Foro Defensa México

Hallan FOSA con poco más de 3 CUERPOS en Navojoa

Ir abajo

Hallan FOSA con poco más de 3 CUERPOS en Navojoa

Mensaje por kibalion777 el Febrero 5th 2015, 23:34

Una fosa clandestina con al menos tres cuerpos fue hallada al sur de Navojoa, Sonora; tras la detención y confesión de presuntos narcomenudistas; las víctimas, según indicaron, fueron privadas de la vida por asunto de drogas.

Derivado de la detención de cinco narcomenudistas, elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) localizaron una narcofosa con al menos tres cuerpos en las inmediaciones del predio Las Ánimas, ubicado al sur de Navojoa.

El Procurador General de Justicia, Carlos Navarro Sugich, informó que el hallazgo se logró luego de la detención de Carlos Adán "N", de 30 años de edad, quien es señalado como el cabecilla de los narcomenudistas que operan en la población de El Tobarito, en el municipio de Cajeme.

El sujeto tenía en su posesión 49 envoltorios de mariguana, 15 de crystal y fue detenido a bordo de una camioneta Nissan, línea Frontier, con reporte de robo del 28 de diciembre.

El Fiscal del Estado señaló que este sujeto, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia, es señalado también como el autor intelectual de la agresión armada que sufrió Lorenzo Torres Monge, de 38 años de edad, el pasado 02 de febrero del año en curso en la calle Jalisco y carretera Internacional, cuando se disponía a abordar su vehículo de la marca Dodge, línea Voyaguer de color azul.

A raíz de estos hechos, dijo, se logró la detención de Andrés Humberto "N" de 18 años de edad, quien es originario de Navojoa y cuenta con domicilio en la colonia Misioneros en dicha población; y de Juan Carlos "N", de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Antonio Rosales.

Ambos sujetos fueron detenidos en la calle 400 y 10 cuando se daban a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, de la línea Ranger, modelo 1996, luego de que intentaron privar de la vida a Torres Monge. Durante su huida dichos sujetos dispararon en contra de los elementos policíacos quienes repelieron la agresión.

En estos hechos fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .40 y 9 milímetros, así como una granada de fragmentación y se logró establecer que el vehículo que abordaban contaba con reporte de robo en Ciudad Obregón.

Mediante pruebas de balística realizadas por personal de Servicios Periciales se logró establecer que el arma calibre 9 milímetros fue utilizada en nueve homicidios registrados en esta ciudad.

Navarro Sugich reveló que en su declaración ministerial los agresores de Lorenzo manifestaron que fue Carlos Adán "N" quien les dio la orden de privar de la vida a Torres Monge.

Así mismo dijeron que tenían conocimiento de un lugar donde se encontraban los cuerpos de varias personas a las que privaron de la vida por asunto de drogas, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al predio Las Ánimas, ubicado en la salida Sur de Navojoa, donde encontraron los restos humanos que corresponden presumiblemente a tres personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado aseveró que realizará pruebas periciales para obtener el perfil genético que permita establecer la identidad de las víctimas encontradas en el citado predio.

El Fiscal del Estado agregó que al continuar con las investigaciones los elementos del Operativo Conjunto detuvieron en la colonia Marte R Gómez a Adán "N", de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Cortinas, a quien le encontraron entre sus pertenencias 25 envoltorios de crystal.

Y a Meydi Carolina"N", de 18 años de edad, con domicilio en la comisaría de Tobarito, a quien le aseguraron una bolsa de hule conteniendo 32 envoltorios en forma de "globito", conteniendo la mencionada droga.

HALLAN MÁS OSAMENTAS EN EMPALME

La Policía Estatal Investigadora (PEI) realiza investigaciones sobre restos humanos que fueron localizados a un kilómetro de la carretera que conduce del ejido Graciano Sánchez al ejido de la Huerta, en el valle de Guaymas.

El hallazgo se realizó ayer a las 16:30 horas, donde el representante social dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los restos humanos.

Con las pruebas forenses se determinará de cuantos cuerpos se trata, así como el sexo y la probable identidad de las víctimas.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/hallan-fosa-con-poco-mas-de-3-cuerpos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan FOSA con poco más de 3 CUERPOS en Navojoa

Mensaje por ivan_077 el Febrero 7th 2015, 22:50


Hallan narcofosa en Sonora con restos de al menos tres cuerpos
Milton Martínez
5 de febrero de 2015
Narcotráfico

HERMOSILLO, Son. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE) localizó una narcofosa con al menos tres cuerpos en las inmediaciones del predio Las Ánimas, ubicado al sur de Navojoa, a unos 300 kilómetros de esta capital.

El hallazgo se derivó de la detención de cinco narcomenudistas que operaban en la región, así como el aseguramiento de una granada de fragmentación, dos armas de fuego calibre .40 y 9 milímetros; 72 envoltorios de la droga conocida como “crystal”; 49 porciones de mariguana y dos vehículos.

El procurador Carlos Navarro Sugich indicó que primero se detuvo en Cajeme a Carlos Adán Hermosillo, de 30 años, en posesión de los 49 envoltorios de mariguana, 15 de crystal y a bordo de una camioneta Nissan, línea Frontier, con reporte de robo del 28 de diciembre.

En su declaración ministerial, dijo, el detenido delató a Andrés Lerma, de 18 años, a quien se le aseguró una camioneta Ford, línea Ranger, y a Juan Sandoval, de 21. Ambos, informaron sobre la existencia de la narcofosa utilizada para finiquitar “asuntos de droga”.

También delataron a otros dos cómplices más: Meydi Orozco y Adán Sandoval, de 18 años. Ambos fueron capturados en la colonia navojoense de Marte R. Gómez, en posesión 62 “globitos” de crystal.

El fiscal sonorense informó que personal de servicios periciales realiza su tarea para identificar a las víctimas.
http://www.proceso.com.mx/?p=395131

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.