violencia delictiva, especialmente por el número de homicidios dolosos.

En Michoacán la tendencia de homicidios dolosos que se reportó en el 2014 fue hacia la baja, sin embargo existe un candado que no afecta a los estados que llevan esa tendencia, por ello se le respetara la bolsa de recursos federales que se destina para la entidad con relación a los programas de prevención.
http://www.respuesta.com.mx/index.php/30-noticias-principales/12904-disminuye-presupuesto-para-prevencion-en-michoacan.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.