Foro Defensa México
Con despliegue de fuerzas se atacó crisis de violencia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Con despliegue de fuerzas se atacó crisis de violencia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con despliegue de fuerzas se atacó crisis de violencia

Ir abajo

Con despliegue de fuerzas se atacó crisis de violencia Empty Con despliegue de fuerzas se atacó crisis de violencia

Mensaje por ivan_077 Febrero 3rd 2015, 23:25



Con despliegue de fuerzas se atacó crisis de violencia
Destaca los operativos que efectuó la PF en Guerrero por búsqueda de normalistas, desalojo de autopista y vigilancia en 14 municipios.

Policía Federal se encuentra resguardando la caseta.
(Rogelio Agustín Esteban)

Lorena López 01/02/2015 03:28 AM

México

El despliegue de las fuerzas del Estado “ha permitido enfrentar una de las crisis de seguridad más severas en los últimos años” y mediante la investigación, inteligencia y operación policial “se ha avanzado para evitar que se siga generando más violencia”.

Así lo establece la Secretaría de Gobernación en el informe correspondiente al cierre de 2014 sobre el desempeño de sus programas.

En el apartado correspondiente a la Policía Federal, la dependencia detalla que se cumplió en ciento por ciento con la meta de la aplicación de operativos para la prevención y disuasión del delito.

Gobernación enumera entre los operativos destacados a cargo de la Policía Federal la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, el Operativo Coordinado Guerrero, el reemplazo de la seguridad pública en 14 municipios de dicha entidad y uno del Estado de México y el desalojo de la Autopista del Sol, así como la contención de multitudes en instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Además, destaca las labores para combatir el robo y la venta ilícita de hidrocarburos, que permitieron asegurar durante 2014 6.8 millones de litros en total, 10 por ciento más energéticos que en el año anterior.

De acuerdo con el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, elaborado por la Secretaría de Hacienda con los datos de cada una de las dependencias, en este caso Gobernación, disminuyeron en 13.9 por ciento las puestas a disposición por delitos de alto impacto —secuestro, robo, homicidio y extorsión— y federales.

A pesar de esta disminución, se destaca el trabajo en las Unidades de Inteligencia Operacional para “desarticular a las células de la delincuencia organizada y desactivar el clima de violencia, a través de estrategias en materia de inteligencia policial basadas en el uso intensivo de la tecnología”.

Gobernación destaca la planeación de operativos conjuntos con los tres órdenes de gobierno y la “atención oportuna a las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública”, que permitieron focalizar esfuerzos institucionales en el territorio nacional, con la participación de los integrantes de la Policía Federal, distribuidos en las 32 entidades federativas.

Respecto del Operativo Coordinado Guerrero, la dependencia establece que la Policía Federal, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la PGR, y autoridades estatales, permitieron el reemplazo de los integrantes de las corporaciones de seguridad en Iguala, Cocula, Teloloapan, Apaxtla, Buenavista, Taxco, General Canuto A. Neri, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuala, Pilcaya, Ixcateopan, Arcelia y San Miguel Totolapan, así como en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Asimismo, enumera las acciones de búsqueda de los jóvenes normalistas en caminos y tramos carreteros, minas, poblados, hospitales y clínicas, así como iglesias, ranchos, cuevas, ríos y cuerpos de agua.
http://www.milenio.com/policia/despliegue-fuerzas-crisis-violencia-PF-policia-seguridad-operacion-investigacion_0_456554355.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.