Foro Defensa México
CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más

2 participantes

Ir abajo

CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más Empty CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más

Mensaje por kibalion777 Febrero 12th 2015, 19:31

Michoacán.- Agentes federales de inteligencia capturaron a Víctor Jesús Villanueva Izazaga La Parca, presunto lugarteniente de Servando Gómez Martínez, La Tuta, y encargado de grabar las ejecuciones de narcomenudistas.

La detención del presunto jefe de plaza del cártel de Los Caballeros Templarios se realizó ayer por la noche en un operativo sorpresa en la zona montañosa de La Mira, en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán, donde presuntamente se esconde el narcotraficante.

Según las primeras investigaciones, La Parca grababa en video las ejecuciones de vendedores de droga al menudeo para entregárselas a La Tuta, quien habría ordenado suspender la venta en pequeñas dosis como estrategia para aumentar su precio.

De acuerdo con información del portal Cambio de Michoacán, durante el operativo también fueron detenidos dos presuntos sicarios identificados como Bernardo Bautista González El Berna, y Alejandro González Quevedo La Mona y se les decomisó una pistola calibre .38 súper y varios envoltorios con marihuana.

Pese al hermetismo con que se ha manejado la detención en la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado, se informó que en el operativo participaron elementos estatales, elementos de la Marina Nacional, la Policía Federal, así como de la Fuerza Ciudadana que opera como mando unificado de Michoacán.

El reporte agregó que detenidos fueron trasladados de inmediato a la Ciudad de México para rendir su declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Apenas el 17 de noviembre de 2014 la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Policía Federal detuvieron a Sergio Andrade García El Árabe, presunto lugarteniente de Servando Gómez La Tuta y acusado del homicidio de 12 personas, entre ellas el director de Seguridad Pública del Municipio de Álvaro Obregón y el síndico del Municipio de Tzitzio, Michoacán.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/cae-la-parca-lugarteniente-de-la-tuta-y.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más Empty Re: CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más

Mensaje por ivan_077 Febrero 20th 2015, 05:33


Cae La Parca, chalan de La Tuta, dicen
13.02.15 | 03:00. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

enviar a un amigo
Imprimir contenido

+Fuerzas federales capturan a presunto lugarteniente de 'La Tuta'
+¿Qué la Tuta se aputo, con posible cirugía;será verdad, Tú?
+El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez no descartó que el líder de Los Templarios pudiera haber cambiado su fisionomía.
+La llegó la muerte a La Parca, se trata de Víctor Jesús Villanueva Izazaga,jefe de plaza de los templarios en Lázaro Cárdena .

Fuerzas federales detuvieron en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Víctor Jesús Villanueva Izazaga, alias "La Parca", presunto lugarteniente de Servando Gómez alias "La Tuta" y jefe de plaza.

Víctor Jesús Villanueva Izazaga fue capturado junto con dos de sus escoltas identificados como Bernardo Bautista González, "El Berna" y Alejandro González Quevedo, alias "La Mona" durante un operativo realizado en la tenencia de "La Mira".

Según las primeras investigaciones, "La Parca" grababa las ejecuciones de narcomenudistas para después entregárselas a Servando Gómez.

Durante la detención también les fueron asegurados envoltorios de mariguana así como una pistola calibre .38.

De acuerdo a reportes digitales, fueron trasladados a la Ciudad de México desde ayer jueves por lo que se encuentran rindiendo declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/12/1008015

NO DESCARTAN CIRUGÍA FACIAL DE 'LA TUTA'
El mando especial asignado por la Federación para la Seguridad en Michoacán, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez no descartó la posibilidad de que el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, se haya sometido a cirugía, a fin de cambiar la fisonomía de su rostro y su voz.

++ El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez no descartó que el líder de Los Templarios pudiera haber cambiado su fisionomía. MORELIA, 12 de febrero.- El mando especial asignado por la Federación para la Seguridad en Michoacán, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez no descartó la posibilidad de que el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, se haya sometido a cirugía, a fin de cambiar la fisonomía de su rostro y su voz.

Derivado del penúltimo audio publicado en redes sociales el 18 de noviembre del año pasado, en el que La Tuta expresa que:

No doy la cara en este medio, en este audio, ustedes entenderán los motivos y las razones, estoy tratando de cambiar de personalidad, ojalá y me funcione y pueda durar unos cuantos años”, Gurrola Ramírez explicó que no cuenta con un informe que le permita corroborar dicha posibilidad.

No obstante, a la pregunta de que “¿hay algún informe creíble, en el sentido de que Servando Gómez, La Tuta se pudiera estar cambiando la voz y el rostro para evitar ser detenido?, dijo que “hemos escuchado, pero no se lo puedo confirmar, dado que no tenemos la evidencia”.

Asimismo, el mando especial asignado por la Federación para la Seguridad en Michoacán ratificó que no hay reorganización de Los Templarios, sino reductos del mismo y aseguró que tampoco se cuenta con informes que precisen la posibilidad de que otros cárteles delincuenciales hayan ingresado a la geografía michoacana para apoderarse de la plaza.

Este tipo de organizaciones criminales pretende mantenerse, porque ante todo, es un negocio para ellos, pero yo le puedo decir que en este momento no tenemos una reorganización importante de ningún grupo delictivo en el estado”, dijo el mando especial. Con información de Miguel García Tinoco/ Corresponsal; 12/02/2015 07:25. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/12/1007910
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2015/02/13/cae-la-parca-chalan-de-la-tuta-dicen
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más Empty Re: CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más

Mensaje por ivan_077 Marzo 14th 2015, 19:36



Fuerzas Federales detienen a operador de ‘La Tuta’
06 de marzo del 2015

México, 6 de marzo.- Elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal, detuvieron a Sergio Huerta Tena, presunto encargado de las actividades ilícitas de una organización delincuencial conocida como los Caballeros Templarios.

La detención de esta persona, conocido por su extrema violencia, se realizó en una brecha que conduce de la comunidad Playa Larga a la Huacana en esa entidad. Huerta Tena es considerado uno de los objetivos relevantes de la “Estrategia Michoacán”.

Huerta Tena reportaba sus supuestas acciones delictivas a Servando Gómez Martínez y presuntamente era el encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios en el área comprendida por los municipios de la Huacana, Huetamo, Nuevo Urecho, Churumuco, Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato, Michoacán.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por la comisión de delito de delincuencia organizada y otros.

Al momento de la detención, Huerta Tena ofreció a los militares tres millones de pesos para que lo dejaran en libertad sin consignación.

Junto con esta persona, fueron detenidos Gabriel Barreto Faburrieta y José de Jesús Mejía Molina, asegurándoles aproximadamente 20 kilogramos de una hierba con las características de la mariguana, un arma larga, un arma corta, diversos cargadores y cartuchos, así como un vehículo.

Los detenidos fueron trasladados por personal militar a la Ciudad de México, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/52146
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más Empty Re: CAE “La Parca”, LUGARTENIENTE de “La Tuta”, y 2 sicarios más

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.