Foro Defensa México

Envuelven heroína con papel carbón para eludir escáneres en Chiapas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Envuelven heroína con papel carbón para eludir escáneres en Chiapas

Mensaje por ivan_077 el Enero 31st 2015, 12:10


Envuelven heroína con papel carbón para eludir escáneres en Chiapas
Seguir a @isain
Isaín Mandujano
28 de enero de 2015
Narcotráfico

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer el aseguramiento de 43 kilogramos de heroína ocultos en un camión con placas de Guatemala, cuyo conductor pretendía llegar a Matamoros, Tamaulipas.

La droga, escondida en la estructura tubular del chasis, estaba envuelta en papel carbón para burlar los escáneres móviles de vigilancia. Su precio en el mercado oscila en unos 21.5 millones de pesos.

La PGJE informó que derivado del reforzamiento de las acciones de seguridad en la frontera sur, en las últimas horas elementos del Grupo Interinstitucional aseguraron un camión con doble fondo donde eran transportados más de 43 kilogramos de heroína.

La acción se realizó en la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del crucero de Xochiltepec, municipio de Tuzantán, donde participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Los trabajos de investigación y de campo permitieron detectar el paso de un camión con placas de circulación CO153BNV de Guatemala, donde fue ubicado un doble fondo; al interior del tubular del remolque se localizaron los paquetes de heroína con un peso total de 43 kilos.

En el vehículo viajaban Edgar René Galindo Guerra, de 53 años, y Carlos Francisco, de los mismos apellidos y de 48 años, originarios de Malacatán San Marcos, Guatemala.

Los indiciados admitieron haber recibido 900 dólares para trasladar el vehículo de Guatemala a la ciudad de Matamoros, y posteriormente a Estados Unidos.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJE, por cada kilogramo de la droga asegurada se habrían obtenido 22 mil dosis de heroína, por lo que este decomiso es el más importante en la historia reciente de la entidad, pues se impidió la comercia
http://www.proceso.com.mx/?p=394472

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.