Foro Defensa México
Permite GB bebés de tres padres 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Permite GB bebés de tres padres 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Permite GB bebés de tres padres

Ir abajo

Permite GB bebés de tres padres Empty Permite GB bebés de tres padres

Mensaje por ivan_077 Febrero 3rd 2015, 22:39


Permite GB bebés de tres padres



PrevNext
AFP
Londres, Inglaterra (03 febrero 2015).-

"Estos tratamientos podrían reducir el número de niños nacidos con enfermedades mitocondriales raras y ayudar a muchas familias a llevar vidas sanas y felices".
John Tooke
presidente de la Academia de Ciencias Médicas

"En medio de la futura pesadilla del diseño de bebés, la gente mirará atrás y se preguntará: ¿cómo fueron tan irresponsables?".
David King
director del grupo Alerta Genética Humana
Los legisladores británicos en la Cámara de los Comunes aprobaron una medida que permite la concepción in vitro de niños de tres progenitores para prevenir enfermedades hereditarias graves.

La moción recibió 382 votos a favor y 128 en contra, ignorando a unos detractores que creen que se ha cruzado una línea ética peligrosa y que se abre la era de los bebés "de diseño".

Los partidos dieron libertad de voto a sus diputados.

Una vez que la Cámara de los Lores (alta) sancione la moción, como se espera, los primeros niños resultado de esta técnica podrían nacer en 2016.

Los diputados aprobaron concretamente una enmienda a las normas que rigen la fecundación in vitro para permitir que los bebés sean concebidos con material genético de tres personas.

Además de recibir el ADN normal de su madre y su padre, a un niño se le dará también una pequeña cantidad de ADN mitocondrial sano de una mujer donante.

Investigaciones han demostrado que la donación mitocondrial podría ayudar potencialmente a casi 2 mil 500 mujeres en edad reproductiva en Gran Bretaña. Todas están en riesgo de transmitir mutaciones nocivas del ADN en las mitocondrias, orgánulos de las células que suministran la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

Las enfermedades mitocondriales pueden ser devastadoras, afectando a los órganos principales y causando desde la ceguera a la pérdida de masa muscular.

"Hemos alcanzado un hito en darle a las mujeres una opción inestimable, la posibilidad de ser madre sin miedo a vivir bajo la amenaza de transmitir una enfermedad mitocondrial a sus hijos", celebró Robert Meadowcroft, director de la organización Campaña contra la Distrofia Muscular.

John Tooke, presidente de la Academia de Ciencias Médicas, también se congratuló por la decisión.

"Estos tratamientos podrían reducir el número de niños nacidos con enfermedades mitocondriales raras y ayudar a muchas familias a llevar vidas sanas y felices", señaló.

"La votación de hoy es la culminación de años y años de debate. Quiero dar las gracias a los muchos científicos, médicos y especialmente a los pacientes y familias afectadas por estas enfermedades devastadoras, por su inestimable contribución a estas discusiones".

Un grupo de organizaciones y activistas internacionales habían pedido en una carta abierta a los diputados que votaran a favor para ofrecer "a las familias el primer atisbo de esperanza de tener un bebé que viva sin dolor ni sufrimiento".

"Durante los últimos siete años, Gran Bretaña se ha comprometido en un proceso ejemplar para la evaluación de la opinión científica, ética y pública sobre la donación mitocondrial, lo que ha puesto de manifiesto un amplio apoyo en los tres frentes", declaró Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust, la mayor organización benéfica de investigación de Gran Bretaña.

"Los padres que saben lo que significa cuidar a un hijo enfermo y sufriendo enfermedades mitocondriales son las personas mejor situadas para decidir, con el asesoramiento médico adecuado y garantías, si la donación mitocondrial es adecuada para ellos. Es el momento de que puedan elegir".

Los científicos del Centro Wellcome Trust de investigación mitocondrial de la Universidad de Newcastle (norte) se encuentran entre los pioneros de la donación mitocondrial y serán los primeros en ofrecer el tratamiento.

La profesora Alison Murdoch, de esta universidad, dijo que se trata de una buena noticia para la medicina progresista.

"Gran Bretaña ha mostrado al mundo cómo actuar", sentenció.

Un estudio del grupo recientemente publicado en el New England Journal of Medicine sugiere que 2 mil 473 mujeres en Gran Bretaña están en riesgo de transmitir una enfermedad mitocondrial potencialmente letal para sus hijos.

Quienes se oponen a la donación mitocondrial argumentan que va demasiado lejos.

"Sin una visión más clara del papel que las mitocondrias juegan en la transferencia de las características hereditarias, la Iglesia no siente que sea responsable cambiar la ley", señaló el reverendo Brendan McCarthy, asesor en temas de ética médica de la Iglesia anglicana de Inglaterra

David King, director del grupo Alerta Genética Humana (Human Genetics Alert), lamentó que el país vaya a romper el consenso internacional de los últimos 40 años de que no hay que modificar genéticamente a los seres humanos.

"En medio de la futura pesadilla del diseño de bebés, la gente mirará atrás y se preguntará: ¿cómo fueron tan irresponsables?", aseguró.
Hora de publicación: 12:23 hrs.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=455230&v=2
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.